¿Cómo funcionan las cárceles? Discovery Channel lo explica


¿Cómo es estar recluido y pagar una condena en una prisión de máxima seguridad? Conózcalo en el nuevo programa de Discovery

  • Máxima seguridad: cárceles extremas se estrena este 3 de julio a las 9:55 p.m. por la pantalla de Discovery. El show transportará a los televidentes alrededor del globo y a los patios y pasillos de tres de las cárceles más duras. 

  • Conozca una mirada desde el interior de centros penitenciarios de Europa y Latinoamérica, que mostrarán la cotidianidad de diferentes reos del mundo, desde pandilleros hasta asesinos.

Las penitenciarías o centros de reclusión para la reinserción social son lugares en los que día a día se reciben nuevos huéspedes, mientras que al mismo tiempo se despide a otros; además se vive un sin número de historias, tanto de quienes han cometido delitos como de los encargados de salvaguardar estos lugares.

Según el Centro Internacional para Estudios de Prisiones, se estima que en el mundo hay aproximadamente unas 23 millones de personas recluidas en distintos centros carcelarios. Ellos están en diferentes tipos de detención, dependiendo de sus crímenes. Por ejemplo, en centros de primer grado y máxima seguridad, donde pasan los días los presos más peligrosos y violentos, o en las de segundo grado o seguridad media, que albergan personas con menos restricciones y que pueden realizar actividades más cotidianas.

Además, hay prisiones federales, estatales, militares, hospitales psiquiátricos, calabozos y correccionales de menores, cada una especializada en diferentes tipos de reclusos.

Todos estos espacios tienen historias impactantes, desde los prisioneros, los guardias y hasta el mismo lugar. En el nuevo programa de Discovery, Máxima seguridad: cárceles extremas, los televidentes podrán conocer la verdadera realidad de algunos de los planteles más fuertes y crudos para pagar una sentencia.

La serie revela lo que realmente significa ser parte del complejo mundo que se vive tras las rejas. Cada domingo, a partir del 3 de julio a las 9:55  p.m., los televidentes podrán sumergirse en seis de las cárceles más duras del mundo.

Entre ellas, Colony Eight, en Ucrania, una cárcel de la nunca nadie ha escapado; también estará la prisión central de Maafushi, en Maldivas, conocida por su vigilancia, reglas estrictas y requisas diarias, mientras que en Urso Branco, en Brasil, se engendra un nuevo significado del miedo que aprenden pandilleros y asesinos.

Como estas, existen muchas otras penitenciarias en países como Colombia con diferentes historias y crudas realidades. Por ejemplo, el mismo sistema carcelario ya cuenta con defectos y problemas de hacinamiento. Según cifras del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), las cárceles colombianas tienen capacidad para albergar 82.322 reclusos y actualmente hay 97.850.

¿Cómo es estar pagando una sentencia en estas condiciones? Máxima Seguridad: Cárceles extremas responderá este y muchos otros interrogantes, así como el trato y la seguridad en penitenciarias de altísima seguridad.

No se pierda este impactante show los domingos de julio a las 9:55 p.m., a partir del 3 de julio por la pantalla de Discovery.

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Colombia, Controversia, Estadísticas, Investigaciones, Lanzamientos, Noticias y artículos, Productores, Seguridad, Series, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.