La red social que impulsa la gastronomía local


Kwai: la red social que impulsa la gastronomía local

  • Según un informe de  informe de Digital 2021 Global Overview Report, en Colombia al menos 39 millones de personas usan activamente las redes sociales

  • Kwai busca promover la gastronomía colombiana a través de iniciativas con creadores de contenido en donde los platos y su historia son los protagonistas. 

La industria de la gastronomía ha comprendido el valor que tienen las redes sociales en la actualidad, razón por la cual han migrado del ambiente tradicional al ecosistema digital, en busca de llegar a su audiencia actual y a un público nuevo a través de formatos únicos que les permite trasladar las experiencias gastronómicas.

De acuerdo con el más reciente informe de Digital 2021 Global Overview Report, en relación a las redes sociales, actualmente hay cerca de 500 millones de nuevos usuarios y en Colombia al menos 39 millones de personas las usan activamente, unas cifra que reflejan el poder que han venido adquiriendo las redes sociales en la cotidianidad de las personas.

Es por esto que, viendo este gran potencial, plataformas como Kwai -la aplicación china pionera en vídeos cortos- ha procurado impulsar la vertical de gastronomía y ayudar a que generadores de contenido muestren sus experiencias.

@TatanArroyo, uno de los creadores de contenido de gastronomía de Kwai asegura que ‘‘Kwai me ha ayudado no solo a mostrar mi pasión por la gastronomía colombiana sino también la de otros países dándole visibilidad y viralidad a mis videos, logrando así llegar a la pantalla de los celulares de muchas personas’’.

Así, los usuarios encuentran una variedad importante de contenidos gastronómicos de gran calidad, que exponen las últimas tendencias de la cocina colombiana y de la región y que han sido creados por perfiles que, en su mayoría, son capacitados por el equipo de la app.

‘‘Estamos felices de convertirnos en un aliado estratégico de emprendimientos gastronómicos que vieron en Kwai una oportunidad importante para potencializar sus iniciativas, a través de las herramientas que tienen la aplicación, llegando a millones de personas en Colombia, la región y el mundo en general’’, aseguró Gustavo Vargas, director de comunicaciones y relaciones públicas para Latinoamérica de Kwai.

Gastronomía colombiana a través de Kwai

Los usuarios de Kwai pueden encontrar en esta app desde recomendaciones de restaurantes en Bogotá para probar los platos más deliciosos y tradicionales del pacífico colombiano, hasta consejos para preparar un ají casero.

@Comerenlacalle es uno de los foodies más reconocidos de Kwai en Colombia, se caracteriza por compartir a sus usuarios información sobre restaurantes en Bogotá en donde se pueden encontrar platos tradicionales de diferentes regiones del país, con el sabor auténtico de cada lugar. Recientemente publicó un contenido en el que invitaba a sus seguidores a la Plaza de la Perseverancia en la capital del país, para que prueben la sopa ‘‘rompe colchón’’, un exquisito y reconocido plato de la gastronomía del pacífico colombiano.

‘‘Desde Kwai continuaremos trabajando de la mano de los creadores de contenido gastronómico para impulsar sus iniciativas y para llevar la cocina colombiana y todo su sabor a los millones de usuarios que tenemos en el país y en toda la región que a diario nos acompañan en nuestra plataforma’’, finalizó Gustavo Vargas.

Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

Deja un comentario

Archivado bajo Alimentación, Colombia, Contenidos Digitales, Estadísticas, Internet, Noticias y artículos, Plataformas, Proyectos, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.