LOS “PREMIOS PLATINO” YA TIENEN A SUS PRIMERAS ESTRELLAS


LOS “PREMIOS PLATINO” YA TIENEN AS US PRIMERAS ESTRELLAS

  • La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por TNT el próximo domingo 3 de octubre, a las 15.00 (COL / MEX) / 17.00 (ARG / CHI) horas.
  • Una conjunción de artistas se reunirá en Madrid para recibir y entregar los galardones de las distintas categorías nominadas, donde El Olvido que Seremos (11) y La Llorona (11) lideran las nominaciones en la categoría de cine, mientras que Patria (5) Alguien Tiene que Morir (4), El Robo del Siglo (4) y La Casa de Papel (4) compiten en televisión.

La organización de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano dio a conocer los nombres de los artistas que estarán presentes en la ceremonia de premiación que se realizará en Madrid, el próximo domingo 3 de octubre, y que será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica, a las 15.00 (COL / MEX) / 17.00 (ARG / CHI) horas, con un pre-show que comenzará a las 14.00 (COL / MEX) / 16.00 (ARG / CHI) horas.

La velada de esta VII edición, que tendrá como anfitriones a Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, contará con la presencia del actor y director mexicano Diego Luna, quien recibirá el Premio Platino de Honor. Junto a ellos estarán presentes parte de los equipos detrás de las dos principales nominadas en cine, todos con opciones de triunfo en sus respectivas categorías. La cinta colombiana El Olvido que Seremos contará con la presencia de su director Fernando Trueba y de la actriz Kami Zea. Mientras, el filme guatemalteco La Llorona sumará al director Jayro Bustamante y al elenco representado por María Mercedes CoroySabrina de la Hoz y Julio Díaz. Otros postulantes a alguna distinción que dirán presente en la cita son Candela Peña (La Boda de Rosa), Jorge Román (Matar a un Muerto), Miguel Angel Solá (Crímenes de Familia), Nathalia Poza (xxxx), Valeia Lois (Las Siamesas) y Yanina Ávila (Crímenes de Familia). Junto a ellos estarán los productores Álex Lafuente y Valerie Delpierre (Las Niñas), el director Michel Franco (Nuevo Orden), las productoras María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros (El Agente Topo) y el guionista Pablo del Teso (Crímenes de Familia).

En el rubro televisión, algunos aspirantes que asistirán son Alejandro Speitzer y Ester Expósito (Alguien Tiene que Morir), Andrés ParraChristian Tappan y Marcela Benjumea (El Robo del Siglo), Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Álvaro Monte (30 Monedas), Eduard Fernández (La Casa de Papel), Patrick Criado (Antidisturbios), Inma Cuesta (El Desorden que Dejas), y Elena Irureta y Loreto Mauleón (Patria).

Entre las estrellas que harán entrega los premios a los ganadores de las distintas categorías destaca la presencia de Alejandro NonesAngie CepedaBelén RuedaBenjamín VicuñaCarlos AlcántaraCarol DuarteDani RoviraDaniela SantiagoDaniela VegaDarío YazbekEdgar Vittorino y Eduardo Blanco. Junto a ellos estarán Erick ElíasGerardo RomanoJoaquím de Almeida, Juan Pablo ShukMaite Perroni y Majida Issa, el humorista y actor Omar Chaparro y el periodista Juan Carlos Arciniegas. Finalmente, estarán figuras como Mane de la ParraManolo CardonaManuel García-Rulfo, el director y presidente de la Academia de Cine española Mariano BarrosoMarina de TaviraÓscar MartínezPaco LeónPaulina García y William Levy.

La lista completa de candidatos se puede revisar aquí.

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países. Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana.

Los Premios Platino se realizarán el domingo 3 de octubre y se podrán ver en exclusiva por TNT, a las 15.00 (COL / MEX) / 17.00 (ARG / CHI) horas.

Sobre TNT

TNT es una de las marcas ícono de la región. En su programación ofrece series y producciones originales locales e internacionales como Bronco, El secreto de Selena, Un Gallo para Esculapio, El Maestro, El lobista, Falco, Rosario Tijeras, Hasta que te conocí; además de películas de producción original propia bajo el sello TNT Original, sumado a los más recientes éxitos producidos por Hollywood y la temporada de premios de la industria de la música, el cine y la televisión como los Premios Oscar®, Emmy Awards ®, Golden Globe Awards®,Grammy®,Latin Grammy®, Billboard Music Awards®, Premios Platino del Cine Iberoamericano® y Miss Universo®, entre otros. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina.  TNT llega a 62 millones de suscriptores, lo que convierte a la marca en una de las cadenas con mayor distribución en la región. La señal cuenta con el sistema SAP para seleccionar el idioma, además de contar con la App TNTGO (tntgo.tv)

Sobre WARNERMEDIA LATIN AMERICA

WarnerMedia Latin America, una división de WarnerMedia International, crea y distribuye contenido premium y masivo para audiencias de toda la región a través de sus marcas de consumo: Premium (HBO, HBO 2, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO +, HBO Signature y HBO Mundi); General Entertainment (TNT, TNT Series, Space, Cinemax, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV); Kids & Family (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Deportes (TNT Sports) y Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile e HLN). Asimismo, Warner Bros. integra WarnerMedia Latin America operando cuatro áreas operativas en la región: distribución de contenido televisivo, home entertainment, cine y consumer products. La compañía además posee su propio sello cinematográfico, Particular Crowd, y la marca de contenido digital Raze. En Junio de 2021, la compañía presentó HBO Max en 39 mercados en América Latina y el Caribe. La plataforma de streaming directo al consumidor ofrece la mejor calidad de entretenimiento y presenta la más amplia variedad de historias para todas las audiencias de marcas icónicas como HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network, entre otras.

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Arte, Artistas, Avisos Clasificados, Bandas Sonoras, Cine colombiano, Cine Internacional, Controversia, Eventos Internacionales, Invitados, Largometraje, Noticias y artículos, Premiaciones, Series, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.