Proyéctate, la feria de orientación vocacional dirigida a los jóvenes del Caribe (Barranquilla, Colombia)


La entrada será gratuita

Proyéctate, la feria diseñada para orientar a los jóvenes del Caribe 

  • 40 expositores, zonas de autoconocimiento y una nutrida agenda académica y cultural, serán los componentes en Proyéctate 2022.
  • Los visitantes encontrarán en esta versión de la feria: instituciones educativas, centros de idiomas, entidades de financiación, agencias de viajes, fondos de pensiones y fundaciones empresariales.
  • La cita será del 9 al 12 de septiembre y estará abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m viernes y lunes, y de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. sábado y domingo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

El Centro de Eventos Puerta de Oro se prepara para recibir del 9 al 12 de septiembre a 20.000 estudiantes que buscan contar con orientación profesional para elegir la carrera de sus sueños, a través de test vocacionales, eventos experienciales y dinámicas interactivas de estudio.

Proyéctate, es la feria de orientación profesional más importante de Barranquilla y la región, y reunirá, en un solo lugar a más de 40 expositores que ofrecerán las mejores posibilidades académicas para los visitantes e interesados, así como también, opciones de formación y servicios complementarios de financiación con miras al futuro laboral de los participantes.

Con este espacio queremos crear el escenario perfecto para motivar a los jóvenes y futuros profesionales de la región a conocer la carrera más adecuada según sus habilidades y gustos, además, queremos que exploren las diferentes universidades e instituciones que se ajustan a sus preferencias y necesidades”, comentó Lorena Nuñez, jefe de proyecto.

Los estudiantes y visitantes tendrán acceso a diferentes dinámicas y actividades que les permitirá conocer las demandas y tendencias del mercado laboral actual, así, podrán despejar dudas e inquietudes frente a sus elecciones académicas a través de test de orientación vocacional, zonas experienciales y opciones de financiación.

Proyéctate, se diferencia de los eventos educativos convencionales, ya que, brindará toda una experiencia a los visitantes, a través de espacios que simulan las diferentes carreras técnicas, tecnólogas o profesionales en el campo laboral. Es muy importante que el visitante aparte de leer y conocer el pensum académico de su preferencia, también pueda experimentar vivencialmente la carrera que desea emprender”, comentó la jefe de Proyéctate, Corferias Caribe.

También, se tendrá acceso a las zonas de autoconocimiento que consisten en la realización de un test de orientación vocacional donde se evalúan cuáles son las opciones que presentan más afinidad con los aspectos: aptitudes y gustos.

Al finalizar el test, arroja un resultado sugerido de la carrera o proyecto educativo a elegir según la vocación de cada participante.

Más de 40 expositores entre los que resaltan instituciones educativas, centros de idiomas, entidades de financiación, agencias de viajes, fondos de pensiones y fundaciones empresariales; serán los encargados de brindar una interesante agenda con charlas académicas, asesorías a padres de familia, actividades experienciales y el acceso a plataformas de orientación vocacional y autoconocimiento.

DATOS PARA INGRESAR A PROYÉCTATE

  1. Durante los cuatro días del evento, la entrada será libre y los interesados podrán participar en la muestra comercial, agenda académica, charlas de orientación profesional y zonas experienciales.
  2. La muestra comercial abrirá sus puertas el viernes 9 de septiembre, a las 8:00 de la mañana.

Marcela Aguilar Salcedo

Coordinadora de Prensa
Cel: 3008501188
FABIOLA MORERA COMUNICACIONES

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Educación, Emprendimiento, Eventos en Colombia, Ferias, Gestion empresarial, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.