QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE, 45 AÑOS DE STAR WARS EN MALOKA EVENTO 9 DE JUNIO 5 P. M.
¿Quiénes son los Mandalorianos?, ¿Dónde comenzaron las Guerras Clon?, ¿Quién es el actor original de Chewbacca?, ¿Qué término se usa para los usuarios de la Fuerza que pueden usar tanto el lado claro como el oscuro? Estas preguntas solo tienen sentido para los fanáticos de una de las sagas de ciencia ficción de mayor impacto en la historia: Star Wars.
Pensando en ellos, el próximo 09 de junio llega al Cine Domo de Maloka un conversatorio con el fin de celebrar, aprender, preguntar y acercarnos más al mítico universo de Star Wars, la saga de ciencia ficción con mayor impacto en la historia.
En 1977, cuando se proyectó por primera vez Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, con un presupuesto inicial de 11 millones de dólares nadie se imaginó que el film generaría un universo alrededor de actores, libros, cómics, series, vestuario, animación, etc. En el mundo son millones los seguidores asociados los que compartirían esta afición. Y Colombia, no es ajena a ese fenómeno, cada vez aumentan los grupos y seguidores de esta saga y por ello, Maloka en el marco del aniversario 45 de la saga organiza un conversatorio especial con tres invitados de lujo: Sergio Becerra, gestor, crítico e investigador de cine. Docente del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes durante 14 años, exdirector de la Cinemateca de Bogotá, ha editado más de 15 publicaciones sobre cine colombiano, latinoamericano y mundial. Ha curado y presentado ciclos en varios Festivales Internacionales como Nantes y Biarritz. Realizó una maestría en Estudios Cinematográficos y Audiovisuales en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle en París. Para Sergio, “Star Wars logró lo increíble: en una diversidad infinita de mundos y creaturas de las más lejanas galaxias, todos respiran oxígeno, ¡Genial!»
También estará Luigi Carlo Caterina, codirector del Star Fest Colombia Collectors que señala que “es la fiesta de Latinoamérica para todos los fans de Star Wars que, a su vez, es una gran hermandad” y Joe Valencia, realizador audiovisual, locutor, creador de contenido de formación y gran fanático de la saga quien afirma que, “Star Wars a New Hope, fue la película que me hizo enamorar del cine y la ciencia ficción y el primer amor es el más puro”.
Sergio, será el experto en manejar tópicos como el cine fantástico, la ciencia ficción y una introducción de por qué la saga tuvo tanta influencia en el cine. Joe, va a hablar de curiosidades, ingeniosidad en el guión, libros, las sagas y Luigi, en el festival que se realiza en el país, los grupos de fans en el mundo, la fiebre de la saga y los cómics. Sumado a todas las preguntas de los fanáticos presentes en el Domo de Maloka.
Este evento será realizado de manera presencial en la franja de Cine y Ciencia de la Agenda Cultural y Científica del museo, teniendo inicio a partir de las 5:00 p.m. allí también se conocerá sobre George Lucas, un verdadero genio que se inspiró en numerosas obras culturales para crear la saga perfecta, como en las películas de samuráis del director Akira Kurosawa, libros como El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell y Dune, de Frank Herbert, sumado, por supuesto a su creatividad e ingenio desbordado.
Los fanáticos podrán llegar vestidos con los atuendos de sus personajes favoritos a esta convocatoria Star Wars en Maloka con la idea de que en el Domo de Maloka la energía sea armónica y derrote el lado oscuro.
La invitación desde Maloka no es solo para los amantes de esta historia intergaláctica, sino también para los aficionados de los efectos especiales, contenidos audiovisuales y temas cinematográficos, para que los visitantes conozcan, pregunten y gocen de toda la magia de la saga.
¡FANÁTICOS DE STAR WARS: MALOKA LOS ESPERA!
Información del evento: