Ideas de negocio exitosas (Bogotá, Colombia)

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaria de Integración Social, con el proyecto Distrito Joven, en articulación con la Camara de Comercio de Bogotá tiene el gusto de invitarlos a participar en la primera jornada de emprendimiento denominada “Ideas de Negocio Exitosas” con el propósito de dar herramientas de mentalidad y cultura emprendedora, relacionamiento y posicionamiento en el marco de las acciones de fortalecimiento de los Comités Operativos Locales de Juventud de las localidades de Santa Fe y Candelaria .

Fecha del evento: Martes 30 de abril del 2019
Lugar: Fundación Solidaridad por Colombia, Sede Centro
Dirección del evento: Calle 12 b # 4 – 46
Horario: 1:00 P.m. a 6:00 P.m.

Formulario inscripción jornada:
https://forms.gle/RArTVktEDBrZ2DA49

Finalmente, podrán conocer la oferta de servicios destinada para la ciudadanía de parte de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Economía, Emprendimiento, Eventos en Colombia, Noticias y artículos, Proyectos

Anime no Matsuri 2019 V1 (Palmira, Colombia)

Fecha: Domingo, 28 de abril de 2019 de 10:00 a 19:00

Lugar: Sembrador Plaza

En nuestro Gran festival de cultura Japonesa Anime no Matsuri 2019 V1- Palmira; podrás encontrar Venta de Merchandising, figuras, cartas coleccionables, afiches, botones, comida, cosplay y mucho más.

No Cover.

Informes al 315 634 30 54

Organiza Azkaban Game Store Forever Street Sembrador Plaza

No te lo puedes perder…

Sobre Anime No Matsuri Palmira

Buscamos promover la construcción de de espacios para la comunidad amante de la cultura Japonesa por medio de eventos como festivales, cine foros, exposiciones de artesanía y tiendas especializadas de merchandising de series animadas, figuras, etc.

Sobre Azkaban Game Store

Tienda dedicada a juegos de cartas, rol,vídeo juegos, comercialización de figuras originales de tus series favoritas y actividades lúdicas.

Para más información, pueden ir al enlace del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2307020699509787/

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Anime y Manga en Latinoamérica, Colombia, Concursos, Cosplay, Eventos en Colombia, Festivales, Karaoke, Organizaciones, Premiaciones, Tiendas, Videojuegos

Un hito en la protección de la libertad de información y los derechos de nuestros hijos (desde Red PaPaz)


Un hito en la protección de la libertad de información y los derechos de nuestros hijos

Para entender el alcance de la sentencia T-145-19 de la Corte Constitucional es necesario recordar la lucha que se inició desde el 2016, cuando Educar Consumidores pautó en televisión y otros medios un mensaje de bien público que alertaba sobre los efectos en salud del consumo de bebidas azucaradas. Este mensaje fue censurado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), luego de que Postobón denunciara que contenía “publicidad engañosa”. Educar Consumidores debió iniciar una batalla jurídica para defender su libertad de expresión, para la que contó con el respaldo de Dejusticia. En noviembre de 2017, la Corte Constitucional revocó la decisión adoptada por la SIC y ordenó la transmisión del mensaje de bien público. Sin embargo, el mensaje no logró transmitirse cuando era oportuno, es decir, cuando se debatía el impuesto a las bebidas azucaradas en el marco de la reforma tributaria de 2016.

Por otra parte, en octubre de 2017, cuando desde Red PaPaz quisimos poner al aire el primer mensaje de #NoComasMásMentiras, Caracol y RCN no nos permitieron pautar. En mayo de 2018, volvimos a intentar transmitirlo, pero los canales impusieron toda suerte de trabas; nos exigieron reuniones previas con sus abogados, solicitaron comunicaciones, pidieron ediciones al mensaje, entre otros. Ante este obstáculo, interpusimos una acción de tutela para amparar nuestra libertad para informar y para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes a recibir una alimentación saludable. Vale la pena explicar que Caracol, RCN y Canal Uno son concesionarios de la televisión pública y pueden lucrarse, pero no pueden hacer control previo.

La Juez 15 del Circuito Administrativo de Bogotá amparó los derechos fundamentales de Red PaPaz y de niñas, niños y adolescentes que se veían afectados con motivo de la censura, y ordenó a Caracol y RCN pautar el mensaje de bien público. Sin embargo, los canales impugnaron la decisión y el asunto pasó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca. El Tribunal confirmó la decisión de la Juez. Luego de un tiempo, quisimos publicar una versión abreviada del mensaje inicial. A pesar de las decisiones favorables de la jurisdicción, seguía siendo difícil pautar. Por esta razón, pedimos a la Corte Constitucional que seleccionara el caso para revisión. Esta fue respaldada por el Defensor del Pueblo y por el Magistrado Luis Guillermo Guerrero Pérez, quienes advirtieron la relevancia constitucional del asunto. Dentro del término de revisión, la Corte profirió la sentencia T-145-19, que marca un hito en la protección de la libertad de información, y los derechos de la infancia y la adolescencia. La decisión confirma que los canales privados no pueden ejercer controles previos sobre los contenidos informativos de organizaciones de la sociedad civil, en particular cuando buscan brindar información de interés público. Desde la sociedad civil aplaudimos la determinación de la Corte porque remueve obstáculos que venían imponiendo los canales privados y permite que los mensajes de bien público puedan ser difundidos para favorecer así el debate ciudadano en torno a temas de especial importancia.

Nota:

Lo invitamos a unirse a este esfuerzo sumándose a nuestra movilización #TenemosDerechoALaInformación. Con su apoyo exigiremos al Estado que nos permita saber de manera clara y sencilla si un producto es alto en azúcar, sodio o grasas saturadas.

FIRME ACÁ

Red PaPaz

Avenida Carrera 15 No. 106-32 Oficina 603.

Bogotá D. C., Colombia

www.redpapaz.org

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alimentación, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Derechos y Deberes, Medios de Comunicación, Noticias y artículos, Organizaciones, Salud, Televisión Colombiana

MAO, el nuevo manga de Rumiko Takahashi (desde Ramen Para Dos)

Desde Ramen Para Dos publican la siguiente noticia:

MAO, el nuevo manga de Rumiko Takahashi

Según se ha filtrado, en el número de esta semana de la revista Weekly Shônen Sunday se anuncia el título y fecha para la nueva serie de Rumiko Takahashi. Esta llevara por título provisional MAO y comenzará a publicarse en el número 23 de este año del semanario manga de Shogakukan, a la venta el próximo 8 de mayo. Anteriormente se anunció que Takahashi comenzaría una nueva obra en primavera de 2019.

Esta nueva historia de la autora de Ranma 1/2InuYasha y Rin-ne narra el encuentro fatal entre un chico y una chica que tiene lugar en un sitio donde dos mundos diferentes se cruzan.

Esta es la siguiente obra de Takahashi tras Futari no Ie, un nuevo one-shot en las páginas de Big Comic Original de la editorial Shogakukan y dentro de la colección El Teatro de Rumiko.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: http://ramenparados.com/mao-el-nuevo-manga-de-rumiko-takahashi/

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Imagen, Japón, Mangakas, Proyectos, Revistas y Periódicos

REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN A LAS ORGANIZACIONES COMUNALES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO DEL DISTRITO CAPITAL (desde IDPAC)

REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN A LAS ORGANIZACIONES COMUNALES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO DEL DISTRITO CAPITAL

Por medio de la Resolución No. 076 del 12 de Abril de 2019 el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, solicita a todos(as) los secretarios (as) o dignatarios (as) del periodo 2016 – 2020, de las Organizaciones Comunales de Primer y Segundo Grado del Distrito Capital encargados estatutariamente del manejo de la información contenida en el libro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal y las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, enviar el último reporte de afiliados activos en la organización comunal a la que pertenecen.

Esta información debe ser radicada en físico en la Sede B del IDPAC, Avenida Calle 22 Nº 68c-51 o enviada en archivo PDF al correo electrónico asuntos_comunales@participacionbogota.gov.co, a más tardar el día 31 de mayo de 2019.

Es importante resaltar que las Organizaciones Comunales de Primer y Segundo Grado del Distrito Capital, deberán reportar la información solicitada cada seis (6) meses, en los meses de mayo y noviembre.

