Bodas interculturales, todo lo que debo saber para planearla en Colombia


Bodas interculturales, todo lo que debo saber para planearla en Colombia

Cada vez son más las parejas que enlazan su relación sin importar las nacionalidades, etnias o creencias que cada uno tiene gracias a la creciente migración de personas por el mundo. Por eso, planear la boda perfecta ya no es problema gracias a la asesoría de expertos.

En la actualidad, viajar y desplazarse por el mundo se puede hacer con facilidad, dando la posibilidad de generar interacciones con personas de varios países. Así mismo, las redes sociales rompen barreras y permiten una comunicación mucho más fluida desde cualquier parte del mundo.

Gracias a esto, las relaciones entre personas de diferentes países, culturas y hasta idiomas se da de manera mucho más sencilla dando la posibilidad de llegar a uniones matrimoniales con diferentes rituales y tradiciones.

En Colombia, uno de los destinos de bodas más reconocidos es Cartagena, ciudad que es testigo de más de 1.000 uniones anuales según la Superintendencia de Notariado y Registro. En el caso de las bodas interculturales, es uno de los destinos preferidos por las parejas al tener gran variedad de opciones y posibilidades para el gran día.

Teniendo en cuenta lo anterior, contar con el acompañamiento de profesionales a la hora de planear una boda es indispensable, por lo cual, Hilton Cartagena, brinda algunos tips para no fallar en el intento.

Ceremonia para cada cultura

Al tener un matrimonio mixto, cada uno de los novios tendrá una cultura diferente, por lo que usualmente realizan dos ceremonias en momentos diferentes de la celebración. Un matrimonio y luego una ceremonia civil, o posteriormente hacer el ritual religioso de la pareja, pueden ser alternativas para rendir homenaje a las tradiciones de ambas familias.

Tener un poco de la cultura o religión de los novios es una costumbre que hemos visto en las bodas que hemos realizado en nuestra propiedad. Es importante tener en cuenta los elementos indispensables de las religiones, para lograr una sincronía y un simbolismo perfecto”, explicó Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

Decoración multicolor, mixta y especial

Una combinación de colores, podrían ser los de la bandera o característicos de cada cultura, dentro de la decoración por ejemplo en la mantelería, flores o adornos, puede acompañar muy bien la celebración. Del mismo modo, los rituales religiosos de cada uno, darle visibilidad a elementos que hacen parte de sus tradiciones teniendo en cuenta el respeto.

Otro elemento que ha tenido gran acogida es el uso de tableros o papelitos en los que los invitados puedan dejar mensajes en el idioma de cada uno, ya que harán juego con el entorno y así mismo, los invitados se sentirán parte del momento de forma especial según expertos decoradores de bodas interculturales.

Por otro lado, tener en cuenta los idiomas de los novios en las señalizaciones, mensajes escritos que hacen parte de la decoración, tener conversaciones bilingües y generar un ambiente de integración hará de la boda un momento inolvidable.

El idioma no es una barrera

Los votos en dos lenguas o elegir una de ellas y tener un traductor simultáneo pueden ayudar a romper esta barrera. Esta decisión es clave para que, tanto las parejas como sus familiares puedan vivir ese momento especial sin límites.

Muchas veces pensamos que el idioma es un limitante imposible de resolver y que no hay forma de llevar una boda intercultural que tenga las dos lenguas. Sin embargo, con creatividad e incluyendo rituales que incluyan ambas se puede desarrollar una ceremonia increíble”, explicó Elizabeth Arteta, Directora de desarrollo de negocios de Hilton Cartagena.

Cena, una mezcla de culturas

¿Qué cultura elegir para un menú perfecto? ¿Cuál será la mejor manera de servir los alimentos? Por qué no tener un poco de cada cultura y así, tener una experiencia basada en la gastronomía.

“Un banquete con gastronomía de las dos nacionalidades generalmente lo hacen para deleitar a los invitados. Tener un coctel de una cultura, entrada de otra, mezclar sabores, puede resultar en un menú lleno de variedad y colores que da una experiencia diferente”, agregó José Luis Cerny, chef ejecutivo de Hilton Cartagena.

Cartagena, el destino perfecto para bodas y lunas de miel

Gracias a la multiculturalidad de Cartagena, esta se convierte en un escenario perfecto para realizar este tipo bodas. Encontrar menús variados, decoración perfecta para la boda o traductores, son elementos que la heroica permite con facilidad, gracias a sus residentes del mundo.

Puedo decir a nivel personal que Cartagena es una ciudad de mundo, llevo más de 17 años viviendo en la ciudad y me ha recibido de forma increíble, sin tener que olvidar mis raíces de la India. Por eso invito a las parejas que buscan un espacio perfecto para desarrollar su boda intercultural, que tengan en cuenta la ciudad de Cartagena, porque es un lugar que lo tiene todo”, expresó Agarwal.

Del mismo modo, la ciudad es uno de los mejores destinos para lunas de miel, de acuerdo con los World Travel Awards, quienes premiaron a Cartagena como el mejor destino para este tipo de viaje en América del Sur. “Su variedad de actividades, lugares turísticos, culturales e históricos, destacan esta ciudad para los viajes en pareja y tener un gran momento de celebración”, concluyó Agarwal.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una compañía hotelera líder a nivel mundial, con un portafolio de 18 marcas de clase muncon redial que comprende más de 6.200 propiedades con más de 983.000 habitaciones, en 118 países y territorios. Dedicada a cumplir su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo, Hilton dio la bienvenida a más de 3.000 millones de huéspedes en sus 100 años de historia, obtuvo el primer puesto en la lista de los mejores lugares de trabajo del mundo en 2019 y fue nombrada líder mundial de la industria en 2019 en los índices de sostenibilidad del Dow Jones. En 2020, se introdujo el programa Hilton CleanStay, que aporta a los hoteles de todo el mundo una norma de limpieza y desinfección que define a la industria. A través del galardonado programa de lealtad de huéspedes Hilton Honors, los 108 millones de miembros que reservan directamente con Hilton pueden ganar puntos por estancias en hoteles y experiencias que el dinero no puede comprar, además de disfrutar de beneficios instantáneos, como el registro digital con selección de habitación, Digital Key y Connected Room. Visite www.cartagena.hilton.com para obtener más información y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts

Durante casi 100 años, Hilton & Resorts ha establecido el punto de referencia para la hospitalidad en todo el mundo, proporcionando innovaciones y servicios de nuevos productos para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes. Con más de 580 hoteles en los seis continentes, las propiedades de Hilton Hotels & Resorts están ubicadas en los destinos más solicitados del mundo para aquellos huéspedes que buscan sentirse importante en el lugar donde se hospedan. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos. Comience su viaje en http://www.hilton.com y obtenga más información visitando newsroom.hilton.com/hhr o siguiéndonos en Facebook, Twitter, e Instagram.

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Colombia, Costumbres, Cultura Colombiana, Hoteles, Noticias y artículos, Religión, Servicios, Tradiciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.