La alianza entre la Biblioteca Luis Ángel Arango y BibloRed llega renovada


La alianza entre la Biblioteca Luis Ángel Arango y BibloRed llega renovada

Desde el miércoles 6 de abril los bogotanos podrán disfrutar y beneficiarse con la reactivación de esta alianza que permitirá que los libros sigan rotando por la capital.

Como una forma de democratizar la cultura, la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y BibloRed reactivan su alianza conjunta, que llega con nuevos servicios que beneficiarán a los usuarios de los espacios de lectura de BibloRed y quienes ahora podrán acceder a más de dos millones de recursos.

La alianza entre la BLAA y BIBLORED llevará los libros de la Luis Ángel a las Bibliotecas Públicas de la Red (excepto Sumapaz y Cárcel Distrital) o a los domicilios de los afiliados ubicados en la zona urbana de Bogotá y que soliciten el servicio a través de este canal, para que más ciudadanos se beneficien de sus contenidos y colecciones.

En este sentido, las condiciones de préstamo no cambian: es gratis, podrás solicitar hasta cuatro libros por hasta 20 días y devolverlos en cualquier biblioteca de la Red o a través del servicio de devolución a domicilio.

Con la alianza entre la BLAA y BibloRed los bogotanos tienen a su disposición más de dos millones de libros para llevar en préstamo a casa. Acceder a ellos es muy sencillo, solo debes acercarte a la biblioteca más cercana y solicitar el servicio a cualquier funcionario del área de Circulación y Préstamo o si estás desde casa puedes hacerlo en línea.

 Aquí te contamos cómo:

  1. Para acceder al servicio debes estar afiliado a BibloRed. Si aún no lo estás, acércate a cualquiera de las Bibliotecas de la Red o haz clic aquí para hacerlo en línea, solo te tomará 5 minutos y lo mejor ¡es gratis!

  2. Consulta el catálogo en línea de la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Red de Bibliotecas del Banco de la República. En el siguiente video aprenderás cómo hacerlo:

  1. Toma nota del título, autor y número topográfico de los recursos que gustes. Ingresa al catálogo en línea de BibloRed, regístrate con tus datos y en la tercera pestaña del menú izquierdo haz clic en el botón Solicitudes y luego elige la opción PIB, llena los campos que te solicita el formulario y ¡listo! Ten en cuenta que en el campo Biblioteca para recibir, encontrarás la opción de solicitar el servicio de préstamo a domicilio.

  2. El equipo de BibloRed se comunicará y/o enviará un correo electrónico donde se informará el día en el que podrás recoger el material en la Biblioteca en la que solicitaste el préstamo o el día que llegará a tu domicilio, adicional encontrarás la fecha en la que deberás realizar la devolución de los materiales.

  3. Podrás devolverlos en cualquiera de las bibliotecas pertenecientes a BibloRed, o por medio del servicio gratuito de devolución de materiales a domicilio.

 Ten en cuenta que:

  1. El préstamo no es renovable.

  2. No se prestan los libros de la sala de raros y manuscritos, ni obras de arte, ni material de referencia, entre muchos otros materiales que están catalogados en el OPAC de la BLAA, pero no son para préstamo.

  3. Antes de solicitar el servicio asegúrate que el libro que necesitas NO está disponible en las bibliotecas de BibloRed.

  4. Ten en cuenta que los libros se demoran cerca de una semana en llegar. Si el libro que se solicitó se encuentra en una sede de la BLAA fuera de Bogotá, se demora una semana adicional.

Con esta iniciativa la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá y la Luis Ángel Arango del Banco de la República buscan facilitar el acceso a la lectura a los bogotanos residentes en cualquiera de las localidades que conforman la ciudad.

Para más información consulté Aquí

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Bibliotecas, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Cultura Colombiana, Internet, Libros, Noticias y artículos, Plataformas, Servicios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.