En la temporada de lluvias necesitamos “Que llueva conciencia” (desde EAAB)


La infraestructura del alcantarillado no es basurero:

En la temporada de lluvias necesitamos “Que llueva conciencia”  

Mientras operarios de la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá (EAAB) realizaban labores de limpieza en los sumideros de la ciudad, específicamente en una zona del barrio El Olivo en Kennedy, se encontraron cinco llantas dentro de un sumidero que obstruían el flujo normal de las aguas lluvias que por estos días se intensifican en la ciudad.  

Esta acción, que es reiterativa en los trabajos de mantenimiento, satura las redes provocando encharcamiento e inundaciones, en especial en temporada de lluvias, por lo cual, la EAAB reiteró algunas recomendaciones y el llamado a la ciudadanía para “que llueva conciencia” y se adquiera el compromiso de no arrojar basuras, escombros, llantas o cualquier elemento que obstruya las redes de alcantarillado de la ciudad.

Justamente esta semana la EAAB dio a conocer los resultados de su programa preventivo de mantenimiento del sistema de alcantarillado, una de las acciones para mitigar los impactos por la temporada de lluvias.  

Cristina Arango, gerente de la EAAB, reveló que en las rutinas diarias de limpieza de las tuberías se retiraron en el último año más de 107 mil toneladas de basuras y desechos y se invirtieron 26 mil 262 millones de pesos.  

Algunas recomendaciones:  

  • No arroje basuras, desperdicios o escombros a los canales, quebradas o ríos; esto provoca que el agua no fluya correcta e incremente el riesgo de inundaciones.
  • Deposite los residuos en bolsas plásticas bien cerradas y dispóngalas frente a su vivienda en el horario que el Operador de Aseo lo indique.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Campañas, Colombia, Cuidados, Denuncias, Estadísticas, Investigaciones, Noticias y artículos, Resultados, Salud, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.