DIAGEO recibió certificación Friendly Biz de la Cámara de Comerciantes LGBT


DIAGEO recibió certificación Friendly Biz de la Cámara de Comerciantes LGBT

  • A la fecha tan solo 60 compañías de todo el país de diferentes sectores de la economía cuentan con esta certificación. 

  • Esta certificación se le otorga a las empresas que garantizan que su entorno laboral ofrece espacios libres de discriminación para sus colaboradores como para sus stakeholders. 

  • Este anuncio se da en el marco de la estrategia Society 2030 de la multinacional británica, que tiene entre sus pilares fundamentales el fomento de la diversidad e inclusión. 

DIAGEO, compañía líder en bebidas premium, recibió la certificación como empresa Friendly Biz por parte de la Cámara de Comerciantes LGBT. Este sello avala a la compañía por sus prácticas y políticas institucionales amigables e inclusivas con la comunidad LGBT.

La certificación se da como resultado de un proceso de capacitación y entrenamiento de cinco etapas, de la mano del equipo de la cámara de comerciantes LGBT para consolidar espacios libres de discriminación. Este proceso se ha desarrollado en el marco del pilar de diversidad e inclusión de la estrategia de responsabilidad social de la compañía Society 2030, bajo el cual DIAGEO ha impulsado iniciativas para promover una cultura diversa a través de la generación de oportunidades laborales y de formación desde enfoques que incluyen también la equidad de género y etnia.

‘‘Hoy celebramos un hito importante para DIAGEO en Colombia. Esta certificación marca un momento clave para la compañía y reafirma nuestro compromiso con la promoción de mejores prácticas de diversidad e inclusión en todos los aspectos. De igual manera, este sello es el reflejo del camino que hemos recorrido en los últimos años para convertirnos en un referente en políticas de género en la industria y en el país en general’’, aseguró Paula Rey, gerente general de DIAGEO Colombia.

Como parte de sus iniciativas de diversidad e inclusión, DIAGEO Colombia logró recientemente superar la meta de tener paridad de género en la organización, siendo el 57% mujeres, incluida la dirección general hoy en cabeza de Paula Rey.

Adicionalmente, en las últimas semanas la organización lanzó una política interna para apoyar a los colaboradores con temas de identidad y expresión de género. El objetivo de esta iniciativa es brindar apoyo profesional a aquellas personas del equipo que estén transitando hacia un cambio de género, que se identifiquen como género fluido o no binarios.

La certificación Friendly Biz avala a las empresas como negocios amigables con la comunidad LGBT, a través de un proceso de capacitación y entrenamiento al talento humano, además de impulsar la creación de políticas institucionales de inclusión y normalización de la atención al cliente LGBT como consumidor potencial.

Para la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia es un Orgullo darle la bienvenida a DIAGEO al círculo de empresas certificadas con el sello FriendlyBiz, reconociendo su compromiso con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión para con su Talento, sus Proveedores y sus Clientes. ¡Avanzar con determinación a tener espacios y relaciones libres de discriminación es el camino correcto para juntos generar la transformación cultural de una Colombia más respetuosa de la diferencia!”, afirma Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia.

Con la certificación que hoy recibe, DIAGEO entra al selecto grupo de compañías avaladas con el sello Friendly Biz en Colombia, junto a reconocidas organizaciones como Enel, Teleperformance  Scotiabank Colpatria, entre otras.

Sobre Diageo 

Diageo es una empresa líder global de bebidas alcohólicas con una sobresaliente colección de marcas a través de las categorías de espirituosos y cerveza. Estas marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Captain Morgan, el licor Baileys, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness.

Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño, visita www.diageo.com. Para el recurso global con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com.

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Comunidades, Controversia, Estadísticas, Gestion empresarial, Noticias y artículos, Organizaciones, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.