Discovery – Conoce la importancia de las abejas para los ecosistemas en el Día del Medioambiente


Conoce la importancia de las abejas para los ecosistemas en el Día del Medioambiente

  • Las abejas han existido y trabajado por el planeta por más de 30 millones de años, se encuentran en casi todos los continentes y son vitales para mantener la biodiversidad.

  • El zar de las abejas un nuevo show de Discovery que llega este 10 de junio a las 9:50 pm,nos recuerda su importancia durante el Día del Medioambiente, rescatando enjambres que han decidido hacer sus hogares en las propiedades de otros y llevándolos a su granja para que continúen con su importante labor.

Albert Einstein no sólo resolvía problemas, fórmulas físicas y realizaba invenciones; además, advirtió una problemática vital para los seres humanos. “Si las abejas llegan a extinguirse de la faz de la tierra, a los humanos les quedaría un máximo de cuatro años de existencia”, afirmó el físico.

Y es que estos pequeños y laboriosos insectos son polinizadores por excelencia. Sin su trabajo miles de plantas se quedarían sin reproducirse, no sobrevivirían y cientos de alimentos que se consumen en el mundo no podrían producirse.

Entendiendo su importancia para los ecosistemas, la biodiversidad, el equilibrio de la naturaleza y la vida humana, Walter Schumacher descubrió la pasión de la apicultura y asumió la tarea de proteger a estos maravillosos insectos desde muy joven.

En El zar de las abejas, el nuevo show de Discovery, se podrá ver cómo Schumacher día a día rescata panales, salva abejas y ayuda al mundo, dándole nuevas oportunidades y hogares a estos increíbles polinizadores.

A partir del 10 de junio, a las 9:50 p.m., los televidentes podrán conocer cómo este encantador de abejas, sin trajes de apicultura u otro elemento de protección, ofrece todos sus conocimientos para rescatar abejas que han decidido hacer sus hogares en las casas o propiedades de diferentes personas.

El zar de las abejas no trabaja solo y, además, del apoyo de su familia, cuenta con un equipo de expertos y técnicos que lo acompañan en esta aventura, en la que también busca tener un negocio sustentable y rentable a la vez.

Abejas: su importancia y cómo ayudar a protegerlas

  • Existen más de 20 mil clases de abejas, siendo las melíferas las más conocidas. Habitan en casi todos los continentes, excepto la Antártida, y se conoce de su existencia hace más de 30 millones de años.

  • Una abeja reina puede vivir hasta seis años.

  • Para producir un kilogramo de miel se necesitan 2.500 abejas.

  • Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y sus expertos en abejas, un tercio de la producción mundial de alimentos depende de estos polinizadores.

  • Para ayudar a la labor y bienestar de estos polinizadores, se pueden plantar flores portadoras de néctar como caléndulas o girasoles, que pueden decorar al mismo tiempo balcones, terrazas y jardines; tambiénse puede  instalar una granja de polinizadores en estos espacios.

  • El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) recomienda que si se encuentra un enjambre en una casa o cerca de esta, hay que evitar actuar por cuenta propia. Lo ideal es contactar organizaciones protectoras o profesionales expertos como Walter Schumacher de El zar de las abejas.


Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente, Animales, Avisos Clasificados, Investigaciones, Noticias y artículos, Productores, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.