BYD y Uber anuncian inédita alianza y presentan primer vehículo eléctrico diseñado para la plataforma


BYD y Uber anuncian inédita alianza y presentan primer vehículo eléctrico diseñado para la plataforma

  • La empresa china pondrá a disposición hasta 1.000 vehículos eléctricos en los próximos 24 meses, que se transformarán en la flota más grande de Latinoamérica en esta categoría.
  • Estos vehículos permitirán en un futuro habilitar la opción de pedir viajes en autos eléctricos en la plataforma de movilidad compartida.
  • Estos vehículos 100% eléctricos cero emisiones cada vez cogen más fuerza en Colombia, dado que decretos como el 846 del 30 de diciembre de 2019 de la alcaldía mayor de Bogotá, y leyes como la 1964 del 11 de julio de 2019 traen importantes beneficios.

La compañía china BYD y la empresa tecnológica Uber anunciaron una alianza estratégica que permitirá fomentar el uso de automóviles eléctricos en la plataforma, inicialmente en Chile.

Mediante este acuerdo, BYD pondrá a disposición de socios/as conductores/as de Uber -mediante la modalidad de arriendo- hasta mil vehículos eléctricos del modelo D1 en los próximos 24 meses, que representan la flota más grande de su tipo en Latinoamérica. 

Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile señaló que, “estamos muy contentos de poder unirnos a BYD en esta alianza que representa un paso más para cumplir con nuestro compromiso global de tener un 100% de los viajes en la plataforma sin emisiones en 2040. Queremos ser aliados de las ciudades contra el cambio climático, generando una movilidad sostenible, que sea compartida, eléctrica y multimodal”.

Por su parte, Tamara Berrios, Country Manager de BYD Chile, sostuvo que “en BYD fuimos los primeros en traer la electromovilidad al transporte público -sumando actualmente 455 buses eléctricos- y al rubro de los taxistas, apoyando la iniciativa “Mi Taxi Eléctrico” con la primera gran flota de 50 vehículos cero emisiones del país. Hoy, nuevamente somos los primeros en traer la sustentabilidad al mundo de las plataformas de viajes compartidos, instalando un precedente con la unidad de automóviles sustentables más grande de Latinoamérica, creados exclusivamente para la comodidad de los socios/as conductores/as y usuarios/as. De esta manera, seguimos impulsando la movilidad con energía limpia en el país”.

Los mil vehículos D1 llegarán a Chile durante los próximos 24 meses y permitirán que los socios/as conductores/as de Uber puedan arrendar estos autos para generar ganancias conectándose a la plataforma, y habilitar la opción para los usuarios/as de pedir viajes en autos eléctricos en Santiago. 

Juan Felipe Velásquez, Gerente Comercial de BYD Colombia agrega ¨la compañía ha sido pionera en el segmento de transporte público individual en el país, con el proyecto en la ciudad de Bogotá desde el 2012 de más de 40 taxis eléctricos, más del 90% de la flota de taxis eléctricos en la ciudad de Medellín y promotora de dichos vehículos 100% eléctricos cero emisiones en muchas otras regiones del país, y ahora nos complace anunciar que BYD Colombia próximamente lanzará el modelo D1, y su plataforma de entrada será la próxima convocatoria de taxis eléctricos, la cual esperamos se de a comienzos del 2022 en la ciudad de Medellín por parte de EPM y la administración municipal¨.

Continúa Juan Felipe ¨En el segmento de vehículos productivos y particularmente el de transporte público individual (entiéndase taxis, servicio especial, taxi de lujo, etc.), los inversionistas deben considerar ésta importante opción de los vehículos 100% eléctricos cero emisiones, dado que decretos como el 846 del 30 de diciembre de 2019 de la alcaldía mayor de Bogotá, y leyes como la 1964 del 11 de julio de 2019 trae importantes beneficios para éste negocio, entre las cuales podemos encontrar que dichos vehículos están exentos de cualquier tipo restricción de movilidad a nivel nacional (como pico y placa, día son carro, restricciones de circulación por temas ambientales, etc.), disminución en costos como revisiones técnico-mecánicas, impuestos vehiculares, parqueaderos preferenciales, entre muchos otros, lo que permite que desde el punto de vista de negocio el vehículo eléctrico sea una opción más rentable que un vehículo a combustión interna”.

Características del D1

El vehículo D1 es el primer vehículo eléctrico diseñado exclusivamente para el transporte como tal. Es cero emisiones, silencioso durante la conducción, y puede transportar hasta cuatro pasajeros. Cuenta con excelente rendimiento gracias a su potencia equivalente a 134 HP, con una autonomía de manejo de hasta 418 kms en una sola carga, la cual se puede alcanzar entre 1,5 a 2 horas. La eficiencia del modelo D1 permite un ahorro del 70% de consumo versus los combustibles convencionales, convirtiéndole en un auto cero emisiones.

En seguridad, el automóvil D1 tiene un nivel 2 de conducción asistida, es decir, cuenta con frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de pista, sensores en caso de una posible colisión, luces LED que se ajustan a la luminosidad ambiente, y sistema predictivo de ángulo que permite determinar hacia dónde se dirigirá el automóvil en retroceso, entre otras características presentes actualmente en vehículos de alta gama en Chile. Por otro lado, integra cuatro airbags, y un sistema de análisis y monitoreo de video y voz, gracias a la Inteligencia Artificial que le entrega aún mayor conectividad al vehículo.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Puede encontrar más información sobre la compañía en https://www.byd.com

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Aplicaciones, Colombia, Controversia, Debates, Leyes y Decretos, Noticias y artículos, Tecnología, Transporte

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.