Colombianos descargan más aplicaciones a través de Facebook y Tik Tok


¿No sabe cómo pautar de manera efectiva?  Descubra cómo hacerlo para impulsar el crecimiento de sus aplicaciones móviles

Gracias al desarrollo tecnológico, en la actualidad hay diversas maneras de posicionar las aplicaciones móviles en el ecosistema digital. Sin embargo, muchos anunciantes no conocen las estrategias adecuadas o cuentan con el brazo económico para escoger las mejores fuentes de medios publicitarios, sobre todo en la era de la privacidad. Teniendo en cuenta esta necesidad, AppsFlyer, plataforma de medición y experiencia de marketing, lanzó su decimocuarta edición del Performance Index (PI), en el que clasifica a las principales fuentes de medios publicitarios que ayudan al crecimiento de las aplicaciones móviles en la nueva era de la privacidad.

La compañía espera compartir un recurso efectivo para que los tomadores de decisiones de aplicaciones móviles escojan la fuente de medios publicitarios que más se adecue a sus necesidades. Con más de 25 mil millones de instalaciones de apps, más de 610 fuentes de medios y más de 18 mil instalaciones atribuidas por aplicación, este reporte examinó de cerca el impacto que tuvo en la actividad publicitaria y las fuentes de medios dentro de las aplicaciones móviles en iOS y Android.

“Con la 14va edición del Performance Index, queremos que los anunciantes latinoamericanos tengan  un análisis completo sobre el rendimiento de los medios, así podrán alinear sus estrategias de marketing para impulsar el crecimiento de sus aplicaciones móviles durante la era de la privacidad y así posicionarse de manera más efectiva en el ecosistema digital’’, dijo Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

Los resultados de este reporte en término publicitarios registraron diversas variaciones en este a comparación de años anteriores, esto era de esperarse con las nuevas políticas de privacidad. A pesar de que los cambios fueron más significativos para iOS, la aplicación de ATT (App Tracking Transparency) también tuvo un efecto sustancial en Android, donde el 25% del presupuesto total de Apple pasó a Android.

Otro de los resultados que presentó variaciones en el reporte de este año fue el índice SKAN, pues el crecimiento de la adopción de SKAdNetwork de Apple, permitió mapear eventos in-app basados en valores de conversión. Así, el reporte cuenta con más datos y clasificaciones detalladas que cubren el compromiso dentro de la aplicación, las compras in-app y las señales de publicidad in-app. En este índice, Meta y TikTok se siguen posicionando como los medios publicitarios favoritos de los anunciantes y por su parte Google ocupó el tercer puesto entre las aplicaciones no relacionadas con los juegos.

El índice SKAN cubrió 240 millones de devoluciones de más de 1800 aplicaciones y 32 fuentes de medios. Shani Rosenfelder, Head of Content & Mobile Insights de AppsFlyer comentó «mientras las fuentes de medios mejoran su modelado SKAN, será interesante ver si los anunciantes mueven su presupuesto otra vez hacia iOS, o si la cantidad de datos limitados y agregados continuarán definiendo la asignación del presupuesto, al menos hasta que los anunciantes tengan más confianza en su capacidad para impulsar el rendimiento con las señales de SKAN».

Meta conquistó el primer lugar en el power ranking, que mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de una app; y el ranking de volumen, que proviene de los usuarios de iOS que permiten el identificador del anunciante (IDFA). De acuerdo al reporte, la calidad de instalaciones fue mejor que el engagement in-app, así como las compras en la aplicación (IAP). Esto indica que el modelo de Meta está mejorando, lo que genera mejores resultados para los anunciantes en la plataforma.

El medio Tik Tok for Business sigue siendo uno de los medios publicitarios favoritos para los anunciantes. Este consiguió el segundo lugar del power ranking y volumen para las aplicaciones que no son de juegos, así como el segundo lugar en el power ranking del índice IAP en juegos.Por otra parte, Google mantiene su reinado en Android. El gigante de las búsquedas mantiene su liderazgo en este sistema operativo y conquistó el primer lugar en el power ranking y volumen de los índice IAP y de retención.

Sin duda esto evidencia cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías van de la mano, ampliando y diversificando la forma en la que los usuarios consumen aplicaciones móviles. Con este panorama, los anunciantes pueden buscar estratégicamente el medio publicitario que se adapte mejor a las necesidades comerciales de su empresa, haciendo mucho más efectivo la descarga y posicionamiento en el ecosistema digital.

Acerca de AppsFlyer

AppsFlyer ayuda a las marcas a tomar buenas decisiones para su negocio y sus clientes a través de tecnologías innovadoras de medición, análisis, protección contra el fraude y compromiso que preservan la privacidad. Basada en la idea de que las marcas pueden aumentar la privacidad de los clientes al tiempo que ofrecen experiencias excepcionales, AppsFlyer permite a miles de creadores y a más de 8.000 socios tecnológicos crear relaciones mejores y más significativas con los clientes. Para obtener más información, visita www.appsflyer.com

Deja un comentario

Archivado bajo Aplicaciones, Colombia, Contenidos Digitales, Estadísticas, Internet, Móviles y Celulares, Noticias y artículos, Plataformas, Resultados, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.