Mexicanos prefieren anime en español (desde El Sol de México)


Desde El Sol de México publican el siguiente artículo:

Mexicanos prefieren anime en español

La plataforma Anime Onegai por ANIMEKA ve en el gusto de los consumidores mexicanos por las series dobladas al español, más que las subtituladas, una ventana de oportunidad para ganar mercado en Latinoamérica y colocarse como referente en la región.

La «plataforma directa de Japón y exclusiva para Latinoamérica», como se describe la empresa, busca con contenido propio hacer frente a competidores como Crunchyroll o Netflix.

Anime Onegai salió al mercado en octubre de 2020 con una versión de prueba con contenido subtitulado, doblado al español y en diversos géneros.

El objetivo fue crear un espacio dedicado únicamente al público de Latinoamérica, considerado uno de los principales consumidores de anime a nivel mundial, explicó Rodrigo López González, gerente de expansión en REMOW, matriz de Anime Onegai por ANIMEKA.

“El hecho de que en Latinoamérica no haya distribuidores japoneses implica que existe un gran espacio por cubrir.

El fan del anime, afortunadamente, no nada más en el país sino en general, es muy noble”, señaló en entrevista con El Sol de México.

Durante la versión de prueba, que terminó apenas en abril pasado, el equipo de producción de Anime Onegai por ANIMEKA se dio a la tarea de observar las tendencias de consumo de los usuarios, desde qué tipo de anime consumían y hasta en qué idioma preferían verlo.

Para sorpresa de la producción, comentó López González, los mexicanos pasaron más tiempo viendo series dobladas al español que subtituladas, es decir, en su idioma original…

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Sol de México: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/mexicanos-prefieren-anime-en-espanol-8634255.html

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Latinoamérica, Contenidos Digitales, Doblaje Latino, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Plataformas, Series

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.