¿Cómo cuidar tu salud mental en las redes sociales?


¿Cómo cuidar tu salud mental en las redes sociales? Kwai comparte 5 recomendaciones

  • En Kwai ofrecemos una guía rápida de buenos hábitos a la hora de usar las redes sociales para promover la salud y el bienestar de nuestros usuarios.

  • ¡La salud mental jamás debe quedar a la deriva! Para ello hemos creado alianzas con diferentes organizaciones, para que podamos todos crear una gran red de ayuda y apoyo.

¡La salud mental no es un juego! Todos podemos sufrir de un trastorno en cualquier punto de nuestras vidas, por eso debemos cuidarnos y cuidar a los otros. Existen estudios como el de la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement, que han comprobado que las redes sociales y aplicaciones digitales de interacción, tienen incidencia en la salud mental de las personas. Por eso la importancia de que estos espacios virtuales mantengan un ambiente ameno y sano para los usuarios.

Desde Kwai, hemos decidido apoyar y velar por el bienestar mental de nuestros usuarios como una prioridad. Por eso, nuestro lema es regalar los segundos más felices de la vida a los internautas. Bajo esta línea de mensajes, es posible generar un enorme impacto positivo, ya que cuando la salud mental se ve afectada de alguna forma, llega la angustia emocional, la depresión, la falta de autoestima, el sentimiento de soledad, o de culpa.

Queremos que nuestros usuarios se sientan siempre seguros de sí mismos, con confianza y tranquilidad. Estamos dispuestos para brindar todas las herramientas y apoyo a quienes lo requieran para tener una buena salud mental. Esto es un tema sumamente importante al cual todos podemos contribuir” afirmó Gustavo Vargas, Gerente de Comunicaciones de Kwai.

¡Tu salud mental va primero! Cuídala con los consejos de Kwai

En Kwai queremos promover el equilibrio en el uso de las redes sociales para el bienestar de nuestros usuarios. Por lo tanto, invitamos  a toda la comunidad a generar conciencia, motivar, brindar consejos, alentar y fomentar una actitud positiva entre todos sus usuarios a lo largo de América Latina. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar tu salud mental y la de los demás:

  1. ¡Evita las críticas ofensivas! Antes de comentar algo, deberías cuestionarte primero: ¿Mi comentario aporta algo a la conversación? ¿Está enfocado en una crítica constructiva? ¿Voy a lastimar a alguien externo con esta acción? Es mejor que todos nos enfoquemos en lo positivo de cada contenido y creador, ya que detrás de cada resultado hay un enorme esfuerzo.

  2. ¡No te compares, cada creador es único! No todo lo que vemos en las redes sociales es real. Jamás debes comparar tu físico, tu vida, o contenido con el de otros. Recuerda que lo más común es que las personas muestren sus mejores momentos o las ocasiones en las que mejor se ven. En Kwai hemos decidido evitar el uso de filtros que cambian totalmente nuestro físico porque queremos que nuestros creadores se muestren tal cual son.

  3. Compórtate como en la vida real: Detrás de las pantallas hay una persona real, con sentimientos y sueños como tú. Por eso, deberíamos siempre tratarnos entre nosotros como si nos estuviéramos viendo las caras.

  4. No descuides el mundo real por el virtual: Lo más importante para mantener nuestra salud mental es compartir con las personas que queremos y vivir la vida al máximo. Para todo hay espacios, hay ocasiones en las cuáles es bueno que olvides las redes sociales por un momento para conectarte con tu mundo real.

  5. ¡Respeta la privacidad de los terceros! No divulgues información o contenido de otras personas sin su autorización, esto puede afectar su tranquilidad. En su defecto, consulta con ellas antes de compartir algo sobre las mismas.

Finalmente, siendo conscientes de nuestra relevancia y rol como red social, en Kwai, hemos formado alianzas diversas ONGs expertas en el tema del suicidio como la Fundación Sergio Urrego, para compartir información y extender líneas de asistencia para personas que lo necesiten.

Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Contenidos Digitales, Cuidados, Enfermedades, Fundaciones, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.