Hábitos de movilidad de los bogotanos reflejan reactivación económica de la ciudad


Hábitos de movilidad de los bogotanos reflejan reactivación económica de la ciudad

DiDi presentó en el mes de octubre un balance de la movilidad en Bogotá, durante los últimos cuatro meses del año. La compañía, por medio de big data y machine learning, analizó miles de solicitudes realizadas a través de la categoría Express, con el fin de identificar patrones y tendencias entre los ciudadanos.

Según la plataforma, en los últimos dos meses los desplazamientos hacia oficinas, terminales y aeropuertos aumentaron en un 4,4 puntos porcentuales, pasando de 21.40% entre junio y julio a 25,83% entre agosto y septiembre. Asimismo, las solicitudes hacia universidades crecieron en un 3,37%, siendo la Universidad de los Andes y la Javeriana, los principales destinos universitarios.

Al ser una compañía centrada en los usuarios, en DiDi nos interesamos por entender sus necesidades y patrones de movilidad con el fin de adaptar nuestra tecnología para generar un ecosistema más ágil, eficiente y seguro en momentos de reactivación económica”, señaló Pablo Mondragón, gerente general.

Los centros comerciales y centros de atención médica, por el contrario, presentaron una disminución en el flujo de desplazamientos de un 7,64% y 1,10% respectivamente, entre agosto y septiembre, en comparación con el periodo de solicitudes registradas entre junio y julio. No obstante, los centros comerciales siguen siendo el destino más solicitado en la plataforma (56.7%), siendo Centro Mayor, Plaza de las Américas y Gran Estación los más visitados durante los dos últimos meses.

Entre los lugares de ocio y recreación que sobresalen por su concentración de solicitudes, están Movistar Arena, Monserrate y Teatrón.

María Alejandra Salamanca

Account Executive

Edelman, Bogotá, Colombia

www.edelman.com

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Aplicaciones, Colombia, Controversia, Estadísticas, Noticias y artículos, Plataformas, Servicios, Tecnología, Transporte

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.