BOGOTÁ: MEJOR DESTINO DE VIAJE DE NEGOCIOS EN SURAMÉRICA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2021 (desde IDT)


Bogotá: Mejor Destino de Viaje de Negocios en Suramérica en los World Travel Awards 2021

  • La consolidación de Bogotá como un destino de negocios fue reconocida en la versión N. 28° de los World Travel Awards 2021, donde la ciudad ganó por segunda vez consecutiva en la categoría de Mejor Destino de Viaje de Negocios en Suramérica 2021, superando a Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Medellín, Montevideo, Quito, Río de Janeiro y São Paulo.
  • La capital también recibió el reconocimiento como Mejor Destino de Ciudad de Suramérica 2021, compitiendo con ciudades como, Asunción, Buenos Aires, Guayaquil, La Paz, Lima, Quito, Río de Janeiro y Santiago.
Los World Travel Awards, conocidos como los “Premios Mundiales del Turismo” desde el año 1993, dieron a conocer a sus ganadores en la versión Suramérica, según los votos emitidos por los profesionales de la industria de viajes y el público a nivel mundial. En esta oportunidad, Bogotá se impuso por segunda vez como la “Ciudad Líder de Turismo de Negocios”, galardón que reconoce el trabajo desarrollado por convertir a la capital en un referente internacional en turismo.
La directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Karol Fajardo, expresó su alegría por el reconocimiento en estas dos categorías y aseguró “Estas son buenas noticias para el sector turístico y su reactivación progresiva. Es un premio al trabajo conjunto entre el sector público y privado del que nos sentimos orgullosos. Este anuncio nos llena de emoción, pero también de mucho compromiso con la ciudad. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran las maravillosas experiencias que se han estado preparando durante esta época”, agregó Fajardo.
La capital del país también fue reconocida como líder de Suramérica, en otras categorías, en el sector de la hostelería, el Sofitel Bogotá Victoria Regia ganó el premio “Hotel de negocios líder en Colombia 2021”, y el Hotel de la Ópera, ganó “Hotel boutique líder en Colombia 2021”, finalmente, en Colombia, esta es la lista de ganadores:
  • Resort líder en Colombia 2021: Acuario Decameron
  • Tour operador líder en Colombia 2021: Colombia 57
  • Agencia de viajes líder en Colombia 2021: Aviatur
  • Hotel de conferencias líder en Colombia 2021: Hotel Las Américas
  • Empresa líder en gestión de destinos en Colombia 2021: ¡Puro! Colombia
  • Hotel ecológico líder en Colombia 2021: Hotel On Vacation Amazon
  • Hotel líder en Colombia 2021: Sofitel Legend Santa Clara Cartagena
  • Suite hotelera líder en Colombia 2021: Suite Acantilado, Hotel On Vacation Acantilado de la Tierra.
Durante el primer semestre de 2021 han llegado más de 2 millones 480 mil turistas a la ciudad, de los cuales, más de 2 millones 110 mil eran de origen nacional y cerca de 363 mil, de origen internacional. Comparado con el primer semestre de 2019, se evidencia una variación negativa de 62,4%. En otras palabras, durante el primer semestre de 2021 recibimos el 37,6% de la proporción de los turistas totales recibidos durante el primer semestre de 2019.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Debates, Hoteles, Investigaciones, Noticias y artículos, Premiaciones, Reconocimientos, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.