La distribución exclusiva amenaza a las series de anime (desde Kudasai)


Desde Kudasai publican el siguiente artículo:

La distribución exclusiva amenaza a las series de anime

En Japón existen decenas de canales de televisión y servicio a través de los cuales se puede dar seguimiento a las series de anime actualmente en emisión, a diferencia de lo que ocurre en Latinoamérica en donde hay tan pocos que muchos deciden recurrir a la piratería. Pero entre más canales y servicios hay, más competencia existe y más se recurre a una táctica bastante odiada: la exclusividad. Esta puede ser total (la serie nunca sale del servicio exclusivo) o temporal (la serie llega a otros servicios después de un tiempo), pero algo es seguro: arruina por completo el hype por una serie, quizás hasta cortando su posibilidad de conseguir una secuela. Este tema fue explorado en un artículo reciente de Yahoo! News Japan.

«Distribución exclusiva, donde una empresa tiene el monopolio de la distribución en línea. Si hubiera una serie que quiera ver, podría sentirse frustrado por tener que pagar un servicio solo por ver una serie. Sin embargo, transcurrido un tiempo desde su emisión, pueden estar disponibles en otros sitios de distribución. En este artículo se presentan tres títulos de anime que en el momento de su emisión no contaban con una distribución exclusiva, pero que ahora están disponibles en múltiples sitios».

«También es un tema de interés en las redes sociales, con gente que dice que habría sido un anime dominante si no se hubiera distribuido en exclusiva, y que el número de visualizaciones no es proporcional a lo bueno que es algo. “Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu (If My Favorite Pop Idol Made It to the Budokan, I Would Die)” es una adaptación del manga de Auri Hirao que se emitió de forma exclusiva a través del servicio FOD, pero que ahora está disponible también en dAnime Store y U-NEXT en Japón»

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Kudasai: https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/la-distribucion-exclusividad-amenaza-a-las-series-de-anime/

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Japón, Comunidades, Contenidos Digitales, Controversia, Debates, Economía, Internet, Japón, Noticias y artículos, Plataformas, Productores, Redes Sociales, Series

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.