Consulte aquí la resolución

Sede A: Calle 35 # 5 – 35 – CP: 110311

Sede B: Avenida Calle 22 Nº 68C – 51 – CP: 110931

PBX: (57) (1) 2417900/30 ext. 51142 – 51160

www.participacionbogota.gov.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Noticias y artículos, Organizaciones, Resultados

Gabriel García Márquez: el soñador de Aracataca (desde El Tiempo)

Desde El Tiempo de Colombia publican el siguiente artículo:

Gabriel García Márquez: el soñador de Aracataca

Luisa, con veintiún años cumplidos, regresó a su Aracataca natal en una mañana de febrero, sin su esposo, tras casi dieciocho meses de ausencia. Estaba embarazada de ocho meses y llegaba mareada del barco, tras otra travesía turbulenta de Riohacha a Santa Marta. Unas semanas después, el domingo 6 de marzo de 1927, a las nueve de la mañana, en medio de una tormenta poco habitual para esa época del año, dio a luz a un niño, Gabriel José García Márquez.

Luisa me contó que su padre había salido temprano a misa cuando las cosas ‘se ponían mal’, pero cuando volvió a casa todo había acabado. El niño nació con una vuelta de cordón alrededor del cuello -luego él mismo atribuiría su tendencia a la claustrofobia a aquel contratiempo temprano- y pesó, según se dijo, cuatro kilos doscientos gramos. Su tía abuela, Francisca Cimodosea Mejía, propuso que lo frotaran con ron y le echaran agua bendita, por si había algún otro percance.

Así rememora el biógrafo inglés Gerarld Martin, en ‘Una vida’, la llegada al mundo del autor de ‘Cien años de soledad’ y Premio Nobel de Literatura de 1982, quien falleció hoy, a los 87 años, en su residencia de México. Su deceso obedeció a quebrantos de salud propios de su edad. A juzgar por la descollante vida que tuvo ‘Gabito’ -como lo llamaban sus amigos y familiares más cercanos-, el extraño menjurje de ron y agua bendita de la tía Francisca produjo en su querido sobrino el efecto contrario: le impuso sobre su destino la estrella luminosa del éxito. Los años de infancia en la casa de sus abuelos -Nicolás Márquez y Tranquilina Iguarán- fueron determinantes en la vida del pequeño García Márquez, antes de ingresar al Colegio de San José, en Barranquilla, en 1936.

En 1940, gracias a una beca, el joven Gabriel se trasladó a Zipaquirá, donde recibió el título de bachiller en el Colegio Nacional, y, además, fue escogido para pronunciar el discurso de grado. Desde entonces, ya mostraba su alergia a este tipo de distinciones: “¿Qué hago yo encaramado en esta percha de honor, yo que siempre he considerado los discursos como el más terrorífico de los compromisos humanos?”, puntualizó el escritor.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/gabriel-garcia-marquez-el-colombiano-mas-importante-de-todos-los-tiempos-350758

Deja un comentario

Archivado bajo Artistas, Biografías, Colombia, Cultura Colombiana, Escritores, Literatura, Noticias y artículos

CON LA MUERTE EN LOS TALONES continúa el Ciclo para Obsesivos Compulsivos

CON LA MUERTE EN LOS TALONES se presenta en el ciclo de Clásicos para Obsesivos Compulsivos con dos funciones:
EN PANTALLA GRANDE Y RESTAURADA

Una de las 10 mejores películas de su tipo según el Instituto Americano del Cine llega a hacer parte del ciclo para obsesivos compulsivos. CON LA MUERTE EN LOS TALONES, la única película que Hitchcock grabó para MGM, es considerada la obra precursora en el subgénero de agentes secretos. Una de las favoritas del propio Hitchcock y con las estelares actuaciones de Eva Marie Saint y Cary Grant en su cuarta y última colaboración con el director británico. El próximo martes 23 y el domingo 28 de abril, la versión restaurada de este referente cinematográfico llegará a 21 salas de 12 ciudades del país, consulte la cartelera de su ciudad.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de San Sebastián y fue estrenada el 17 de julio de 1959. Inicialmente, los estudios Metro-Goldwyn-Mayer habían encargado a Hitchcock y al guionista Ernest Lehman adaptar una novela titulada ‘The Wreck of the Mary Dearek’, escrita en 1956 por el británico Hammond Innes; sin embargo, durante el proceso de escritura Lehman se sintió estancado y le comunicó al director que debía buscar un nuevo guionista.

