INCI DICE: NO MÁS CIEGOS HERIDOS EN LAS CALLES #INCIenlasCalles


EL INCI DICE: NO MÁS CIEGOS HERIDOS EN LAS CALLES

  • El INCI hace un llamado con urgencia al cuidado de los puentes dañados que son un peligro para los ciegos de la ciudad. 
  • El robo de láminas en los puentes de Transmilenio son una trampa casi letal para las personas con discapacidad visual.
  • El jueves 17 de febrero cayó en un puente de Transmilenio Rogelio Gutiérrez, un señor ciego, resultando en fuertes afectaciones físicas. 
  • El INCI promueve el numeral #INCIenlasCalles para que la población denuncie los daños que encuentren en la ciudad y poder compartirlo con las entidades responsables. 

La falta de una lámina en un puente de Transmilenio o una alcantarilla abierta, incluso la ausencia de una tapa de servicio público son trampas imperceptibles para las personas con discapacidad visual, ya son varios los casos reportados de ciudadanos que se han visto afectados por el robo de estos elementos en las calles del país, la más reciente víctima fue Rogelio Gutiérrez un señor ciego que atravesando un puente en la avenida primero de mayo, cayó y terminó con una fuerte lesión en su pierna derecha.

Desde el Instituto Nacional para Ciegos se promueve el cuidado de la ciudad y también de todas las personas con discapacidad visual del país, estos accidentes se pueden detener con la ayuda de todos. Trabajando junto al INCI se encuentran las entidades del distrito que están haciendo una apuesta por generar calles más accesibles e incluyentes, pero por el actuar perverso de algunos, los ciegos del país ponen en riesgo sus vidas al salir de sus hogares.

Carlos Parra Dussan, Director del INCI, exhorta a todos los colombianos al cuidado de las calles y menciona “todos los ciegos estamos expuestos a nuestro entorno y perder la autonomía de salir a la calle o hacerlo con miedo, sólo hace que retrocedamos como sociedad y en nuestros derechos como ciudadanos

Parra Dussan también pide que cuando se encuentren este tipo de situaciones en las calles, se tomen las medidas correctivas lo más rápido posible y que mientras se solucionan que estén bien señalizadas, estos accidentes se podrían evitar si hubiera un control más fuerte en cómo se delimitan estos espacios abiertos.

El Instituto Nacional para Ciegos invita a todos los ciudadanos a usar las redes del INCI e informar sobre los posibles puntos que podrían ser un peligro para los demás ciegos del país, para lo que se dispone el numeral #INCIenlasCalles desde este espacio en las redes las personas con discapacidad podrán estar enteradas de los posibles lugares que serían un peligro y así mismo se conectarán con las entidades responsables de arreglar el daño.

Lo que pasó en el puente de Transmilenio es una realidad que viven diariamente muchas personas con discapacidad visual del país y buscamos que este tipo de actos y de hechos se detengan por completo y así poder continuar haciendo de Colombia un país más incluyente.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Denuncias, Derechos y Deberes, Discapacidad, Infraestructura, Investigaciones, Noticias y artículos, Redes Sociales, Resultados, Salud, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.