Se extiende convocatoria del Premio Emprender Paz


INICIATIVAS EMPRESARIALES QUE BENEFICIAN EL PAÍS AÚN PUEDEN INSCRIBIRSE AL PREMIO EMPRENDER PAZ

  • Hasta el 1 de agosto pueden postularse al galardón iniciativas empresariales que mejoran las condiciones de vida de poblaciones con menos oportunidades de desarrollo y afectadas por la violencia.
  • Durante 15 ediciones, se han recibido más de 900 postulaciones desde todas las regiones del país.
  • Año tras año son premiadas cuatro iniciativas con un reconocimiento económico para su fortalecimiento.

Se extiende la fecha de cierre de la convocatoria del Premio Emprender Paz hasta el próximo 1 de agosto, ampliando la oportunidad de postulación para todas las empresas del territorio nacional que impulsan iniciativas vinculadas directamente a su actividad empresarial y que impactan de forma positiva a las poblaciones con menos posibilidades de inclusión.  La postulación es totalmente gratuita y digital, y los ganadores recibirán incentivos para el fortalecimiento de sus actividades.

“El Premio, que lidera Fundación Grupo Social en alianza con la Embajada de Suecia, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Ayuda en Acción, es una oportunidad para que empresarios visibilicen su esfuerzo y convicción en la construcción de un mejor país, al contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades. De esta manera, queda claro que es posible, rentable y necesario trabajar por la paz en Colombia a través del quehacer del sector privado empresarial, en todo el territorio nacional, sin importar el tamaño de las organizaciones o su sector.”, afirma Liliana Hernández, directora ejecutiva de la Corporación Emprender Paz.

Organizaciones que cuenten con mínimo tres años de constitución y con iniciativas empresariales de al menos un año de ejecución, que aporten soluciones concretas que mejoran las condiciones de vida de la población en Colombia, aún están a tiempo para inscribirse y participar, entrando a la página www.emprenderpaz.org y siguiendo el paso a paso.

Este premio resalta las iniciativas finalistas y ganadoras, además de brindar un incentivo económico de $35, $20, $15 y $10 millones de pesos para el 1er, 2ndo, 3ero y 4to lugar respectivamente, que podrán ser utilizados en asistencia técnica, maquinaria y equipos o capacitación con el propósito de fortalecer su gestión.

Acerca del Premio Emprender Paz

El premio Emprender Paz es una iniciativa liderada por Fundación Grupo Social con el apoyo de la Embajada de Suecia, Fundación Konrad Adenauer Stiftung y Fundación Ayuda en Acción que tiene como propósito identificar, reconocer y visibilizar experiencias empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz.

Desde el 2008 al 2021 más de 900 organizaciones de diferentes sectores económicos del país se han presentado al Premio Emprender Paz: 56 de estas iniciativas han sido reconocidas por su enfoque de inclusión y aporte a la construcción de paz en Colombia, encaminadas todas al fomento de prácticas incluyentes y responsables.

La información sobre la convocatoria puede ser consultada en la página web www.emprenderpaz.org y en las redes sociales del premio.

  • Facebook: @PremioEmprenderPaz
  • Twitter: @Emprender_Paz
  • Youtube: Emprender Paz
  • LinkedIn: PREMIO EMPRENDER PAZ”

Acerca de Fundación Grupo Social

Fundación Grupo Social es la matriz de un sólido grupo empresarial, dedicado exclusiva y genuinamente a Servir a la sociedad. Durante 111 años, ha estado comprometida con la construcción de una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz; propósito que hoy busca alcanzar a través de la transformación real de la sociedad colombiana, basada en la solidaridad, la ética, los valores trascendentes, el bien común y el desarrollo de los sectores marginados. La Fundación no tiene socios ni dueños, no reparte dividendos, no está al servicio de unos pocos y todas sus ganancias se reinvierten en el cumplimiento de su misión.

Se caracteriza por actuar, en el marco de la ética y los valores, de dos maneras ante la sociedad. A través de sus Programas Sociales Directos, que acompañan a comunidades excluidas situadas en distintas zonas del país para que alcancen su auténtica realización integral, y sus empresas, que participan en diversos sectores de la economía y cuya verdadera razón de ser está en el Servicio a la sociedad y no en la satisfacción de intereses particulares o en la simple generación de rendimientos.  http://www.fundaciongruposocial.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Colombia, Convocatorias, Desarrollo Sostenible, Fundaciones, Gestion empresarial, Organizaciones, Premiaciones, Proyectos, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.