Más de 40 emprendedores y artistas estarán en el último día del Festival Es Cultura Local (Bogotá, Colombia)


Más de 40 emprendedores y artistas estarán en el último día del Festival Es Cultura Local

  • La estrategia Es Cultura Local realizará una muestra de los ganadores hasta el 19 de diciembre en la Plaza de los Alfiles del centro comercial Gran Estación. 

  • El Festival Es Cultura Local tendrá presentaciones de la Fundación Artística Manigua, Old School DC, Tres Gorilas, Cumbia Cachaca, Arte Incluyente Colombia, El siciliano y el amor pintos, Superlitio y La 33.

  • Festival con más de 40 emprendedores para celebrar Navidad con las y los bogotanos para reactivar la economía cultural y creativa.

El Festival Es Cultura Local, una apuesta de ciudad, que junto con la Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, y Desarrollo Económico ,buscan visibilizar las prácticas artísticas y culturales de los agentes ganadores del programa Es Cultura Local, así como otros procesos artísticos representativos de los territorios del Distrito, hará su gran cierre este 19 de diciembre de 10:30 a.m. a 8:00 p.m., en la Plaza de los Alfiles del centro comercial Gran Estación con ocho artistas en escenario y una muestra comercial con productos de 40 emprendedores locales.

Por su parte, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, comenta que “el Festival Es Cultura Local es una gran oportunidad para apreciar el trabajo de gestores, gestoras, y artistas que dan cuenta de que Bogotá está mejorando. Además, con Es Cultura Local, no solo fortalecimos el ecosistema cultural y creativo de Bogotá, sino que recuperamos oportunidades y espacios para que los proyectos y sueños de nuestros creadores y gestores culturales fueran una realidad, y hoy las y los ciudadanos pueden conocer cuáles fueron esos procesos ganadores».

Esta celebración que inició el 16 de diciembre con una presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos, en compañía del Coro Filarmónico de Bogotá, en el Voto Nacional, permitió dar inicio a la programación de las novenas navideñas en Bogotá

Por su parte, la Orquesta Los Tupamaros se presentó en La Milla del Bronx Distrito Creativo y deleitó a los asistentes con sus grandes éxitos como ´La chica gomela´ y ´Todo el mundo necesita un beso´, al igual que diferentes artistas de circo, danza, teatro y 12 emprendedores locales que estuvieron ofreciendo sus productos hasta el sábado 18 de diciembre.

Este 19 de diciembre el Festival Es Cultura Local cerrará su último día con las presentaciones de La Orquesta La 33, Superlitio, la Fundación Artística Manigua, Old School DC, Tres Gorilas, Cumbia Cachaca, Arte Incluyente Colombia y El siciliano y el amor pintos, además de la feria de emprendedores, la cual se convierte en el escenario ideal para adquirir los regalos de Navidad.

En CumbiaCachaca pensamos que es estratégico que para el ‘line up’ del Festival, tengan en cuenta los mismos artistas que participaron en la convocatoria Es Cultura Local, ya que es otro mecanismo para incentivar a los artistas y agentes culturales de la ciudad, dándole continuidad a los procesos iniciados y abriendo la oportunidad de socializarlos con la ciudadanía”, comentan Pamela Mesa y Johan Galindo, integrantes del grupo.

Cerca de 40 emprendedores estarán en la Plaza de los Alfiles del centro comercial Gran Estación exhibiendo productos como arte impreso, comics, lienzos, ropa, artesanías, cerámica, tejidos, libros, zapatos de neumático, muebles intervenidos, herbolaria natural, ecodiseños, entre otros, en donde podrás encontrar tus regalos de Navidad, y apoyar a las y los creadores de la ciudad.

Elena Romero, directora del Ballet Tanz, quienes estarán como expositores en la feria de emprendedores, comenta que “participar en el Festival Es Cultura Local, es una oportunidad de visibilizar nuestro quehacer artístico, generando la opción de nuevas alianzas y así mismo una experiencia cultural de crecimiento”,

El Festival Es Cultura Local es el espacio para que las y los ciudadanos conozcan los proyectos ganadores del programa Es Cultura Local, una apuesta de ciudad que busca visibilizar las prácticas artísticas y culturales de los agentes de la economía cultural y creativa así como otros procesos artísticos representativos de los territorios del Distrito.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Artistas, Avisos Clasificados, Colombia, Conciertos, Cultura Colombiana, Emprendimiento, Eventos en Colombia, Festivales, Grupos, Invitados, Noticias y artículos, Orquesta, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.