Tengo una mejor idea

Hitchcock aprovechó la oportunidad y le comentó al guionista de su otra idea: había estado trabajando en la historia de un hombre que es confundido con un espía y tenía en mente una persecución por el famoso Monte Rushmore. Hitchcock y Lehman comenzaron a trabajar en el nuevo guión y nunca le avisaron al estudio. Cuando los productores se enteraron de lo sucedido decidieron dejar al director continuar con su proyecto y encargarle la adaptación a Michael Anderson.

Un tema recurrente de Hitchcock es el del falso culpable, el del acusado de un delito que no ha cometido, el del inocente en el lugar equivocado. Este es uno de sus mejores ejemplos: la historia de un publicista (Cary Grant) confundido por unos espías con un agente del gobierno desencadena una trama que no da tregua. Tiene momentos esenciales que se convertirían en referentes para el cine “de acción”, combinados con sofisticados juegos de amor y de humor. Un clásico contundente.

Como ya es común en su filmografía, Hitchcock no reparó en gastos e insistió hasta lograr lo que quería a la hora de plasmar su idea en la gran pantalla: impuso sus decisiones desde la elección de la cámara, haciendo de CON LA MUERTE EN LOS TALONES la segunda y última película de MGM filmada con la tecnología VistaVision. Para el corte final, se negó a cortar 15 minutos de cinta para mantener la película por debajo de dos horas de duración luego de hacer que su agente revisará su contrato para saber que tenía control absoluto sobre el producto.

Pero eso no fue todo. A pesar de los muchos impedimentos, Hitchcock logró rodar su película en los lugares que quería y con métodos poco convencionales. Al no obtener permisos para grabar en las instalaciones de la ONU, recreó el interior de las oficinas en un estudio y decidió grabar la parte exterior de la edificación desde el otro lado de la calle con una cámara escondida en una furgoneta. Además, como ya es costumbre, su preferencia por los estudios donde todo puede ser controlado lo llevó a plantar más de cien pinos en los estudios de MGM para no ir a rodar esas escenas a Dakota del Sur.

“Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas”
ALFRED HITCHCOCK

La casa que aparece cerca al final de la historia tampoco es real; el director ordenó al departamento de arte que construyeran un set similar a una casa diseñada por Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más famosos en Norteamérica. Utilizando el obsesivo control de la grabación en estudio, el director logró rodar la escena final a pesar de no haberle sido permitido usar el verdadero Monte Rushmore. Cada plano está cuidadosamente planeado y pensado por Hitchcock y su equipo para que los famosos rostros de los presidentes no queden asociados a la violencia presente en la escena.

Con tres nominaciones a los Premios Oscar por mejor guion original, mejor dirección de arte y mejor montaje, este clásico de las películas de acción sentó un precedente en el género y su uso impecable de elementos narrativos como el “McGuffin” llevan a que estas técnicas sean replicadas años después en películas de culto como lo hizo Tarantino con el misterioso maletín brillante en Pulp Fiction.

Ya está disponible la preventa de historia de acción y misterio. Con dos únicas funciones el martes 23 de abril a las 8:00 pm y el domingo 28 de abril a las 12:30 pm.

CIUDAD SALA
BOGOTÁ ANDINO
AVENIDA CHILE
CALLE 100
GRAN ESTACIÓN
UNICENTRO
TITÁN
CENTRO CHÍA
MEDELLÍN SANTAFÉ MEDELLÍN
VIVA ENVIGADO
VIZCAYA
CALI CHIPICHAPE
UNICALI
BARRANQUILLA BUENAVISTA
CARTAGENA BOCAGRANDE
BUCARAMANGA CACIQUE
IBAGUÉ LA ESTACIÓN
VILLAVICENCIO VIVA VILLAVICENCIO
MANIZALES FUNDADORES
ARMENIA PORTAL QUINDÍO
POPAYÁN TERRA PLAZA
PEREIRA VICTORIA

Haga sus reservas aquí

Para chuparse los dedos (si es que pueden)

El ciclo de los Clásicos para obsesivos compulsivos no termina aquí

Fechas de proyecciones:

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Arte, Cine Internacional, Colombia, Controversia, Directores, Largometraje, Productores, Proyecciones, Reconocimientos