Convocan al Primer Congreso Internacional “Breaking Horizons”


Convocan al Primer Congreso Internacional “Breaking Horizons” para el desarrollo y crecimiento de los alumnos

La Prepa UPAEP organiza este Congreso para fomentar un pensamiento crítico en los alumnos de toda la comunidad del Bachillerato Internacional.

Prepas UPAEP, presenta la convocatoria para participar en el primer Congreso Internacional “Breaking Horizons”, que se desarrollará de manera virtual los días 28 y 29 de septiembre del presente año. El evento está dirigido a los alumnos inscritos, egresados, padres de familia y educadores de algún colegio del Mundo del Bachillerato Internacional en los programas del Diploma (PD) o de Orientación Profesional (POP), quienes podrán participar como oyentes en las mesas de diálogo y conferencias.

El primer Congreso Internacional “Breaking Horizons” tiene como objetivo promover el pensamiento crítico, creativo y reflexivo, invitando a los alumnos a buscar soluciones innovadoras a los retos que implica el prepararse en los Programas del Diploma y de Orientación Profesional. Durante el evento, los participantes compartirán experiencias y aprendizajes relacionados al modelo de educación del Bachillerato Internacional.

Los alumnos podrán ampliar su panorama conociendo experiencias y testimonios de jóvenes en otras partes del mundo. En el evento compartirán con sus pares de otros países, enfocándose en sus aprendizajes y reflexiones sobre el impacto de los programas del IB en sus vidas.

Habrá Keynote speakers de egresados exitosos de los programas del IB y líderes educativos internacionales, quienes compartirán su experiencia de cómo los programas del IB impactaron positivamente su desarrollo y trayectoria.

Adicionalmente habrá mesas de diálogo que abordarán los siguientes temas:

  1. Retos y consejos para enfrentar los cursos del Diploma: Compartir sus reflexiones sobre el proceso o resultados de sus evaluaciones internas, los aprendizajes que han tenido en sus cursos, o los consejos para ser exitoso en los mismos.
  2. CAS y Aprendizaje-Servicio: Mostrar sus proyectos, destacando la innovación e impacto que han tenido tanto en la comunidad como en su propio aprendizaje.
  3. Componentes troncales DP-POP: Reflexionar sobre sobre los retos y oportunidades para desarrollar los componentes troncales, así como los productos más innovadores.
  4. Mentalidad internacional: Los speakers compartirán sus experiencias sobre la importancia de desarrollar una mentalidad internacional en el contexto mundial de nuestros días.

Formas de participación en el congreso “Breaking Horizons”

Participante: Asiste al congreso, participa en las Keynote y en las mesas de diálogo de su interés.

Fechas de registro: 18 de julio al 22 de septiembre.

El Programa del Diploma y de Orientación Profesional del IB están enfocados a alumnos de 16 a 19 años y fueron creados para ofrecer a los alumnos una educación interdisciplinaria, facilitar la movilidad geográfica y cultural y fomentar el entendimiento internacional.

Para nosotros, como para toda la comunidad del IB, el desarrollo de la mentalidad internacional y el entendimiento intercultural es un objetivo central, por esta razón es que se ha organizado el primer IB Breaking Horizons; un congreso de alumnos IB, para alumnos IB”, comentó Fernando Duran, director de Prepa UPAEP Santiago.

La información completa de la convocatoria está disponible en el link: https://eventos.upaep.mx/evento/ibstudents

Para dudas  o comentarios puede escribir al correo ib.conference@upaep.mx.

Acerca del IB

La Organización del Bachillerato Internacional, creada en 1968, lideró un movimiento de educación internacional que ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. El IB ofrece a los alumnos ventajas claras al proporcionarles bases sólidas, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos, al tiempo que fomenta la diversidad, la curiosidad, y un deseo saludable por el aprendizaje y la excelencia. En un mundo donde hacer las preguntas correctas es tan importante como encontrar las respuestas, el IB promueve el pensamiento crítico, y apuesta por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. Con el apoyo de educadores y coordinadores de prestigio mundial, el IB actualmente cuenta con más de 1.95 millones de alumnos en más de 5.500 colegios de 159 países. Para obtener más información, visite https://www.ibo.org/es/ .

Acerca de Prepas UPAEP

Prepas UPAEP es el Sistema de Educación Media Superior particular más grande, potente e innovador del sureste de México contando con más de 45 años de experiencia educativa y conformado por diez preparatorias. Nuestra misión es crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad, en la búsqueda de la Verdad, Integrando fe, ciencia y vida.

Nuestra vinculación con el Bachillerato Internacional inició en 2010 con la autorización de dos de nuestros colegios para impartir el Programa del Diploma. En 2013 uno de nuestros colegios se convirtió en el primero en el mundo en impartir el Programa de Orientación Profesional en español. Al día de hoy, todas las preparatorias del Sistema cuentan con la certificación del Bachillerato Internacional para impartir tanto el Programa del Diploma como el Programa de Orientación Profesional, siendo uno de los Sistemas educativos más grandes dentro de la organización del Bachillerato Internacional

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Contenidos Digitales, Convocatorias, Educación, Eventos Internacionales, Internet, Noticias y artículos, Plataformas

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.