Desde Kudasai publican el siguiente artículo:
Un autor explicó por qué no se suelen hacer ‘personajes feos’ dentro de la industria del anime
El usuario de Twitter “たけのこ (takenokokun0521)“, quien se describe como un autor de novelas ligeras que actualmente escribe solo en el sitio independiente Shousetsuka ni Narou (como empezaron muchos de los grandes autores actuales), publicó una actualización en Twitter explicando por qué los diseños de anime tienen que ser atractivos para conseguir venderse, sin importar la calidad de la historia.
«Seguro que todos nos hemos preguntado alguna vez por qué en los mangas y en las novelas solo hay personas atractivas y qué pasa con el protagonista que tiene una cara evidentemente bien definida mientras según él es “ordinario”. Una vez le hice una pregunta a un amigo ilustrador y me dio una respuesta sencilla: “hacer personajes feos es caro”», comenzó.
Continuó: «No es que la perspectiva o el dibujo sean una locura de producir, sino que es muy difícil y lleva mucho tiempo hacerlos de esa forma. He oído que hay una manera fácil de añadir grasa a la barbilla y hacer a un personaje gordo, pero mi amigo ilustrador mencionó que eso solo lo convierte en “un personaje gordo pero con un rostro todavía atractivo”».
Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Kudasai: https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/un-autor-explico-por-que-no-se-suelen-hacer-personajes-feos-dentro-de-la-industria-del-anime/