INCI CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO


EL INCI CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

  • El Instituto Nacional para Ciegos apoya la inclusión de las personas con discapacidad a través de los medios de comunicación, desde INCIRadio llegamos a todas las regiones del país uniendo historias y eliminando barreras.
  •  Tras 6 años de su creación INCIRadio, se encuentra nominada a los Premio Zero Project, por ser la única emisora especializada en Colombia. 

Este domingo 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio, un espacio dedicado a todos aquellos que, desde una cabina de grabación y un micrófono, hacen que los oyentes logren imaginar los hechos que se narran a diario.

Este medio de comunicación considerado como uno de los más confiables y de mayor uso por la comunidad, cumple más de un siglo de estar al aire, es por esto, que desde el INCI se realizará una transmisión en vivo el próximo 15 de febrero a través de las plataformas de Facebook Live e INCIRadio a partir de las 11:00a.m.

Durante este especial, en el cual estará presente el Director del Instituto Nacional para Ciegos -INCI, Carlos Dussan, se hablarán temas de gran de importancia para la población con discapacidad visual que escucha y hace parte de INCIRadio, la emisora que conecta a las personas en las diferentes regiones de Colombia.

Uno de los temas principales será la postulación de INCIRadio a los premios Zero Project en Austria, por ser la única emisora especializada con población ciega y baja visión, que se ha mantenido en el tiempo gracias a su amplia parrilla y temática cultural, social e inclusiva que la convierte en un medio indispensable para las personas ciegas.

Este reconocimiento es un incentivo para todos, porque nos demuestra la importancia de un medio especializado, único, que era necesario existiera, para certificar que el periodista con discapacidad visual solo necesita ajustes razonables para ejercer su labor” expresó Henry Díaz Chacón, Coordinador INCIRadio

Desde el INCI queremos resaltar en esta fecha, la importancia que tienen los medios al ser un canal de inclusión donde la información, la comunicación y la empleabilidad, son una pieza de esta sociedad que evoluciona constantemente y en la cual todos hacemos parte, la invitación es para que se conecten, participen y nos cuenten su experiencia en el Día Mundial de la Radio.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Discapacidad, Internet, Noticias y artículos, Radio Colombiana, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.