Seré breve… un libro sobre refranes de antaño y reflexiones


Los refranes populares de antaño desde una nueva perspectiva 200 reflexiones, 201 refranes, 200 fotografías con un nuevo significado

  • Reflexiona y convierte frases populares de siempre recopiladas de los saberes de su abuela, de oír a sus padres, de conversaciones interminables con amigos y las transforma magistralmente en lecciones para la vida actual.
  • Libro de múltiples lecturas, momentos e interpretaciones para reflexionar, ver, sentir, disfrutar y compartir.

La brevedad es un signo de nuestro tiempo, y sobre su valor habló Juan Domínguez G., autor del libro Seré breve…, que fue presentado de forma virtual por Miguel Silva Pinzón, fundador de Galileo 6 y la revista Gatopardo, Mauricio Reynoso, director de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), Germán Sánchez Pardo, coordinador de proyectos editoriales y conferencista, lite- rato y especialista en promoción de lectura y lectura crítica.

Miguel Silva Pinzón destacó la originalidad de esta obra en la que el autor junta refranes, dichos, adagios, consejas, frases populares como quien junta amigos, solo que esta vez la selección minuciosa de los mismos se traducen en este relato que es la manera como Domínguez vive cada refrán y la mirada y actualización que le da a cada uno a través de las reflexiones que combinan la profundidad de su contenido con la sencillez de su exposición.

Las virtudes de la brevedad y la dificultad para lograrla fueron resaltadas por Mauricio Reynoso quien ponderó la notable experiencia profesional del autor y recordó algunas de estas frases, pequeñas joyas de la comunicación humana, que resumen experiencias de todos los tiempos.

Sobre el valor literario de la obra comentó Germán Sánchez Pardo. Resaltó el valor estético tanto en la forma como en el fondo de Seré breve…Comentó que es un libro mágico ya que penetra a través de todos los sentidos a quienes lo leen, es una obra para ver, sentir y expresar temas que nos conciernen a todos los seres humanos.

Juan Domínguez, ha reunido 201 frases y refranes populares, que todos conocemos y muchas veces usamos sin pensar en la riqueza que encierran, y las presenta con 200 bellas imágenes del fotógrafo Juan Camilo Paredes, para pensar, sentir, aprender, compartir sus múltiples lecturas.

Para Domínguez, Seré breve… se convierte en un libro fácil de disfrutar al combinar los adagios populares o refranes con breves reflexiones de fondo, tanto así que fue concebido en la difícil época de la pandemia convirtiéndose en la mejor muestra de que “no hay mal que por bien no venga”.

Seré breve… es un libro sin índice y con un depurado diseño de aire constructivista que induce a su lectura o consulta de forma libre, favoreciendo que el lector lo haga propio de forma totalmente personal, intuitiva, a la manera de los textos oraculares o sapienciales, conservando su espíritu ligero y ameno.

Esta obra, de gran atractivo y amplio beneficio humano y social, fue editado con orgullo por LID Editorial. El libro está disponible en Panamericana, Librería Nacional, Lerner y en principales plataformas de comercio electrónico como https://www.mercadolibre.com/, https://www.buscalibre.com.co/, Rappi, https://www.lideditorial.com.co/ entre otras.

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Colombia, Costumbres, Cultura Latinoamericana, Escritores, Internet, Libros, Literatura, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.