Los animadores japoneses prefieren trabajar para China (desde Kudasai)


Desde Kudasai publican la siguiente noticia:

Los animadores japoneses prefieren trabajar para China

El periódico The Nishinippon Shimbun publicó un artículo señalando que la industria del anime en Japón está teniendo una “fuga de talentos” hacia las compañías de producción de China que se establecen en el país, y que ofrecen mejores condiciones de trabajo. Sin embargo, la presión internacional aparentemente está comenzando a tener un efecto positivo en las precarias condiciones de trabajo que ofrece Japón.

«La industria de la animación, que es el motor del “Cool Japan”, la cultura japonesa popular en el extranjero, simboliza los salarios japoneses que no aumentan. Sobre el terreno, los animadores trabajan con poco tiempo y por un salario bajo. En un sector con una imagen tan “negra”, se dice que varias empresas chinas “blancas” están entrando en el mercado».

«Aproximadamente 40 minutos en tren desde el centro de Tokio. El personal trabaja en silencio ante un ordenador en una sala de un edificio de Machida, Tokio. El hombre deslizó un bolígrafo sobre una tableta y dibujó hábilmente líneas sobre un boceto del personaje. La oficina de Colored Pencil Animation Japan fue creada en 2018 por la principal producción de animación china Coloured-Pencil Animation Design».

«Como ventana de cooperación empresarial con la industria de la animación japonesa, la empresa se encarga de la producción de obras para su difusión en China y de la animación para aplicaciones de juegos japoneses. La plantilla está formada por 17 personas procedentes de Japón, China, Vietnam e Italia. En la industria japonesa, la mayoría de los animadores son independientes, a menudo con contratos de externalización que no están sujetos al salario mínimo».

Para leer completa esta noticia pueden ir al enlace de Kudasai: https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/los-animadores-japoneses-prefieren-trabajar-para-china/

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Animación, Anime y Manga en Japón, China, Controversia, Debates, Directores, Estadísticas, Franquicia, Industria, Japón, Noticias y artículos, Plataformas, Productores, Proyectos, Series

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.