Desvelada una imagen conceptual para la segunda temporada de Tokyo Ghoul:re (desde Ramen Para Dos)

Desde Ramen Para Dos publican la siguiente noticia:

Desvelada una imagen conceptual para la segunda temporada de Tokyo Ghoul:re

La web oficial para la adaptación animada del manga de Tokyo Ghoul:re se actualizó con una primera imagen conceptual para la segunda temporada de esta serie de televisión. Hace unos días se confirmó una continuación para este anime, anunciándose su estreno para octubre de este año 2018. Esta misma semana también llegaba la noticia de que el manga sobre el que se inspira este anime finalizará dentro de 3 capítulos.

El 3 de abril comenzó en Tokyo MX la emisión de la serie animada de Tokyo Ghoul:re y del cual ya se han emitido 11 episodios. El decimosegundo se estrenará en la televisión japonesa el 19 de junio y servirá para cerrar esta primera temporada. El anime corre a cargo del mismo estudio responsable del anime de Tokyo GhoulStudio Pierrot, con Odahiro Watanabe en la dirección y Chūji Mikasano como guionista. La emisión de la serie animada también se puede seguir desde España a través del simulcast que ofrece Selecta Visión a través de su canal de Youtube en versión original con subtítulos al español.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: http://ramenparados.com/desvelada-una-imagen-conceptual-para-la-segunda-temporada-de-tokyo-ghoulre/

Anuncios

Manco al Parque 4 – Bogotá D.C. – LoL Colombia (Bogotá, Colombia)

Fecha: domingo 24 de junio, de 12:00 a 17:00

Lugar: Biblioteca Virgilio Barco

¡Manco al parque está nuevamente aquí!

Los esperamos con la mejor de las energías para compartir como la comunidad que somos. Actividades sorpresa. Evento gratuito en la Biblioteca Virgilio Barco de 1:00 PM – 5:00 PM

Recuerden que como siempre, si realmente asistirán por favor denle al evento “Asistir”, con el fin de que Riot Games tome en cuenta la cantidad de códigos de aspecto de campeón a entregar.

¡Los esperamos!

Para más información, pueden ir al enlace del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1692806124120484

Gakuen Basara confirma tres nuevos seiyuu para su anime (desde Koi Nya)

Desde Koi Nya publican la siguiente noticia:

Gakuen Basara confirma tres nuevos seiyuu para su anime

La web oficial del anime de Gakuen Basara ha revelado cinco nuevos personajes, tres de ellos junto a sus seiyuu y otros dos con sus actores todavía por confirmar.

Hay que decir que Toshiki Masuda reemplaza a Toru Ohkawa del Sengoku Basara original. Sin embargo, no es la primera vez que Masuda pone voz a Tokugawa Ieyasu; ya lo hizo en el juego Ikemen Sengoku: Toki wo Kakeru ga Koi y su correspondiente anime.

Y, a pesar de no conocer sus seiyuu, se han compartido los siguientes diseños…

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Koi Nya: https://www.koi-nya.net/2018/06/15/gakuen-basara-confirma-tres-nuevos-seiyuu-para-su-anime/

Picnic Harajuku – (Integración pre-fashion walk) [Bogotá, Colombia]

Fecha: domingo 24 de junio de 12:00 a 16:30

Lugar: Biblioteca Virgilio Barco

Bienvenidos a la primera versión del picnic Harajuku,

Una pequeña integración en donde podrán conocer un poco de las modas, las tendencias alternativas japonesas y compartir de cerca con los integrantes de nuestra comunidad.

Para asistir a este picnic debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Puedes pagar $5.000 pesos o llevar algún alimento para compartir de tamaño familiar.
  2. Cada asistente debe llevar su propia bebida.
  3. Es importante que lo que decidas llevar para compartir sea tamaño grande.
  4. No votar basuras en los espacios designados para la actividad.
  5. Acatar las instrucciones dadas por los integrantes de Harajuku Kids – Colombia para que el evento se lleve acabo de manera ordenada.
Todos están invitados, no es necesario llevar algún atuendo especial, todos aquellos que quieran asistir pueden hacerlo.

Para más información, pueden ir al enlace del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/187333065252295/

Clubes de jóvenes científicos experimentan en la Universidad CES

Universidad CES acoge los futuros científicos del país en la Cuarta edición de los Clubes de Ciencia Colombia

  • Más de 1.600 jóvenes de colegio y 12 universidades públicas y privadas de Colombia participarán durante una semana de talleres en ciencia y tecnología.
  • El proyecto en el que participan académicos de la Universidad CES busca generar una transformación en la educación de Colombia y de los futuros científicos del país.
  • Los clubes contarán con la participación de niños y jóvenes estudiantes desde grado 6° de bachillerato, hasta grado 11 y primeros semestres de universidad.

La Universidad CES, en Medellín, será una de las sedes anfitrionas de la Cuarta edición de los Clubes de Ciencia Colombia, un programa que contará con la participación de jóvenes de 85 clubes en 10 ciudades y cuatro regiones del país, entre el 18 y 23 de junio de 2018.

Los Clubes de Ciencia son unos cursos intensivos y gratuitos, dirigidos a jóvenes de secundaria de colegios públicos y primeros semestres de universidad, quienes participan durante una semana en el desarrollo de talleres y formación en ciencia y tecnología en temas diversos y relevantes como: nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería espacial, ciencias de la salud entre otros múltiples relacionados con múltiples disciplinas.

En la Universidad CES se llevarán a cabo cinco clubes: Explorando los micromundos que nos habitan, Amigos invisibles, Curso básico de cultivo de células de mamíferos, El DNA: “la batalla por expresarse” y Hacking Medicine. En general, la temática de estos cinco clubes son algunas de las ciencias básicas de la salud (biología celular, biología molecular, microbiología).

“Conscientes de los compromisos que tenemos en la Universidad CES con la excelencia y con la transferencia de conocimiento a la sociedad, abrimos nuestras puertas para acoger de nuevo los Clubes de Ciencia. Esperamos que gracias al intercambio entre instructores nacionales e internacionales se facilite la creación de redes de investigación nacionales e internacionales, pero más importante aún, es el impacto positivo que los clubes buscan tener en los jóvenes pilosos e inquietos por la ciencia, acercándolos a expertos en investigación”, manifestó Diego Velásquez Puerta, líder del grupo de investigación Ingennova CES.

Los talleres son diseñados y dirigidos por investigadores vinculados a algunas universidades prestigiosas del mundo como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, UC Berkeley, entre muchas otras de Estados Unidos, Europa y Suramérica, que hacen parte del grupo de instructores que de forma voluntaria aportan su conocimiento y experiencia.

La Universidad CES hace parte del selecto grupo de 12 instituciones de educación superior del país que apoyan la iniciativa, la cual nació hace cuatro años en México y fue replicada por estudiantes doctorales colombianos de la Universidad de Harvard y el MIT . Los clubes también están apoyados por entidades del gobierno como Colciencias y el Sena, fundaciones empresariales y programas de ciudadanía corporativa en el mundo.

www.ces.edu.co

Pasión Japón (Medellín, Colombia)

Fecha: jueves, 21 de junio de 18:30 a 21:30

Lugar: Sushi World Buena Mesa

Llegó el primer encuentro de viajeros culturales con Viaje a Origen, iniciamos con PASIÓN JAPÓN, lugar por donde sale el sol y comienza nuestro recorrido.
Nos encontraremos quienes compartimos la Pasión Japón, para comer, aprender origami, de sushi y vivir toda una experiencia alrededor del té japonés.

Kayoko es una japonesa proveniente de Tokyo que está en Colombia promoviendo el uso y reconocimiento del té japonés, país donde su consumo es tradicional y casi indispensable. Es una de nuestras viajeras expertas y estará dando un taller que incluye degustación, en nuestro primer encuentro de Viajeros Culturales.

Es ingreso libre, con previa inscripción y lo mejor, Sushiworld nos dará el 30% de descuento en consumo sea cual su modalidad de viajero .

Para más información, pueden ir al enlace del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/353002428556142

Descubren pinturas rupestres indígenas que la guerra con las FARC no dejaba ver (desde Infobae)

Desde Infobae publican la siguiente noticia:

Descubren pinturas rupestres indígenas que la guerra con las FARC no dejaba ver

Durante los más de 50 años de conflicto, era imposible el acceso a las zonas más profundas de la selva amazónica colombiana, por el control que ejercían las FARC en ella. Tras la firma de la paz, científicos del país pudieron explorar la región haciendo un increíble hallazgo: pinturas rupestres indígenas de más de 20.000 años de antigüedad.

Anacondas, jaguares y tortugas son algunos de los dibujos de la mitología indígena que se encuentran tallados en gigantescas rocas del Parque Natural Chiribiquete y de la serranía La Lindosa, en el departamento de Guaviare. Expertos del mundo afirman que se convierten en uno de los tesoros culturales más grandes de Colombia.

Las 7.000 pinturas de arte rupestre están hechas con pigmentos minerales, y su falta de materia orgánica impide tener certeza de la fecha en que datan. Pero se sabe que se consolidaron como lugares sagrados para las comunidades indígenas milenarias que se asentaron en la Amazonía y Orinoquía, y que retrataban en ellas su cotidianidad: prácticas de caza y pesca, rituales religiosos, relaciones sexuales y procesos de parto.

“Trabajar en el Guaviare ha sido bastante complicado dado que ha sido el epicentro (…) de la guerra en Colombia en los últimos 50 años (…) Existieron exploraciones a principios del siglo XX, (pero) estas dejaron de ser sistemáticas puesto que la situación no lo permitía”, explicó a AFP Ernesto Montenegro, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh).

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2018/06/15/descubren-pinturas-rupestres-indigenas-que-la-guerra-con-las-farc-no-dejaba-ver/