RETOS PARA EL 2018 O EL REGRESO DE ANDY AL BLOGGING

Lo bueno de escribir y hacer blogging que es superior en referencia a el vlogging es que la imagen propia, la voz propia se puede tapar, mi voz puede ser la voz tuya con la cual me lees en mente y la imagen la que tu querido lector quién desconoce y no reconoce la identidad de Andy Garcia, para quién no conoce puedo ser un hombre como puedo ser una mujer porque Andy es como el nombre de mi mascota “Manchas” “UNISEX”. Y me gusta eso de jugar con la imaginación.

Luego de hacer este preámbulo, quiero que sepan que este es un décalogo y derrotero de cosas por ejecutar en este 2018 “Pero si ya se esta acabando” No señores, falta mucho, mucho tiempo, faltan más de 6 meses y adivinen ya abrieron la convocatoria a smartfilms 2018 y este año como mínimo quiero participar en 2 o 3 categorías.

Estuve desde Abril, 2017 luchando contra un GBM, Glioblastoma Multiforme, un tumor maligno raro, que se alojó en mi cerebro y pase de clínica en clínica, con ganas de volver pronto a todas mis actividades, incluyendo esta, la de compartir con mis Debordianos (Guy Debord, la sociedad del espectáculo) y Foucaltianos, extrañaba de antemano hacer esto y les debo muchas anécdotas, de festivales, de lucha, de amor y desamor, pero lo importante es que ya volví y de ustedes depende que sea por la puerta grande

Ahora ¿en que andaba? En octubre del 2016 estuve haciendo TV, para seguir con la magia de ocultar mi imagen no les contaré en que programa pero si en que canal, en el canal Viboral TV del Carmen de Viboral, un municipio con potencial para ser la capital nacional y quizá porque no, latinoamericana de teatro, acá hay 2 festivales 1 el local, que hace poco más de un mes finalizo, llamado festival de teatro Carmentea, al cual llegué a en el IV FESTIVAL CARMENTEA y estuve en el VI debutando en el stand up luego de hacer cuentería en mi natal santander en el parque las palmas, Bucaramanga hoy esos parceros de allá se convirtieron la gran mayoría en comediantes, uno en NETFLIX, otro en Comedy Central e incluso hubo uno en COLOMBIA RÍE.

Hablando de Colombia Ríe, mi tema de stand up, es el humor político para que nos ríamos de nosotros mismos de nuestra triste y desgraciada realidad, pero no solo de la propia sino también de la de américa entera bajo el título de “FRACASO, ESTUPIDEZ HUMANA e INCOMPETENCIA PARA DUMMIES”

AFICHE FINAL

Ahora tengo unas misiones personales, teatrales e incluso políticas a realizar, todas en este décalogo:

  1. Conseguir la forma de convertir a mi grupo de teatro “SEPTIEMBRE BLANCO” en un bar, aquí en mi municipio un bar temático sobre el stand up, invitando a comediantes a actuar aquí y también a djs inclusive también tocaré ahí.
  2. Si mi candidato político no gana, ni tampoco el ex alcalde de Bogota, viajaré en bici con el ser humano a quién llamo “mi sol” & “el amor de mi vida” por toda latinoamérica y también en compañía de una amiga venezolana que estudio letras en Argentina y quiere terminar su licenciatura
  3. Si mi candidato político gana, me prepararía 1ero para estudiar comunicación social, porque, con la fuerza de la educación #SePuede y 2do para lanzarme al consejo
  4. Recuperar mi trabajo como blogger e inclusive aventurarme a trabajar en el vlogging
  5. Pelear en boxeo en los departamentales de Antioquia
  6. Conquistar a “mi sol” pero antes conquistarme a mí y olvidarme de un pasado nefasto con mi “ex”
  7. Desarrollar un proyecto fuerte en contra del bullying y el cyber bullying
  8. Estoy retomando mi vocación política, hago parte de una veeduría ciudadana en un municipio que hasta hace poco no contaba con la misma, el primer cargo político que tuve acá fue pertenecer a la asamblea municipal de cultura, quiero en esta nueva labor sociopolítica velar por las clases menos favorecidas, velar por el medio ambiente, aquí ocurrió el desastre ambiental de mundo limpio empresa “ambiental” en la cual los dueños son los hijos del fundador de la parapolítica en Colombia
  9. Presentarme por 2da vez en el Festival Internacional de las Artes vivas de Rionegro, en su 2da edición esta vez con 2 grupos, el primero “TEATRO DEL INCONSCIENTE”, el 2do “SEPTIEMBRE BLANCO” Con algún monologo entre 2 opciones que les daré a elegir en esta página próximamente.
  10. Fortalecer la Casa de la Juventud (antigua cárcel municipal) Como un teatro para monologos, stand up comedy & diálogos, con ENTRADA LIBRE-APORTE VOLUNTARIO

P.D: De antemano reconozco, que les tenía abandonados, por eso todos los retos incluyendo participar en SMARTFILMS, inclusive en la categoría “SMART TICS-INFLUYENTE” (donde trabajaré con chicos con síndrome de down, que estudian teatro en el Instituto de Cultura del Carmen) son tan… visionarios, por llamarlos de alguna forma, porque como dice uno de mis mentores teatrales “hay que aspirar a Papa, para tan siquiera, llegar a ser Sacristán”

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Los planes de las universidades para apoyar las comunidades aledañas (desde La República)

Desde diario La República de Colombia publican el siguiente artículo:

Los planes de las universidades para apoyar las comunidades aledañas

Desarrollar planes que ayuden a la sociedad no solo es una cuestión de empresas, por lo que las universidades también han entendido el impacto que tiene y se han unido a la causa con una mayor fuerza.

Por eso, además de llevar a cabo proyectos de ayuda al interior de las instituciones de educación superior, han optado por crear o unirse a iniciativas que les permita ayudar a las comunidades aledañas o que tengas una gran problemática. Este es el caso de universidades como El Bosque y Externado que desde el año pasado han venido apostando por ayudar a reducir la violencia y apoyar el proceso de posconflicto.

Por su parte, la Universidad Externado trabaja en equipo con la Fundación Breaking Borders con la que tienen el objetivo de encontrar y posteriormente entregar alternativas de vida para alejar a los niños de la comunidad del barrio Egipto de la violencia. Además Carol Contreras Suárez, coordinadora del área de cultura y comunicaciones de la Biblioteca de la Universidad el Externado, afirmó que “con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la universidad, se buscan alternativa de creación de trabajo autosostenible, allí los participantes trabajan como asistentes de guías turísticos de La Candelaria”.

Para Contreras, lo importante es que “todas las prácticas que se hagan en estos programas deben ser respetuosas y con la compresión de que ese es un estilo de vida que es perteneciente a esas comunidades” por lo que trabaja también con la Fundación Buena Semilla en pro de la construcción de paz de la comunidad del barrio Egipto, el cual tiene una historia de violencia marcada”.

Siguiendo con este apoyo a la comunidad la universidad manifestó a LR que abrirá una biblioteca pública infantil y juvenil en los próximos meses en el barrio objetivo que es Egipto, y la meta es que “funcione como un centro de información local que pueda brindar respuestas a la comunidad” según agregó la institución.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La República: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/los-planes-de-las-universidades-para-apoyar-las-comunidades-aledanas-2715835

Burning Blue Regresa al Festival de Cannes con CÓMPRAME UN REVÓLVER de Julio Hernández

Burning Blue de nuevo seleccionada en Cannes con CÓMPRAME UN REVÓLVER

Por sexta ocasión, tras ocho años de su fundación, la compañia productora Burning Blue, liderada por Diana Bustamante y Jorge Forero, participará en el Festival de Cannes. Este año hará parte de la Quincena de Realizadores con la coproducción méxico-colombiana CÓMPRAME UN REVÓLVER de Julio Hernández, el mismo director de Te prometo anarquía, cuya séptima película une toda la potencia de una historia amorosa y cruda, que recuerda por momentos a Huckleberry Finn y Mad Max, pero con una profunda mirada latinoamericana. Su estreno en Colombia será en septiembre de 2018.

La Quincena de Realizadores, apartado que cumple 50 años como una de las secciones más relevantes del Festival de Cannes, reveló su lista de películas seleccionadas después de estudiar 1.609 largometrajes y 1.667 cortometrajes para llegar a su selección final. Las buenas noticias para Colombia se complementan con la selección de la coproducción entre Woo Films (México) y Burning blue (Colombia), CÓMPRAME UN REVÓLVER, bajo la dirección del mexicano Julio Hernández (Te prometo anarquía, 2016).

Hernández encabezará la participación del cine mexicano en el festival de este año y competirá con otros 19 largometrajes de todo el mundo como Clímax de Gaspar Noé, El motoarrebatador de Agustín Toscano, Leave No Trace de Debra Granik, Los silencios de Beatriz Seigner, Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego, entre otros.

