Desvelados nuevos vídeos y el casting de los Maestros de Fate/Apocrypha (desde Ramen Para Dos)

Desde Ramen Para Dos publican la siguiente noticia:

Desvelados nuevos vídeos y el casting de los Maestros de Fate/Apocrypha

La página web del anime de Fate/Apocrypha se actualizó con nuevo material en forma de dos nuevos vídeos promocionales. El primero de ellos es un tráiler de minuto y medio de duración centrado en presentar parte de la historia mientras que el segundo es un teaser comercial, el segundo de una serie de tres vídeos temáticos, titulado “Black Faction/Red Faction”. Un tercer vídeo comercial, será presentado el 24 de junio bajo el título de “Opening of the Holy Grail War”.

También se ha desvelado el reparto de voces para el casting de “Maestros” para el anime de Fate/Apocrypha, el cual cuenta con la presencia de seiyûs como Kenji Nomura, Chinatsu Akasaki y Emiri Katō entre otros:

  • Kenji Nomura como Kairi Sisigou
  • Nobuyuki Hiyama como Darnic Prestone Yggdmillennia
  • Chinatsu Akasaki como Fiore Forvedge Yggdmillennia
  • Yūsuke Kobayashi como Caules Forvedge Yggdmillennia
  • Toru Ohkawa como Gordes Musik Yggdmillennia
  • Shizuka Ishigami como Celenike Icecolle Yggdmillennia
  • Emiri Katō como Roche Icecolle Yggdmillennia

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: http://ramenparados.com/desvelados-nuevos-videos-casting-los-maestros-fateapocrypha/

“The Edge of Seventeen” y ” Bloody Sunday” recomendados de la semana (desde QubitTv)

Compartimos los estrenos y los recomendados de la semana en Qubit.tv

The Edge of Seventeen

Nadine y Krista son dos adolescentes que van al instituto, dos mejores amigas muy unidas… al menos hasta que Nadine descubre que Krista está saliendo en secreto con su hermano mayor, a quien no soporta.  Kelly Fremon (Recién graduada) escribe y dirige esta comedia, que está protagonizada por Hailee Steinfeld (Barely Lethal).

20th Century Women

Santa Barbara, 1979. Tres mujeres muy diferentes enseñan a un chico adolescente lo que son los hombres, las mujeres y los detalles sobre el amor y la libertad.

Mike Mills (Beginners, Thumbsucker) dirige este drama familiar basado en su propio guion que estará protagonizado por Elle Fanning (Maléfica, El curioso caso de Benjamin Button)

Certain Women

Certain Women narra la historia de tres mujeres que tratan de abrirse camino en sus vidas sin el éxito esperado: Gina Lewis, Beth Travis y Laura Wells, interpretadas por Michelle Williams (Blue Valentine, Mi semana con Marilyn), Kristen Stewart (Siempre Alice) y Laura Dern (Alma salvaje), respectivamente. Éstas se encontrarán y conocerán en una pequeña localidad de Norteamérica. La película está dirigida por Kelly Reichardt (Night Moves), quien también se ha encargado del guión junto a Maile Meloy.

Land of Mine

Doce jóvenes prisioneros de guerra alemanes son enviados a una idílica playa. Después de pasar un escaso y rudimentario entrenamiento, la misión que se les encomienda, a cambio de su libertad, es limpiar las 45.000 minas que están enterradas en esta playa de la costa occidental de Dinamarca. Será el sargento Carl Leopold Rasmussen (Roland Møller) el que supervise las peligrosas tareas de desactivación, cuyo trato próximo con los jóvenes prisioneros logra templar su desprecio hacia los nazis.

Recomendados de la semana:

Bloody Sunday

Londres, años 70. Bob es un joven escultor que mantiene una relación a tres bandas con la sensible Alex y con Daniel, un maduro doctor. Para ambos Arthur representa la única liberación posible de sus aburridas vidas. Excelente drama de John Schlesinger (Perdidos en la noche), un canto a la liberación sexual que en el momento de su estreno fue reconocido por la crítica de todo el mundo, especialmente la interpretación de Glenda Jackson, actriz británica que tras ganar dos Oscar abandonó la interpretación para dedicarse exclusivamente a la política.

Nader y Simin, una separación

Nader y Simin están en un momento delicado. Ella quiere dejar el país y buscar un porvenir mejor lejos de Irán. El no concibe dejar atrás a su padre, enfermo de Alzheimer. Cuando, decidido a separarse, Nader vuelve a la casa paterna se encuentra con una desagradable sorpresa. Un gran drama de pareja que supo sobreponerse a base de talento e ingenio a la difícil situación que los cineastas atraviesan en el Irán actual. Ganadora del Oso de Oro en Berlín, un Globo de Oro y un Oscar, fue sin duda una de las grandes triunfadoras de 2011.

