El anime tiene cada vez más éxito en el cine en Japón (desde Kudasai)


Desde Kudasai publican el siguiente artículo:

El anime tiene cada vez más éxito en el cine en Japón

El portal japonés Yahoo! News Japan compartió un artículo analizando el por qué las películas de anime tienen cada vez más éxito (al menos en los cines de Japón), superando el objetivo común de los diez mil millones de yenes en recaudación. Según el artículo, aparentemente ver películas de anime en el cine está siendo cada vez mejor visto entre los adultos.

«Los ingresos en taquilla de “One Piece Film Red” alcanzaron los 10 mil millones de yenes en Japón. En los últimos años, los ingresos en taquilla de las películas de animación han sido fuertes, ya que “Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time” y “Jujutsu Kaisen 0” también superaron la barrera de los 10 mil millones de yenes. Las únicas películas de anime que superaron la barrera de los 10 mil millones de yenes habían sido las de Studio Ghibli, Disney y el director Makoto Shinkai. ¿Por qué les va tan bien a las películas de animación?».

«Dado el rápido avance de las películas de animación, no se puede ignorar el impacto de la pandemia de COVID-19. La tendencia a prohibir voluntariamente las salidas a la calle para evitar la propagación de la enfermedad, que se extendió por todo el mundo en 2020, hizo que se pospusieran una serie de estrenos programados, y los cines se vieron muy afectados. Ya no podían ver películas y redescubrieron el atractivo del cine, donde las emociones se comparten en una pantalla gigante. Es posible que las personas sólo se den cuenta del valor de algo con fuerza cuando lo han perdido».

«Y el momento de la reanudación completa de la industria del cine fue “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen” en octubre de 2020. El manga de “Kimetsu no Yaiba” había terminado en la primavera de ese año y el manga había alcanzado la cima de su popularidad. En medio de la “nostalgia por Kimetsu”, la película dominó las pantallas de cine, en parte debido a la ausencia de películas rivales. La película obtuvo unos ingresos de taquilla fenomenales en su primera semana, y la cobertura de los medios de comunicación en general atrajo la atención del público en general, una tendencia que atrajo aún más público».

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Kudasai: https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/el-anime-tiene-cada-vez-mas-exito-en-el-cine-en-japon/

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Japón, Cine Internacional, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Directores, Estadísticas, Japón, Largometraje, Noticias y artículos, Resultados, Series

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.