Ionclean el primer robot de ultra esterilización, 100% Colombiano #TaxisLibresMeProteje


Ionclean: Taxis Libres y Enovic desarrollan tecnología de ultra esterilización totalmente colombiana.

  • El equipo fue diseñado, desarrollado y ensamblado 100% en Colombia, utiliza Luz Ultravioleta UVC para la esterilización y eliminación de virus, hongos y bacterias.
  • Realiza un diagnóstico de contaminación en el área previa y posterior a la sanitización mediante un sistema de escáner.
  • Estará realizando la sanitización de los taxis vinculados a Taxis Libres y las áreas del Centro Comercial Carrera de Bogotá.

Taxis Libres y Enovic presentan a Ionclean, un equipo robótico de ultra esterilización con tecnología UVC, que tiene por objetivo esterilizar cualquier superficie en 3D, ya que permite el acercamiento a cualquier zona de difícil acceso, y que además cuenta con un software con capacidad de diagnóstico previo y posterior al proceso de esterilización.

Colaboración entre Taxis Libres y Enovic

Taxis Libres y Enovic son aliados desde hace varios años desarrollando emprendimientos de manera conjunta, sobre todo en las soluciones tecnológicas para apoyar la operación de transporte en el aeropuerto El Dorado.

Ionclean nos permite de manera práctica realizar la esterilización de los taxis, teniendo una certeza de que el área está esterilizada de forma ágil”, afirma la directora del área de tecnología en Taxis Libres, Maritza Hernández.

El programa tiene como finalidad fortalecer la bioseguridad de viajeros y conductores  debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Es por eso que “ambas empresas colaborarán para que el Ionclean esterilice en 15 segundos los taxis vinculados a Taxis Libres de forma gratuita  y las áreas del Centro Comercial Carrera como lo es la zona de vacunación”, comenta Hernández.

La esterilización con Ionclean nos permite reforzar nuestro programa de #TaxisLibresMeProteje complementando las acciones que Taxis Libres realiza para garantizar la bioseguridad tanto de los viajeros como de los conductores”.

Proceso de esterilización gratuito para los aliados propietarios y conductores de Taxis Libres.

Taxis Libres implementa el programa de esterilización #TaxisLibresMeProteje de forma gratuita en todos los vehículos de conductores aliados que iniciará el próximo 1 de septiembre, para mayor información, pueden inscribirse aquí o conocer más en www.taxislibres.com.co

Tecnología de punta colombiana en Ionclean

Una de las características más importantes de Ionclean es el software con tecnología IOT, desarrollado en Colombia. Este permite hacer un diagnóstico antes de la esterilización y posterior a la misma. Actualmente no hay otro sistema que brinde la seguridad de que el espacio que se irradia con esa luz quede esterilizado.

Ionclean certifica la esterilización mediante un sistema de escáner iónico que toma una lectura del aire y otros indicadores antes de esterilizar la zona; y al finalizar el procedimiento repite esta operación para comprobar y certificar la disminución de bacterias y hongos en el ambiente ppm (partículas por millón) y el c02 de un área predeterminada.

Respecto a la interfaz con el usuario final, Ionclean identifica mediante reconocimiento facial al operador autorizado, lo cual garantiza que sólo las personas capacitadas puedan operarlo. El sistema lo reconoce, le saluda mediante voz y da habilitación al usuario para operar el software.

El operador controla a Ionclean desde una tableta electrónica, es similar a un videojuego, ya que es muy intuitiva y le permite desde la pantalla ver hacia dónde se dirige Ionclean, así como los hacen los drones, adicionalmente cuenta con sensores de proximidad que ayudan a maniobrar. Además, es amigable pues al reconocer al operario le saluda por su nombre, con un rostro sonriente.

Entre sus características físicas, el robot tiene la capacidad de extender los brazos y las muñecas, así como extensiones en sus pies y cabeza precisamente porque está diseñado para pasar en los espacios reducidos de un avión y llegar a esos lugares escondidos como debajo de las sillas o los compartimentos superiores del avión.

Ionclean,  un sistema de ultra esterilización

Este emprendimiento llamado Ionclean fue diseñado con la finalidad de aportar soluciones a la situación sanitaria que vivimos mediante una herramienta versátil que permitiera esterilizar áreas de difícil acceso de manera ágil, lo cual cumple a cabalidad con una efectividad del 99.9%.

En un principio fue diseñado para espacios reducidos como los aviones, pero se encontró que también es útil y efectivo en espacios amplios.

Ioncelan es efectivo eliminando, en segundos, bacterias, levaduras, hongos y virus, es una opción duradera económica y tecnológica. Actualmente ya se ha utilizado para esterilizar taxis, oficinas y centros comerciales. La expectativa es implementarlo en hospitales y otros tipos de áreas que requieran esterilización.

Karen Torres Guancha Xharla

karen@sikuani.net

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Campañas, Colombia, Noticias y artículos, Proyectos, Robot, Salud, Seguridad, Servicios, Tecnología, Transporte

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .