LLEGA UNO DE LOS FESTIVALES DE CINE INFANTIL MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO: FESTICINE 2021


  • Del 1 al 11 de septiembre el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia llega a su doceava versión.
  • El festival otorga el “Premio Festicine” a producciones audiovisuales hechas por niños y niñas.
  • Este año el jurado del festival serán los niños, niñas y jóvenes que han sido formados en el semillero de Festicine.
  • La meta para el año 2021 es beneficiar a 30.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a nivel local, nacional e internacional de forma presencial y virtual.
  • Se realizarán 30 actividades de exhibición y circulación de contenido audiovisual de forma presencial y 70 actividades de forma virtual.
  • Lumi, un títere muy pedagógico es el padrino de Festicine 2021.
  • El XII FESTIVAL DE CINE: INFANCIA Y ADOLESCENCIA -2021, es una fiesta con espacios de circulación y formación audiovisual para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con exhibiciones, actividades lúdicas, talleres, paneles y master classes. En las 11 ediciones anteriores hemos beneficiado a 78.455 participantes.
  • El objetivo fundamental como festival de cine independiente, es promover a Bogotá, como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual.

Ya está aquí el XII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia – 2021. Versión presencial y virtual, un evento cultural para público infantil, adolescente, docentes y padres de familia que se realizará del 1 al 11 de septiembre. Este año, se tiene como objetivo promover espacios de diversidad, cultura y aprendizaje donde todos puedan desarrollar su conocimiento en el campo audiovisual.

Festicine es uno de los tres festivales más completos e importantes del planeta en relación con temas de cine e infancia. La apuesta de este año en su doceava versión tiene como eje temático “LA INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD A TRAVÉS DEL ARTE” y con ello, buscan educar y entretener desde los valores de respeto y empatía a la niñez, la juventud y la adultez.

Temáticas del Festival

El festival exhibirá 64 cortometrajes de 16 países diferentes, entre ellos: Brasil, España, Colombia, Argentina, Portugal, México, Países Bajos, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Francia, Croacia, Rusia, Paraguay, Chile y Noruega que fueron seleccionados dentro de 349 cortometrajes que se presentaron.

El evento tiene como objetivo principal que niños, niñas y adolescentes tengan acceso a un programa audiovisual conformado por cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción y series de televisión para preescolar. Además de participar en la categoría “PREMIO FESTICINE” que se otorga a las piezas audiovisuales realizadas por niños y niñas de Colombia.

Además, este año los niños, niñas y jóvenes serán el jurado del festival, donde han sido formados en el semillero de Festicine.

Por otra parte, se realizará el IV BAKATA LAB, un espacio académico con enfoque de la industria audiovisual nacional e internacional, conformado por master classes, paneles, ponencias, encuentros y talleres especializados, que serán dictados por expertos de diferentes partes del mundo, para reflexionar entorno a las formas de crear, producir y distribuir contenidos audiovisuales para audiencias infantiles y juveniles.

Para conocer más de la programación pueden ingresar a: www.fcicbogota.com

Este año el festival contará con un superhéroe, se trata de Lumi, un títere que principalmente estará para divertir, entretener y educar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que participarán en el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia. 

Darío Alvarado Rojas, director del festival, explica que este año el mensaje más importante es poder seguir contribuyendo a la formación, creación y exhibición que se brinda a la niñez y a la juventud de Colombia, a través de lo que ofrece el arte y el audiovisual, que son medios potentes para el diálogo y para la transformación del ser.

ORGANIZA

Móvil: (57+1) 323 213 84 48- 313 388 31 58
festicineinfancia@gmail.com
http://facebook.com/festicineinfancia
https://twitter.com/FestivalCineIAB
www.fcicbogota.com
Bogotá – Colombia.

Evento apoyado por:

 

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Arte, Avisos Clasificados, Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Cortometrajes, Cultura Colombiana, Directores, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Internet, Invitados, Largometraje, Noticias y artículos, Organizaciones, Plataformas, Proyectos, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .