Hollywood convierte el cómic adulto en un juego de niños (desde El Confidencial)


Desde El Confidencial de España publican este artículo:

Hollywood convierte el cómic adulto en un juego de niños

Seguro que en Hollywood tienen una expresión yankee equivalente a la castiza “Poderoso caballero es don dinero”, porque al final todo en la meca del cine se mueve por el interés económico. Las productoras cada vez arriesgan menos y apuestan sobre fórmulas resobadas que funcionan en taquilla. Que se lo digan al mundo del cómic, que ha visto como sus obras más polémicas, adultas y violentas se han convertido en un juego de niños. Todo por el preciado PG, es decir la calificación para todos los públicos.

Los que mandan en casa son los chavales, y no hay nada más incómodo que querer ver una película y que la recomendación de edad no permita entrar a uno de los más pequeños. En EEUU saben que estas anécdotas pasan muy a menudo, así que la solución es fácil: crear todos los filmes con una calificación acorde a todo tipo de público (como mucho se permiten llegar al no recomendado para menores de 13 años).

Sólo hay que echar un vistazo a la historia de la taquilla para ver que los filmes destinados a un público adulto tienen más difícil convertirse en un éxito y las adaptaciones de historietas gráficas muchísimo más, ya que su público objetivo son adolescentes de 13 o 14 años cuyos padres no les dejarán ir si les calcan la temida calificación R (Mayores d 18 años).

El último ejemplo ha llegado este fin de semana a las pantallas españolas, la secuela de Kick Ass llega cargada de violencia, tacos y adolescentes cercenando cuerpos. Hasta el punto que Jim Carrey, fichaje estrella de esta segunda parte, ha renegado de ella diciendo que es demasiado violenta. Cómo si no supiera dónde se metía. Sólo había que echar un vistazo a su predecesora para ver por dónde iban a ir los tiros. La primera parte se convirtió en un soplo de aire fresco y en un título casi de culto para los amantes de los cómics precisamente por eso, su visión salvaje de los superhéroes. Sin embargo en taquilla ninguna de las dos ha funcionado especialmente bien. El filme original recaudó 46 millones en América y un total de 96 a nivel internacional, suficiente para que con unos costes de producción muy limitados de 30 millones se diera luz verde a la secuela. La continuación de la saga lo lleva mucho peor, de momento 40 millones conseguidos habiendo costado 28.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Confidencial: http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-09-01/hollywood-convierte-el-comic-adulto-en-un-juego-de-ninos_23071/

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Actualidad, Cómic, Cine Internacional, Comunidades, Controversia, Directores, Estadísticas, Noticias y artículos, Productores

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.