Diana Durán

PR&Communications Executive

La Ley Naranja: otro intento fallido para fomentar la cultura (desde Razón Pública)

Desde Razón Pública redactan el siguiente artículo:

La Ley Naranja: otro intento fallido para fomentar la cultura

En un encuentro académico, organizado por el Observatorio de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde participaron varios trabajadores culturales de distintas regiones del país, una de las participantes, perpleja por el curso que había tomado el debate, pidió la palabra para decir algo que ya se ha vuelto costumbre en varios encuentros sobre las políticas sociales en Colombia: “Aquí a nadie se le niega una ley y mucho menos un Conpes”. Después de medio segundo de silencio reflexivo llegó la risa y de nuevo, sin otra opción a la vista, seguimos elucubrando sobre por qué en este sector se habla tanto y al final se logra tan poco.

“Con la Ley Naranja no se hace medio jugo”, dijo después otro participante. La Ley da cartilla acerca de qué se debe hacer, pero no explica cómo. No hay claridad sobre las fuentes de financiación que impulsarán sus actividades.

En la exposición de motivos se señala que la Ley no tiene ningún impacto fiscal porque solo fortalece los mecanismos ya existentes, y sin embargo en el artículo 12 se pide diseñar   “un programa para incentivar y aumentar las exportaciones de bienes y servicios creativos”, que exigiría una inyección importante de recursos que no se ven por ningún lado.

La Ley también crea un Consejo Nacional de la Economía Naranja sin alcances precisos ni funciones claras, repleto de instancias públicas, que lo único que producirá es una disolución de las responsabilidades y una gran dificultad para articular agendas concretas.

En resumen, la Ley Naranja es un manual de propósitos más o menos bien intencionados que se acerca más a un diagnóstico seguido de acciones recomendables que a una ley que pueda ser ejecutada.

Lo mismo pasó con la Ley de Teatro y con tantos otros intentos fallidos de leyes que delegaron todo al Ejecutivo y acabaron convirtiéndose en solitarias y desfinanciadas oficinas públicas con buenos propósitos, pero sin un peso para sus gestiones.

Después de la Ley del Espectáculo Público o de las dos leyes de cine –que sí tienen claras fuentes de financiación, organizaciones funcionales para su gestión y enuncian claramente sus alcances y objetivos– la Ley Naranja no es más que un triste llamado a la bandera, una tímida proclama electoral para la candidatura de un sector político cuyo jefe se siente orgulloso de decir públicamente que nunca va al cine y que mientras ocupó la Presidencia liquidó orquestas, bandas, museos y espacios de formación artística.

Pero juzgar las buenas o malas intenciones de esta ley por Iván Duque, el senador uribista que la promovió, no sería más que favorecer la polarización de este país que ideologiza agendas y temas según quienes se autoproclamen sus adalides. Por eso no le hace bien a la discusión, al menos por ahora, juzgar la procedencia política de quien promovió esta Ley que –según los comentarios de varios sectores, líderes y empresarios culturales del país– poco se discutió en espacios académicos y gremiales.

Ahora bien, aunque muchos críticos se preocupan por lo que dice la Ley Naranja, lo que puede ser realmente preocupante es todo lo que no dice. Por ejemplo, ¿cuál es el papel del Estado en el fomento de las industrias creativas? ¿Cómo se articula de manera efectiva y equitativa al sector privado?

En líneas generales, esta Ley parece una copia poco creativa y actualizada de un estudio que, como consultores del Banco Interamericano de Desarrollo, realizaron Iván Duque y Felipe Buitrago. Gracias a sus gráficas vistosas y a sus divertidas comparaciones de economía para dummies el libro tuvo cierto éxito, aunque nunca pudo explicar de manera contundente por qué, a pesar de las cifras maravillosas que presentan de la participación de la cultura en nuestra economía, los artistas y, en general, los gestores culturales ganan tan poco y tienen trabajos tan inestables ni por qué un porcentaje enorme de los egresados de programas relacionados con estas industrias permanecen desempleados o sin emprendimientos exitosos en el largo plazo.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Razón Pública: http://www.razonpublica.com/index.php/cultura/10314-la-ley-naranja-otro-intento-fallido-para-fomentar-la-cultura.html

La modernización de las tiendas de barrio con la tecnología

Las tiendas de barrio se modernizan gracias a la tecnología

Hoy en día, la tecnología es el medio más importante para que las tiendas de barrio, como otros negocios, crezcan, amplíen su portafolio de productos y mejoren sus procesos.