En CÓMPRAME UN REVÓLVER, en un México atemporal, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos —un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflarse en el desierto— tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

Esta producción fue rodada a finales del año pasado en Hermosillo (México), actuada por las hijas del director, Mati y Fabi, luego del éxito internacional de Te prometo anarquíaCÓMPRAME UN REVÓLVER tendrá su estreno mundial durante la Quincena de Realizadores, que se llevará a cabo del 9 al 19 de mayo.

Burning Blue, presencia constante en Cannes

Burning Blue es una empresa productora colombiana liderada por Diana Bustamante y Jorge Forero, quienes han logrado fortalecer exitosamente la presencia del cine colombiano alrededor del mundo ya con una docena de películas. A lo largo de sus ocho años de trayectoria su enfoque se da hacia producciones cinematográficas de apuestas arriesgadas, cuyas historias concentren unos altos valores estéticos además de una gran fuerza narrativa.

Entre sus logros se destaca la constante presencia en los más importantes festivales del mundo como el Festival de Cannes, en el cual han estado en diferentes secciones con películas como La tierra y la sombra, ganadora de la Cámara de Oro (premio más importante del cine nacional), La SirgaLa Playa D.C.Refugiado (coproducción con Argentina), y los cortometrajes Solecito y Los Pasos del Agua. Adicionalmente, Diana Bustamante ha sido la única colombiana en ser jurado del Festival de Cannes, labor que cumplió en la Semana de la Crítica de 2017.

Diana Bustamante

Egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, ha desarrollado una carrera como productora creativa liderando la creación de empresas como Ciudad Lunar y actualmente Burning Blue. Bajo la premisa de un cine más propositivo y retador, entre 2013 y 2018 estuvo vinculada al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- como productora general los primeros años y desde 2015, asumiendo su dirección artística. También ha colaborado como programador invitado y jurado en varios festivales de cine alrededor del mundo, tales como IDFA, Morelia, Sarajevo, Riviera Maya, Belho Horizonte, la Semana de la Crítica, entre otros, así como en los comités seleccionadores de apoyos estatales para el cine en Uruguay, Ecuador, Colombia y Brasil.

En su filmografía completa doce películas como productora las cuales han sido parte de las selecciones oficiales de importantes festivales como Cannes, Berlín y Locarno, que además de las producidas bajo el sello de Burning Blue y las participantes en Cannes, incluyen a Los viajes del viento de Ciro Guerra (Una Cierta Mirada, Cannes 2009); El vuelco del cangrejo (Premio FIPRECSI, Berlín 2010) y Los Hongos (Premio Especial del Jurado, Locarno 2014) de Oscar Ruiz Navia; Violencia de Jorge Forero (Forum, Berlín 2015). A través de Burning Blue además ha coproducido películas como Los mejores temas de Nicolás Pereda y Climas de Enrica Perez.

Bustamante también ha mantenido una estrecha relación con la academia, en el diseño y desarrollo de varios proyectos de cooperación internacional para articular diferentes expresiones artísticas como motor del desarrollo, que han contado con el apoyo de entidades como la OEA, la Cooperación Holandesa y la GTZ, entre otras.

Jorge Forero

Realizador de cine egresado de la Universidad Nacional de Colombia (2004), con estudios en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba y de Poéticas Visuales en la Universidad de Sao Paulo. Es director y guionista del largometraje Violencia (2015), estrenado mundialmente en la sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín. Ha dirigido los cortometrajes Uno de esos días Sometamos o matemos, y el documental En el fondo del pozo. También ha sido realizador de televisión en diferentes programas educativos, culturales y director asistente en la serie El Laberinto de Caracol Televisión. Durante los últimos años se desempeñó como jefe de programación de la sección PuertoLab y programador de la Competencia Oficial Cortometraje y la Competencia Nuevos Creados del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-.

Es socio fundador de Burning Blue, empresa con la cual ha producido la premiada La tierra y la sombra de César Acevedo (2015) y Siete Cabezas de Jaime Osorio Márquez (2017). También ha sido productor asociado de Los Hongos de Oscar Ruiz Navia (2014) y coproductor de los largometrajes Climas de Enrica Pérez (2014), Refugiado de Diego Lerman (2014), Jesús de Fernando Guzzoni (2016) y Cómprame un revólver de Julio Hernandez Cordón (2018).

Los mejores animes basados en novelas ligeras según el público japonés (desde Ramen Para Dos)

Desde Ramen Para Dos publican la siguiente noticia:

Los mejores animes basados en novelas ligeras según el público japonés

La web japonesa Goo Ranking realizó una encuesta con el fin de descubrir cuales son los animes basados en novelas ligeras más interesantes para el público japonés. Los votantes tuvieron la posibilidad de elegir sus adaptaciones favoritas de entre una enorme lista de títulos, puesto que cada vez son más los animes que utilizan este tipo de obra como inspiración.

