La demanda mundial por el contenido de anime se disparó en los últimos dos años (desde Kudasai)


Desde Kudasai publican la siguiente noticia:

La demanda mundial por el contenido de anime se disparó en los últimos dos años

La demanda mundial de contenidos de anime creció un 118% en los dos últimos años, lo que lo convierte en uno de los géneros de contenidos que más ha crecido según esa métrica durante la pandemia, según datos de Parrot Analytics, una empresa de análisis de datos que permite a las empresas de medios de comunicación y entretenimiento, marcas y agencias comprender la demanda de la audiencia mundial de contenidos televisivos.

AMC Networks compró la distribuidora de anime y la empresa de streaming Sentai Holdings. Sentai es propietaria de HIDIVE, un servicio de streaming por suscripción centrado en el anime, y de otros servicios de vídeo basados en el anime. La adquisición de AMC Networks se produce en un momento en el que los estudios de Hollywood están empezando a dedicar más recursos a los contenidos de anime en medio de la creciente competencia mundial de streaming.

Sony Pictures Entertainment adquirió el año pasado Crunchyroll, uno de los mayores servicios de streaming de anime de Occidente, por 1.2 miles de millones de dólares a AT&T. Tiene previsto fusionar Crunchyroll con Funimation, otro servicio de streaming de anime que ya posee, para crear una plataforma gigante.

Netflix, por otra parte, está desarrollando una nueva serie de anime basada en Scott Pilgrim, una exitosa serie de novelas gráficas, según informó el The Hollywood Reporter. Anteriormente, promocionó sus inversiones en anime, informando que más de 100 millones de hogares a nivel mundial vieron al menos un título de anime en su plataforma entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, un aumento del 50% con respecto al año anterior. Disney Plus estrenó su propia serie de anime, Star Wars: Visions, el pasado otoño y ha anunciado planes para más títulos en el futuro.

Según las cifras, en general, la cuota de demanda global que el anime se llevó en todos los géneros de contenido fue del 7.1 por ciento en diciembre, frente al 4.2 por ciento de enero de 2020, según Parrot. Los contenidos en lengua japonesa fueron los más demandados por el público estadounidense el año pasado, superando incluso a las series en español.

Para leer completa esta noticia pueden ir al enlace de Kudasai: https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/la-demanda-mundial-por-el-contenido-de-anime-se-disparo-en-los-ultimos-dos-anos/

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Latinoamérica, Contenidos Digitales, Controversia, Debates, Economía, Estadísticas, Gestion empresarial, Industria, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Plataformas, Series

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.