¿Por qué algunas series apuestan por producir episodios originales? (desde Kudasai)


Desde Kudasai publican el siguiente artículo:

¿Por qué algunas series apuestan por producir episodios originales?

El portal japonés Otoko no Kakurega Digital publicó un artículo explicando sobre la producción de episodios originales dentro de proyectos de anime, y el por qué conllevan un riesgo enorme para los estudios y guionistas de poder llegar a ser mal recibidos por los espectadores.

«Es habitual que las series de animación emitan escenas que no aparecen en el manga o la novela original. Los fanáticos del material original no tendrían ninguna queja si solo se tratara de escenas adicionales. Sin embargo, algunas series de anime apuestan con episodios completamente originales, o comienzan a correr en una dirección diferente a la original. Es en este punto cuando los fanáticos no pueden quedarse callados».

«Hay varios puntos en común entre los episodios originales del anime: (1) Los personajes de la obra harán aparición, incluyendo nuevos personajes originales; (2) Tiende a incluir una historia conmovedora o cómica; (3) Surge una problemática en el medio de la historia original; (4) De alguna manera se llega a una solución que devuelve la línea temporal a la original. Pero, por separado, estos puntos no significan necesariamente que vayan a fracasar. Por ejemplo, muchos fanáticos están encantados de ver sus propias teorías en acción en los episodios originales del anime, que destacan a cada personaje individualmente».

«En particular, es aún mejor si se da vida a la historia de fondo que nunca se contó en la historia original o en el anime principal. Por otro lado, los episodios en los que el escenario se desarrolla de forma diferente al original tendieron a ser recibidos negativamente. Probablemente influya en ello el hecho de que los fanáticos que se adentran en el anime desde el material original tienen una idea preconcebida de cómo debería haberse hecho la adaptación».

«Al parecer, hay varias razones para producir nuevos episodios como episodios originales del anime, aunque no estén en la obra original. Para ganar tiempo cuando la historia está a punto de ponerse al día con el material original (generalmente el manga), o para corregir el argumento animado porque se ha alejado del argumento original. Cuando se realizan estos ajustes, se producen y aprovechan los episodios originales del anime. En el pasado, se han incluido episodios (incluso arcos) originales de anime en varias obras, como One Piece, Naruto, Fullmetal Alchemist y BLEACH. Algunas fueron buenas ideas, pero otras fracasaron estrepitosamente».

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Kudasai: https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/por-que-algunas-series-apuestan-por-producir-episodios-originales/

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Japón, Comunidades, Controversia, Debates, Franquicia, Japón, Noticias y artículos, Productores, Proyectos, Series

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.