Desde Ramen Para Dos publican la siguiente noticia:
Shūeisha pierde el juicio de Guardianes de la Noche
La página de noticias Huffington Post Japan informó que a la editorial japonesa Shūeisha le ha sido denegada la apelación para registrar los patrones de la ropa de los personajes de Tanjirō Kamado, Nezuko Kamado y Zenitsu Agatsuma del manga de Guardianes de la noche.
El 26 de mayo de este año la marca fue denegada y el 6 de julio Shūeisha presentó la apelación, la cual fue rechazada formalmente el pasado 17 de septiembre.
Con respecto al patrón de Tanjirō, la Oficina de Patentes de Japón (JPO) señaló que el diseño de marca era omnipresente y que su aparición en la obra no transciende el uso regular como patrón decorativo para la ropa.
La editorial argumentó que el patrón de dicho personaje es distinto ya que incluye tanto rectángulos como cuadrados y que está cerrado en un borde negro. Si bien el JPO señaló que se podían ver las líneas negras, la falta de espacio en blanco más allá del borde hace que sea difícil discernir de un solo vistazo. Por esta razón, el diseño carece de rasgos distintivos significativos, aun así Shūeisha tiene unos 3 meses para presentar una segunda apelación.
En junio de este año, el editor de la editorial logró registrar con éxito los patrones de la ropa de los personajes de Giyū Tomioka, Shinobu Kocho y Kyōjurō Rengoku. De esta manera la marca comercial se aplica a una amplia gama de productos básicos como fundas para móviles, software de videojuegos, ropa, toallas…
Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: https://ramenparados.com/shueisha-pierde-el-juicio-sobre-el-registro-de-los-patrones-de-diseno-de-guardianes-de-la-noche/