Frente a los nuevos retos del sector, los tenderos quieren implementar mecanismos más efectivos para ser más competitivas, mejorar el servicio, la eficacia de procesos, y tiempos de compra, aumentar ingresos y reducir costos asociados a errores manuales.

Según el VI Censo de Comercio de la empresa Servinformación, en el que participaron más de 260.000 establecimientos de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín, el 21%, de los negocios del país corresponden a tiendas de barrio y qué además Fenalco afirma que la gran mayoría vende entre 4,5 y 5 millones de pesos mensuales, pues han ido creciendo debido a su trascendencia, progreso, cercanía y lazos de confianza con sus clientes

“Algunos tenderos son conscientes del cambio tecnológico de los últimos años y se han dado cuenta que necesitan evolucionar para no desparecer, haciendo uso de herramientas más eficientes que le permitan trabajar de manera rápida y sencilla para ofrecer un mejor servicio sin necesidad de destinar una gran suma de dinero”, afirma Fredy Martínez, Gerente Comercial de la compañía SATpcs – Sistemas de Alta Tecnología.

Estos establecimientos se han caracterizado como los más recurrentes por los colombianos y se han posicionado en el sector por manejar gran parte del mercado de productos de consumo masivo, además que según la última encuesta global de Nielsen Colombia, el 36% de colombianos cuando decide salir de casa es únicamente para comprar algunos artículos esenciales en las tiendas más cercanas.

Sin embargo, la llegada de nuevos formatos de comercio como los mercados express ha implicado que algunos tenderos crean que el posicionamiento de estos pueda llegar generar un impacto negativo en sus negocios, considerando otras alternativas para diferenciarse y que permitan impulsar y mejorar su servicio. Por esto, SATpcs, ofrece 5 recomendaciones importantes al momento de que una tienda de barrio quiera estar a la vanguardia tecnológica:

  • Adquirir para su sistema de caja un equipo POS (Punto de Venta) industrial que garantice un funcionamiento continuo en su facturación, junto a sus equipos periféricos (cajón monedero, impresora de recibos, detector de dinero falso, escáner, entre otros) para mejorar sus procesos de gestión y venta. Pues en muchos casos, los tenderos caen en el error de usar computadores portátiles que no son aptos para este tipo de gestión comercial.
  • Buscar apoyo en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para aumentar su productividad al controlar sus inventarios, cuentas, gastos y créditos, e incrementar sus ingresos prestando nuevos servicios como pago de cuentas, servicio de giros y recargas.
  • Hacer uso de un sistema de videovigilancia para poder monitorear los distintos escenarios que se pueden presentar ya sea en el interior o exterior de la tienda.
  • Implementar los ‘minidatáfonos’ para permitirle a los usuarios realizar pagos mínimos desde los 2.000 o 5.000 pesos en adelante con sus tarjetas débito o crédito.
  • Adquirir un programa (software) de ventas para tiendas, micromercados, droguerías, almacenes, entre otros, que deseen sistematizar el control de sus procesos, ventas e inventario.

“La idea es que los tenderos vean beneficios y resultados positivos a través de la sistematización de sus negocios, con la posibilidad de mantener organizada y actualizada su información, llevando reportes diarios de cada uno de sus procesos, como lo son las compras y ventas, gastos, inventario, fiado y demás”, asegura Fredy Martínez de SATpcs.

BECAS DE LA FUNDACIÓN BAYER PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO (desde Bayer Innovación)

Desde Bayer Innovación publican la siguiente noticia:

BECAS DE LA FUNDACIÓN BAYER PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Como ya es costumbre desde hace más de diez años, la Fundación Bayer Science & Education ha puesto a disposición de jóvenes de todo el mundo su plan de becas para estudiar y trabajar en el extranjero por 350.000 euros.

Las becas se dirigen a estudiantes que quieran desarrollar estudios en Alemania en áreas de las ciencias de la vida como lo son: medicina, ingeniería agrícola, química, bioquímica, biotecnología vegetal, veterinaria, farmacia, nuevas tecnologías aplicadas a ciencias de la vida, biología, además de programas de capacitación en ciencias para profesores y para carreras técnicas.

