Catalina Castellanos presentó su EP debut ‘Camino’


Catalina Castellanos presentó su EP debut ‘Camino’

Sentimientos, vivencias, emociones, amor y desamor, son algunas de las temáticas que aborda la cantautora colombiana en este viaje musical de cinco canciones. En donde géneros pop, joropo, bambuco, bolero y reggae son los protagonistas.

La cantautora colombiana Catalina Castellanos le da vida a su EP debut titulado ‘Camino’, un trabajo que sustenta las experiencias y vivencias de la artista durante sus últimos siete años y que han sido la inspiración para la composición de sus canciones.

«‘Camino’ es una palabra que no solo describe el recorrido y las experiencias vividas desde que decidí dedicarme a la música, también es el acto de caminar y siempre seguir caminando hacia adelante«, comenta Catalina Castellanos.

El EP cuenta con cinco canciones, tres de ellas inspiradas en la mezcla de géneros folclóricos y modernos como el pop, el joropo y el bambuco. Las dos canciones restantes tienen géneros como el bolero y el reggae mezcladas con un toque moderno.

«Cada canción cuenta una historia que he vivido, cuenta algún sentimiento o alguna experiencia que ha marcado mi camino. Algunas hablan de mis sentimientos y emociones, mientras que otras hablan de amor y desamor«, agrega la artista y musicoterapeuta.

‘Camino’ es un EP que explora sonidos del folclor colombiano como el bambuco y el joropo, y los mezcla con sonidos más modernos, vistos en géneros como el pop. Además de explorar los sonidos con los instrumentos de percusión, Catalina Castellanos integra instrumentos típicos como el cuatro y el arpa, utilizados en el joropo. De esta manera, le da un toque único y especial a cada canción.

El EP debut de la cantautora colombiana es un viaje musical con historias personales y de cotidianidad vividas por la artista desde que se mudó a Estados Unidos.

«Son historias de eventos que han marcado mi carrera profesional y personal, historias de amor, desamor y, sobretodo, emociones y sentimientos que han nacido a partir de las experiencias buenas y difíciles», enfatiza Catalina Castellanos quien también aclara que «con este trabajo quiero que las personas puedan encontrar historias con las que se sientan identificadas. Que en cada canción exista un mensaje que los ayude a expresar esas emociones y esos sentimientos que muchas veces no son fáciles de sacar. Quiero que mi música sea una herramienta que ayude a entender la importancia de ser conscientes de nuestros sentimientos y cuidar de nuestra salud emocional y mental».

‘Camino’ es un EP para escuchar en momentos dedicados a nosotros mismos. En instantes que queramos sentirnos mejor como descansar o a tomarnos un receso de las cosas que día a día nos presionan o nos causan estrés físico, emocional y mental.

Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer la música de Catalina Castellanos por la propuesta musical que tiene, por los instrumentos que se utilizan, los géneros que se exploran y por la propuesta moderna que se le da a cada canción a través de los arreglos musicales, vocales y de la producción. Es una propuesta para aquellos que disfrutan del folclor colombiano y latinoamericano y que encuentran en la música una herramienta para expresarse y reflexionar.

«Este trabajo me ha dejado grandes aprendizajes. Ha sido una experiencia increíble conocer más de la industria musical y dar un inicio a mi carrera como artista. Me ha dado la oportunidad de conocerme mejor y de aprender a conocer mis límites y capacidades. Creo que eso es lo más bonito de este proceso, que nació en mi cuarto componiendo canciones y ahora, tras mucho esfuerzo y aprendizaje, he podido compartirla con otras personas«, concluye Catalina Castellanos.

Sobre Catalina Castellanos

Catalina Castellanos es una persona que ha encontrado en la música un elemento esencial para vivir. Como artista, la cantautora colombiana ha hecho de su música una herramienta para contar sus historias y experiencias, transformando sus creaciones en un instrumento para aliviar sus propias molestias y para ayudar a los demás a mejorar su calidad de vida.

La intención de su propuesta musical busca explorar una mezcla de los sonidos modernos con géneros del folclor colombiano como el joropo, la cumbia y el bambuco, sobre todo en la parte rítmica e instrumental. Adicionalmente, este proyecto también tiene influencias contemporáneas con el fin de fusionar el folclor latinoamericano con el pop.

Catalina llega a la escena musical latinoamericana con una propuesta auténtica que mezcla sentimientos y experiencias reales con el orgullo y la belleza de los ritmos colombianos. Es un proyecto que representa las raíces de una joven colombiana de 24 años que busca que la música no solo sea entretenimiento sino una herramienta para la salud mental y emocional.

Escucha el EP ‘Camino’ de Catalina Castellanos en tu plataforma musical favorita https://linktr.ee/catalinacastellanos

Sigue a Catalina Castellanos en sus redes sociales

Deja un comentario

Archivado bajo Artistas, Cantantes, Colombia, Cultura Colombiana, Internet, Música Colombiana, Noticias y artículos, Plataformas, Proyectos, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.