Escarabajos: un país descubierto a pedalazos llega a la Blaa (desde Banrepcultural)


Desde Banrepcultural publican la siguiente noticia:

Escarabajos: un país descubierto a pedalazos llega a la Blaa

¿Tienes algún recuerdo en bicicleta?, ¿te emocionas al ver que los ciclistas colombianos hacen parte de la élite del ciclismo mundial? ¿usas la bici como medio de transporte? 0 ¿sales a pedalear con tus amigos el fin de semana? Si respondiste sí a alguna de estas preguntas, no te puedes perder el homenaje al ciclismo colombiano que hace la Biblioteca Luis Ángel Arango con su exposición Escarabajos: un país descubierto a pedalazos.

Acompáñanos a pedalear por las tres etapas que conforman esta muestra y que se podrán disfrutar de manera presencial en la sala de exposiciones de la Blaa. La exhibición estará disponible a partir del jueves 31 de marzo del 2020.

Escarabajos: un país descubierto a pedalazos es un homenaje al ciclismo colombiano y a sus pedalistas, al campo y al país. La exposición desde una mirada documental invita a explorar y reconocer los inicios y los momentos icónicos del ciclismo nacional, y desde una mirada sociológica, invita a reflexionar sobre el papel de esta práctica deportiva en la construcción de un imaginario de país que se fue descubriendo gracias, entre otros, a los relatos legendarios de los narradores que acompañaban a los llamados ‘escarabajos’.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/noticias/escarabajos-un-pais-descubierto-pedalazos-llega-la-blaa

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Bibliotecas, Colombia, Cultura Colombiana, Deportes, Deportistas, Exposiciones, Fotografías, Noticias y artículos, Periodismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.