Las VTubers estarían tomando el público de las actrices de voz (desde Kudasai)


Desde Kudasai publican el siguiente artículo:

Las VTubers estarían tomando el público de las actrices de voz

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que la industria de las actrices de voz estaría siendo amenazada por la industria de las YouTubers Virtuales (VTubers), específicamente en la cuestión de los fanáticos que se mudan de una a la otra. Sin embargo, la de actrices de voz todavía mantiene una ventaja “virtualmente insuperable”.

«La profesión de “actriz de voz” solía ser la flor y nata de la industria otaku. Sin embargo, en los últimos años se ha rumoreado que estas actrices de voz son cada vez menos relevantes en redes. En internet se rumora que “ahora tienen que competir en YouTube”, pero, ¿será realmente la situación? En los últimos tiempos, es habitual que las actrices de voz profesionales distribuyan su trabajo en YouTube, por lo que a menudo se les compara con las VTubers en términos de “reproducciones”. Por ejemplo, recientemente se habló de la transmisión del décimo aniversario del debut en solitario de la popular actriz de voz Yui Ogura, que sólo alcanzó unas 70 mil reproducciones».

«Las transmisiones en vivo conmemorativas se han convertido en un elemento básico en el mundo de las VTubers y, por ejemplo, la transmisión del tercer aniversario de Usada Pekora, una talento de Hololive Production, ha registrado más de 1.05 millones de visualizaciones por el momento. Por eso, han surgido comentarios como: “Todos los otakus se han mudado con las VTubers“; “Se han mudado a la industria VTuber, allí pueden conseguir el reconocimiento que quieren, por el simple costo de un SuperChat“; “Los fanáticos de las actrices de voz siguen en descenso“; “Incluso aunque sigas a una actriz de voz de cerca, difícilmente te dará algo de atención».

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Kudasai: https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/las-vtubers-estarian-tomando-el-publico-de-las-actrices-de-voz/

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Anime y Manga en Japón, Comunidades, Contenidos Digitales, Controversia, Debates, Japón, Noticias y artículos, Redes Sociales, Seiyuu

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.