30 años celebra la Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo (desde Universidad CES)


30 años celebra la Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo CES

  • Más de 4.000 especialistas han sido formados para la prevención y mitigación del riesgo en las áreas laborales por la Universidad CES en Bogotá, Medellín y Pasto desde 1992.  
  • Por medio del posgrado se ha logrado el uso adecuado de los recursos, los aportes a la productividad y a la generación de bienestar en los ambientes de trabajo y las organizaciones.

Tres décadas en la formación académica cumple el programa de posgrado que vela por la prevención y mitigación del riesgo en las áreas laborales, el cual es impartido por la Universidad CES en Medellín y en alianza con otras instituciones de educación superior en Bogotá y Pasto.

Se trata de la Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la División de Salud Pública, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad CES. Este programa nació el 7 de agosto de 1991 mediante acta del Consejo Superior de la institución. Las primeras clases se impartieron en los inicios de 1992 en la capital de Antioquia.

“Nuestra propuesta de valor es generar las más altas capacidades técnicas operativas, gerenciales y en especial humanas, lo cual se ha logrado por medio de un grupo docente de alta trayectoria, conocimiento técnico y científico en torno a la seguridad y salud en el trabajo y su componente gerencial. Es un programa que le aporta desde la Salud Pública al bienestar de la población colombiana”, expresó Marco Antonio Cruz Duque, coordinador de la Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo CES.

Desde sus inicios y hasta la fecha, el programa ha formado más de 4.000 especialistas en Medellín; en Bogotá, en convenio con la Universidad del Rosario; y en Pasto con la Universidad Mariana de Pasto como una apuesta social, ya que forma a los responsables de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en cualquier escenario laboral e indiferente del sector productivo.

“Tener un programa que cumple 30 años de existencia da cuenta del valor que la Facultad le da a la formación posgradual y a la apuesta que hizo hace tantos años por ofrecerle a los profesionales de la salud y de otras profesionales la oportunidad de formarse en áreas complementarias que los habilitarían para una prestación de servicios más integral”, añadió la Dra. Liliana Montoya Vélez, jefe de la División de Salud Pública, en la Facultad de Medicina, de la Universidad CES.

El valor generado por parte del programa se ve reflejado en las organizaciones y en la sociedad a partir de la visión preventiva y de mitigación de los riesgos en los entornos de trabajo, el uso adecuado de los recursos, los aportes a la productividad y a la generación de bienestar.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Capacitaciones, Colombia, Educación, Noticias y artículos, Salud, Seguridad, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.