Desde Kudasai publican el siguiente artículo:
La industria del anime agota a las seiyuus obligándolas a ser idols
El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que los retiros temporales de Marika Kouno y Tomori Kusunoki han provocado una reacción de enojo entre los fanáticos, no hacia las actrices de voz, sino a la industria en general. Resulta que el modelo actual de la industria del anime prácticamente obliga a las actrices de voz a no solo interpretar personajes, sino también cantar, bailar, participar en sesiones fotográficas, entre muchas otras cosas. Lo anterior provoca una carga laboral inmensa, que ya está comenzando a pasar factura a algunas de las chicas más populares de la industria.
«Las actrices de voz solían desempeñar un papel entre bastidores, con pocas oportunidades de aparecer en escena. Hoy en día, los tiempos han cambiado radicalmente y se espera que canten y bailen como idols, pero su “lado negativo” está saliendo a la luz. La popular actriz de voz Marika Kouno anunció el 1 de noviembre que limitaba sus actividades debido a su “mala salud”. Según su agencia, Aoni Productions, su médico le ha diagnosticado un trastorno de adaptación y priorizará el tratamiento por el momento».
«Kouno es una actriz de voz que consiguió su gran oportunidad como Silence Suzuka en el popular videojuego para smartphones “Uma Musume: Pretty Derby”. Sin embargo, debido a las restricciones de actividad, no podrá actuar en la primera presentación en domo de “Uma Musume: Pretty Derby”, titulada como “4th EVENT SPECIAL DREAMERS!! EXTRA STAGE” y prevista para los días 5 y 6 de noviembre».
Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Kudasai: https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/la-industria-del-anime-agota-a-las-seiyuus-obligandolas-a-ser-idols/