Así pues, tras cerrarse la encuentra los primeros 49 puestos de la lista con las mejores adaptaciones de novelas ligeras por parte de los lectores nipones quedan de la siguiente manera:

  1. Sword Art Online
  2. Eromanga Sensei
  3. Monogatari
  4. La melancolía de Haruhi Suzumiya
  5. Durarara!!
  6. Slayers
  7. Re:Zero
  8. Mahôka Kôkô no Rettôsei
  9. Kino no Tabi -the Beautiful World-
  10. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: http://ramenparados.com/los-mejores-animes-basados-en-novelas-ligeras-segun-el-publico-japones/

CES inaugura moderno laboratorio de análisis del movimiento en Colombia

Especialistas en fisioterapia, medicina e ingeniería del CES harán análisis físico y computarizado del movimiento corporal humano

  • La evaluación se hará en el Workshop Laboratorio de Análisis del Movimiento que abre sus servicios en la sede de la IPS CES Sabaneta, en Antioquia.
  • El Laboratorio prestará diferentes tipos de pacientes (ortopédicos, neurológicos, deportistas y ergonómicos) servicios de avanzada en análisis biomecánico del movimiento, electromiografía, valoración del gesto deportivo entre otros.
  • Contará con ocho cámaras de alta resolución, plataformas de presión y softwares especializados en la captura del movimiento con imágenes en 3D.

Comprometidos con el bienestar integral del ser humano, la Facultad de Fitoterapia y el área de ingeniería de la Universidad CES y la IPS CES Sabaneta se unieron para la adecuación de un novedoso laboratorio de análisis del movimiento integrado por profesionales de ambas áreas y con equipos de la más alta tecnología.

Se trata del Workshop Laboratorio de Análisis del Movimiento, un espacio ubicado en la IPS CES Sabaneta, en el cual pacientes con patologías que trascurran con la afección de su movilidad, e incluso deportistas aficionados y de alto rendimiento, pueden acceder a los servicios de análisis biomecánico del movimiento humano, electromiografía de superficie, valoración del gesto deportivo y sedestación bajo supervisión de expertos en fisioterapia e ingeniería.

“Desde el punto de vista clínico terapéutico nos permite tomar decisiones cuantitativas y más objetivas frente a diagnósticos, pronósticos y modalidades de tratamiento. En el ámbito deportivo podemos analizar las deficiencias que se puedan presentar en la práctica del gesto de la disciplina para así evitar lesiones y optimizar el rendimiento deportivo. Y desde la mirada ergonómica nos permite captar a nivel más profundo (cuantitativamente y clínicamente) las alteraciones que se pueden generar en la salud (movimiento) de los trabajadores en su puesto de trabajo o por la realización de su actividad laboral y la detección de posibles simuladores”, explicó Natalia Mejía Valencia, coordinadora de Fisioterapia en la IPS.

El laboratorio consta de un espacio de 70 metros cuadrados. Está dotado con ocho cámaras de alta resolución para detectar el movimiento de los pacientes mientras caminan por una plataforma. La imagen es capturada mediante sensores adheridos al cuerpo de la persona, que a su vez permiten ver el movimiento en 3D con un software especializado instalado en una computadora. Allí podrán detectar velocidades, movimientos ángulos, plantas de presión, para generar una valoración y  diagnóstico integral.

“En el mercado este es un servicio muy innovador por la cooperación y calidad de sus profesionales (docentes-clínicos). Es una combinación ganadora desde el punto de vista de la rigurosidad académica del ingeniero, con sus cálculos específicos; la experticia del fisioterapeuta con ese conocimiento de los músculos, de esa interacción con todo ese sistema musculo esquelético, hacen un equipo ganador y diferenciador”, añadió el Dr. Andrés Vélez Vélez, gerente de la IPS CES Sabaneta.

Para la construcción del espacio se hicieron inversiones cercanas a los 200 millones de pesos en adecuaciones. En el licenciamiento de los equipos especializados se destinarían cerca de 35.000 dólares al año.

www.ces.edu.co

XII PREMIO INTERNACIONAL MANGA DE JAPÓN (INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2018) [desde la Embajada del Japón en España]

Desde La Embajada del Japón en España publican la siguiente noticia:

XII PREMIO INTERNACIONAL MANGA DE JAPÓN (INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2018)

  1. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y la Fundación Japón lanzan el XII Premio Internacional MANGA de Japón.
  2. Las inscripciones serán aceptadas bajo las siguientes condiciones:
  3. Las inscripciones deben presentarse desde el lunes 2 de abril al viernes 15 de junio de 2018 (ambos incluidos).
  4. Las solicitudes deben enviarse a las diferentes embajadas y consulados del Japón en los diferentes países de Latinoamérica o al apartado de correos del XII Premio MANGA Internacional de Japón.

