COMIDA TÍPICA COLOMBIANA UN RECORRIDO ANCESTRAL SE TOMA LA FERIA DE HOGAR (Bogotá, Colombia)


COMIDA TÍPICA COLOMBIANA UN RECORRIDO ANCESTRAL SE TOMA LA FERIA DE HOGAR

  • Los sabores de la comida colombiana están presentes en la Feria del Hogar, recorriendo las distintas regiones colombianas y con una oferta variada satisfaciendo los diferentes gustos de sus visitantes.  
  • El Gallineral, Machuca, El sabor de mi tierra, Los Torres horno y parrilla, y Portal del Llano, son los restaurantes de gastronomía colombiana que  participan en la Feria del Hogar. 

Hasta el 18 de septiembre todos los asistentes a la Feria del Hogar, la cual se desarrolla en Corferias, probarán los grandes sabores de la comida colombiana, recorriendo las distintas regiones colombianas y diseñadas para todos los gustos.

La comida colombiana siempre será un gran atractivo nacional e internacional; su gran diversidad se caracteriza por la variedad de recursos naturales de los que se pueden extraer ingredientes que en otros lugares del mundo no se pueden conseguir. Las distintas regiones del país como el Caribe, la Andina, la Pacífica, la Orinoquía y el Amazonas, llevan a los comensales por un viaje por las culturas ancestrales.

Si usted está interesado en asistir a la feria, no puede faltar al recorrido gastronómico que estará esperándolo. Estas son algunas de las opciones que están en la feria.

Orinoquía:
Los sabores de esta zona del país llegan a la Feria del Hogar de la mano de Inversiones Machuca, trayendo la tradicional carne a la llanera, y una carta amplia que también trae lomo, ternera, morcilla, sopa de mondongo, chorizo y ajiaco. La especialidad durante la feria es la denominada “parrillada Machuca”, esta viene con 3 carnes, lomo de cerdo, ternera, costilla, rellena, morcilla, chorizo y arepa boyacense.

Santander:
El Gallineral trae para el público  platos típicos de esta región, como el mute, carne oreada y cabrito. Las carnes, sopas de ajiaco y mondongo también hacen parte del menú. La parrillada, que es su plato característico.

La Costa:
No pueden faltar en este recorrido de comida colombiana, por ellos el arroz marinero, arroz con camarón, encocada de toyo, de jaiba, de camarón, de piangüa y el sudado de pescado (el plato que más destaca en este stand), pescado frito, arroz con coco y el sancocho, hacen parte del menú que busca traer los sabores del mar a la capital colombiana.

Llano:
Sin duda los sabores de la parrilla y el horno no pueden hacer falta en ningún hogar colombiano, por este motivo, Los Torres traen grandes sabores de carne a la llanera, ternera, costilla, lomo y la costilla chicharronada. Manejan precios que varían según las personas.

Otro restaurante, Portal del Llano, es de los que ofrece comida de esta zona de Colombia.  La mamona llanera es un plato que deberían probar todos los asistentes a la feria, este es el plato insignia del restaurante; carnes jugosas, tiernas y asadas en vara destacan entre los demás platos, que también tienen muy buena acogida por los visitantes, la costilla con chicharrón, la carne llanera, la arepa campesina rellena de cuajada y las sopas típicas completan la variada carta que podrán probar en la feria.

Para conocer más sobre las opciones gastronómicas nacionales e internacionales que hacen presencia en la Feria del Hogar, consultar boletería o saber qué podrá encontrar en el recinto ferial, puede ingresar a la página oficial https://feriadelhogar.com/.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Alimentación, Avisos Clasificados, Colombia, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Ferias, Noticias y artículos, Restaurantes

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.