20 JUNIO cierre Crowdfunding – Corto tragedia scout en Nevado del Ruiz (Documental PIRSAS)


Hasta el 20 de junio tendrá la oportunidad de donar al crowdfunding de PIRSAS, el corto documental que narra la tragedia de un grupo scout en su ascenso al Nevado del Ruiz y el proceso de duelo de una familia que nunca volvió a ser la misma.

DONE AQUÍ

También puede realizar tu donación directamente a través de Nequi o DaviPlata al número celular 312 556 4318. Toda donación, sin importar el monto, será muy valiosa para hacer realidad el documental PIRSAS.

El 17 de marzo de 2006, en un ascenso al santuario La Gruta, una avalancha acabó con la vida de 10 niños y un guía integrantes del grupo scout Pirsas 4, un acontecimiento que dejó solamente un sobreviviente y marcaría para siempre a las familias de este grupo. Hoy, 16 años después, esta tragedia tiene la posibilidad de convertirse en un documental.

Este proyecto es dirigido y producido por Angélica María Torres, la hermana de Jorge Iván (junior), una de las víctimas de la avalancha. “Hace cinco años, al ver que no éramos capaces de superar el acontecimiento, es que decido pensar en un documental como una forma de sanación”, expresó la realizadora.

El documental revive el recorrido de Jorge Iván (junior) a través de Angélica y su madre Alma, quienes en el camino hacia el santuario scout La Gruta reflexionan juntas acerca de la muerte y el duelo de cada miembro de la familia a través de los años.

El crowdfunding, que estará abierto hasta el próximo 20 de junio, busca conseguir 20 millones de pesos (20’000.000 COP) que permitan financiar la producción del documental.

Si conoce a alguien interesado en aportar a este proyecto, le agradecemos mucho compartir el crowdfunding en Twitter haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Campañas, Cine colombiano, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Cortometrajes, Desastres Naturales, Directores, Documentales, Internet, Noticias y artículos, Plataformas, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.