El Premio MANGA Internacional de Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Taro Aso, con el objetivo de premiar a los creadores de MANGA por su contribución a la difusión de la cultura MANGA en el exterior, así como al intercambio cultural internacional a través de MANGA. Desde entonces se ha convocado anualmente este Premio.

Entre todas las solicitudes recibidas se entregará el Premio de Oro a la mejor obra y tres Premios de Plata a otros trabajos presentados. Los premiados serán invitados a Japón por la Fundación Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Durante su estancia en Japón, los ganadores también tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con artistas japoneses de MANGA, visitar empresas editoriales y hacer una excursión a lugares emblemáticos.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de la Embajada del Japón en España: http://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000576.html

Estudio independiente revela el impacto decisivo de la exposición del Programa de la Escuela Primaria del IB

Estudio independiente revela el impacto decisivo de la exposición del Programa de la Escuela Primaria del IB

El Bachillerato Internacional® (IB), fundación educativa sin ánimo de lucro, anunció que un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham había realizado encuestas y entrevistas a padres, maestros, mentores y alumnos de cinco países (Rusia, China, México, Kenia y el Reino Unido) para conocer mejor el impacto de la exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB.

El PEP está destinado a alumnos de 3 a 12 años, a quienes permite formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida. Anima a los alumnos a ser curiosos y a actuar de manera responsable. Una parte fundamental del programa es la exposición del PEP, un profundo proyecto colaborativo que se desarrolla durante el último año y con el que culmina el programa. En la exposición del PEP, los alumnos desarrollan una unidad solos y tienen que demostrar determinadas habilidades sociales, de investigación, comunicación, pensamiento y autocontrol.

El estudio revela que la elección del tema fue una parte muy importante del proceso de la exposición. Los temas bien elegidos fomentaron el desarrollo de la indagación, el pensamiento crítico y la mentalidad internacional.

Los alumnos elaboraron un trabajo escrito, generalmente un informe, que a veces se presentó encuadernado y otras veces se expuso en pósteres. Durante la presentación final de la exposición, los alumnos emplearon piezas musicales o de teatro, tanto de forma individual como en grupo.

Los padres hablaron de la exposición de sus hijos con entusiasmo y admiración y se mostraron impresionados por sus logros, habilidades y madurez. Valoraron la exposición como medio para desarrollar habilidades del siglo XXI, al igual que la investigación en Internet, la evaluación de la información y la reflexión. Para muchos padres, la exposición del PEP reafirmó su decisión de haber elegido la educación del IB.

La reflexión fue un aspecto crítico de la mejora continua del proceso y la experiencia de la exposición del PEP. A lo largo de la exposición, los alumnos reflexionaron sobre la calidad de su trabajo individual y en grupo. Asimismo, los maestros y coordinadores reflexionaron sobre el proceso de la exposición para mejorarlo con vista a los años siguientes.

Los alumnos participantes en el estudio hablaron sobre cómo aprendieron a evaluar de forma crítica las fuentes de información utilizadas en sus proyectos. Todos los alumnos se mostraron cautos con respecto al uso de fuentes de Internet; sin embargo, aquellos que recibieron un mayor apoyo para analizar las fuentes tendieron a emplear más estrategias de evaluación. Los profesores mencionaron que la exposición había ayudado a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico, la alfabetización, la independencia y la conciencia de las cuestiones globales de los alumnos.

En general, los padres, los maestros y los alumnos manifestaron que valoran la exposición del PEP como una actividad que brinda a los alumnos la oportunidad de trabajar en colaboración, desarrollar habilidades fundamentales de indagación y conocer diferentes perspectivas. Los alumnos destacaron sus habilidades de trabajo colaborativo como un logro importante y como motivo de orgullo.

Los hallazgos sugieren que los padres valoraron y comprendieron la función de la exposición del PEP en la educación de sus hijos. El 97,9 % estuvo de acuerdo con la afirmación “Mi hijo(a) aprendió mucho preparando la exposición”.

El estudio puso de manifiesto que la exposición del PEP es una experiencia valiosa y decisiva en la vida de los colegios, las familias y los alumnos que participaron en ella. Para más información sobre este estudio, lea el resumen del estudio o el informe completo (disponible solo en inglés).

Acerca del Bachillerato Internacional

En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org/es/50years.