La fecha límite para que presentes tu solicitud a uno de los cinco programas de becas es el 18 de julio de 2017 y podrás hacerlo en la página de la Fundación Bayer Science & EducationUn comité científico independiente decidirá sobre el financiamiento a mediados de septiembre de 2017

Las Becas ponen de manifiesto la misión de Bayer Foundation: trabajar con los jóvenes y con la próxima generación de científicos y formadores de opinión, y fortalecer el interés por los principales desafíos que enfrenta nuestra sociedad, por ejemplo, en la agricultura.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Bayer Innovación: https://bayerinnovacion.wordpress.com/2017/06/05/becas-fundacion-bayer-trabajar-y-estudiar-extranjero/

En Colombia, cerca del 68% de los pacientes con psoriasis han experimentado depresión

Psoriasis, más allá del aspecto físico

En Colombia, cerca del 68% de los pacientes con psoriasis han experimentado depresión a causa de la enfermedad

  • La psoriasis afecta también el factor emocional de los pacientes en ámbitos como el laboral, social, personal y familiar.
  • Cerca del 26% de los pacientes ha sentido discriminación a causa de la enfermedad.
  • Aproximadamente, el 20% de los pacientes ha sufrido de discriminación en el trabajo o lugar de estudio.
  • De acuerdo con la encuesta realizada por organizaciones de ALAPSO (Asociación Latinoamericana de Psoriasis) a pacientes con psoriasis en Latinoamérica, el 28% de las personas que sufren la enfermedad en Colombia ha tenido que recurrir a ayudas de tipo psicológico o psiquiátrico.
  • La psoriasis no es una enfermedad contagiosa.

Alrededor de 7 de cada 10 pacientes con psoriasis en Colombia han experimentado depresión a causa de la enfermedad, de acuerdo con los datos arrojados por la más reciente encuesta realizada a pacientes en Latinoamérica por organizaciones de ALAPSO (Asociación Latinoamericana de Psoriasis). Información que expone las consecuencias a nivel emocional que debe afrontar un paciente con psoriasis además de las afectaciones físicas a causa de la enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad en la piel de tipo autoinmune, es decir, el sistema inmune encargado de defender al cuerpo de virus o bacterias ataca al organismo sin razón aparente; de carácter crónico lo que hace referencia a que permanece durante toda la vida y pese a la apariencia física de la enfermedad caracterizada principalmente por placas gruesas en la piel, no es contagiosa. La causa exacta aún se desconoce.

Los tipos de psoriasis son variados y su clasificación depende de la forma y severidad de las lesiones. Las clases principales de la enfermedad son: placas, guttata o gotas, pustular, inversa y eritrodérmica. Las placas son el tipo más común en los pacientes.

A causa de la apariencia y la forma en la que se presenta la enfermedad, los efectos en el paciente no se centran únicamente en el factor físico. El elemento emocional y el impacto a nivel social, familiar, laboral y personal hacen parte de las consecuencias que debe afrontar una persona que padece la patología.

Con frecuencia los pacientes son estigmatizados por razones que pueden incluir el desconocimiento de la enfermedad. Alrededor del 26% de las personas ha sentido que es discriminado por sufrir psoriasis, y en el ámbito laboral por ejemplo, cerca del 20% ha sufrido esta misma situación en el trabajo o lugar de estudio.

Aspectos como los mencionados anteriormente pueden generan posibles efectos negativos en la salud emocional del paciente, cuyo impacto puede compararse incluso con padecimientos crónicos como el cáncer y la diabetes.

La tristeza, además de la depresión, es otro de los sentimientos que con frecuencia experimentan los pacientes. Resultados de la encuesta evidencian que cerca del 55% de las personas que padecen psoriasis tiene a menudo sentimientos de tristeza relacionados con este padecimiento.

Conocer y entender la enfermedad además de comprender el impacto que tiene en las personas que la padecen no solo a nivel físico sino también a nivel emocional, es importante para combatir la discriminación y el señalamiento que permanece aún en la sociedad.

Sobre psoriasis…

La psoriasis es una enfermedad que se presenta comúnmente en forma de placas gruesas en la piel cubiertas de escamas con apariencia rojiza, las cuales producen dolor, inflamación y comezón. Suelen encontrarse principalmente en partes como los codos, rodillas, cuero cabelludo, uñas de manos y pies y rostro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la prevalencia oscila entre el 2 y 3% afectando a 125 millones de personas en el mundo aproximadamente. Pese a que puede afectar a personas de cualquier edad, la aparición de los síntomas suele presentarse con mayor frecuencia en edades entre los 15 y 35 años

La causa exacta no se establece aún, sin embargo se sabe que hay factores de carácter genético, hereditario y elementos externos como infecciones, estrés y traumatismos en la piel, que pueden desencadenar la enfermedad.

Hay variedad de tratamientos para la psoriasis que incluye fototerapia, medicamentos de uso tópico como cremas y lociones, medicamentos inyectables y orales, así como también terapias de tipo biológico que ayudan a reducir la rapidez con la que las células se regeneran disminuyendo la inflamación, ya que dirigen su mecanismo de acción a las células o proteínas que causan la enfermedad. Estos mecanismos actúan sobre todos los síntomas de la patología y no únicamente sobre las placas, además permiten al paciente mantener controlada la enfermedad. 

Este padecimiento no tiene cura, no obstante, presenta etapas activas de la enfermedad y fases de remisión en las cuales no se evidencian síntomas de la misma.

Jessica Quimbay Rengifo

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Colombia, una economía superficial en una sociedad superficial (desde Razón Pública)

Desde Razón Pública redactan el siguiente artículo:

Colombia, una economía superficial en una sociedad superficial

La bonanza minero-energética no sirvió para impulsar un proceso de re-industrialización basado en nuestras capacidades de creación de conocimiento, creatividad e innovación, que responda a nuevas realidades globales y en especial a:

  • Los cambios tecnológicos acelerados a raíz de la Gran Recesión de 2008 con el surgimiento de las industrias 4.0;
  • La conciencia en aumento sobre la necesidad de proteger el medio ambiente está derivando en el negocio emergente de las industrias ecológicas;
  • El fin del ciclo del crecimiento sustentado en el comercio internacional, dado que este se detuvo en seco desde hace ya cinco años. De esta manera, Colombia dejó pasar la oportunidad que aprovecharon China y los demás “países  emergentes” para crecer a base de exportaciones industriales hacia los grandes centros de consumo. La restructuración de nuestra economía no se ha dado porque no se ha realizado el tránsito a nuevos sectores industriales y de servicios sofisticados que se apoyan en el conocimiento y la innovación.

Colombia, en efecto, lleva ya 47 años sin política industrial. Pero la política industrial que sí tuvimos, expiró en 1991. Por consiguiente la mayor responsabilidad por lo que ha sucedido desde entonces corresponde al modelo económico de hoy.

En efecto: la política económica de Colombia no responde a las necesidades de un país cuya población aumenta con rapidez, con periferias urbanas y rurales que reclaman el pago de una gran deuda social, y cuyo crecimiento ya no puede sostenerse sobre la bonanza que pasó. O sea que la economía colombiana no puede vivir de las posverdades del “país milagro”, del “país de moda”, del país regalado a la confianza inversionista, y con locomotoras sin rieles.

Los argumentos del gobierno no son creíbles, y menos los de la oposición: ambos administraron mal la bonanza, no reconocieron que el exceso de divisas abarató las importaciones pero arrasó con la industria nacional (es la llamada “enfermedad holandesa”), y nada hicieron para reestructurar la economía una vez el boom expirara.

Hasta mediados del siglo XX los economistas estuvieron convencidos de que el crecimiento se debía al ahorro, la inversión de capital o el aumento de la fuerza de trabajo. Pero entonces se encontró que estos factores explicaban apenas una pequeña parte de las cifras históricas sobre aumento del PIB, y que los avances tecnológicos eran en realidad el gran motor del desarrollo económico.

De esta manera  en los años 1950 surgieron los modelos de innovación en el mundo – que hoy ya están en su séptima generación-. Si el modelo de las décadas de 1950 y 1960 se conoce como de “innovación 1.0”, hoy  hablamos del modelo 7.0, y de la cuarta revolución industrial: las industrias 4.0 y las industrias de las tecnologías ecológicas.

Colombia ha estado casi del todo al margen de esta historia porque no hemos superado el modelo extractivo, donde la innovación tiene poco espacio. Estas actividades primarias o extractivas no conducen al desarrollo acelerado ni generan suficiente riqueza para elevar el bienestar de todos.  Esta es una especie de modelo de innovación 0.0, porque Colombia no desarrolló un centro de investigaciones en minería de carbón, y menos industrias para esa cadena de valor.

Los modelos iniciales de innovación (el 1.0 y el 2.0) sirvieron para impulsar sectores estratégicos (acero, bienes de capital, automotriz, plásticos, químicos, electrónica…) respaldados por capacidades sólidas en educación e investigación para la innovación. Pero la política industrial de Colombia- cuando la tuvimos- no desarrolló capacidades suficientes para el aprendizaje.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Razón Pública: http://www.razonpublica.com/index.php/economia-y-sociedad/10317-colombia,-una-econom%C3%ADa-superficial-en-una-sociedad-superficial.html