Doki Doki☆Day (Bogotá, Colombia)

Fecha: sábado 25 de agosto de 01:30 a 22:00

Lugar: jackassrock bar

Doki Doki☆Day

Un espacio abierto para todos los fans de BABYMETAL, un lugar en el cual podremos reunirnos y compartir una maravillosa tarde al mejor estilo del KawaiiMetal.

Con la participación de:

¿Conoces a LadyBaby?

Es una de las agrupaciones de kawaii metal más conocida, consta de 4 miembros, de izquierda a derecha : Emily, Nana, Rie y Fuka. Debutaron en 2015 y han sufrido muchos cambios a lo largo de su carrera como Idols.

¿Quieres saber más? Nos vemos este 25 de Agosto en Doki Doki Day.

Para más información, pueden ir al enlace del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/883840405140281

Anuncios

Si no protegen a los líderes comunales el Acuerdo de Paz fracasa (desde La Silla Vacía)

Desde La Silla Vacía publican el siguiente artículo:

Si no protegen a los líderes comunales el Acuerdo de Paz fracasa

Entre la segunda vuelta presidencial, el 17 de junio, y el 27 de julio, han asesinado 19 personas que ejercían algún tipo de liderazgo. Doce de ellos eran líderes de juntas de acción comunal, el tipo de líderes que son las principales víctimas del fenómeno que se ha llamado “asesinato de líderes sociales”.

Por ahora no hay datos para saber si en todos los casos esos homicidios fueron por ser líderes comunales. Pero su asesinato es un golpe mortal a la implementación del Acuerdo de Paz.

Los comunales son el eslabón de base de la organización en barrios y veredas, y por eso son fundamentales para que el Estado pueda desarrollar sus políticas – y para que los grupos legales o ilegales controlen esos territorios, incluyendo los de la implementación del Acuerdo de La Habana.

Sin importar su filiación política – sólo 6 de los 19 asesinados que revisamos tenían relación con un partido o movimiento político (un concejal verde, un líder comunal que militó en el Centro Democrático y luego en el Polo, dos personas vinculadas con la Colombia Humana -una antes hizo campaña por La U-, dos más con Marcha Patriótica y una con el Partido Conservador)-, los líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) ayudan a que en su barrio, vereda o corregimiento mejore la calidad de vida.

Gestionan obras como la construcción de una vía, un puesto de salud o un polideportivo; hacen veeduría a la ejecución de la plata por los alcaldes y gobernadores; denuncian corrupción o delincuencia; y en ocasiones se oponen a proyectos económicos que consideran que afectan la comunidad.

El Ministerio de Interior calcula, a partir de la cantidad de gente que participó en las elecciones a las JAC de 2016, que suman más de siete millones de afiliados en unas 64 mil juntas.

De acuerdo con la Mapp OEA los únicos sitios donde no hay una JAC son San Ángel, Magdalena, donde las Autodefensas Unidas de Colombia las arrasaron, y en los territorios indígenas, por su autonomía organizativa.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Razón Pública: http://lasillavacia.com/si-no-protegen-los-lideres-comunales-el-acuerdo-de-paz-fracasa-67442

CONSULTORIO JURÍDICO AL SERVICIO DE LAS PERSONAS CIEGAS DEL PAÍS

UN CONSULTORIO JURÍDICO AL SERVICIO DE LAS PERSONAS CIEGAS DEL PAÍS

El Instituto Nacional para Ciegos – INCI firmó un convenio con la Universidad Libre para que los estudiantes de la facultad de Derecho realicen sus prácticas de consultorio jurídico lo que permitirá la atención especializada a los casos que demande la población ciega visual y a quienes integran el núcleo familiar de las personas con discapacidad visual.

Son muchos los casos de asesoría en temas civil, familiar y laboral los que se presentaban en las instalaciones de la entidad y por ello, este acuerdo pretende disminuir los casos de discriminación a la población con discapacidad y atender adecuadamente las necesidades de esta comunidad. Asimismo, hacen parte de las políticas de inclusión que garantizan la integridad de los derechos de 1.200.000 personas ciegas que tiene Colombia.

El servicio se prestará en las instalaciones del INCI (Carrera 13 # 34-91) en Bogotá.

La atención del Consultorio tendrá definido los temas y horarios de la siguiente manera:

  • Lunes atenderá temas de CIVIL. Horario: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Martes atenderá temas de LABORAL. Horario: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Miércoles atenderá temas de FAMILIA. Horario: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para solicitar una cita, los interesados deben comunicarse con Hermes Armando Cely a través del correo hcely@inci.gov.co o Yolanda Parra al correo yparra@inci.gov.co Teléfono 3846666 Ext. 404.

El servicio se prestará hasta el 1 de noviembre de 2018.

Fuente: INCI: http://www.inci.gov.co/home/el-consultorio-jur%C3%ADdico-del-inci-ampl%C3%ADa-sus-servicios-las-familias-de-nuestros-usuarios

The Cosplay Day en Kurenai Maid Café (Bogotá, Colombia)

Fecha: sábado 25 de agosto a las 13:00

Lugar: Kurenai Maid Café

¡Celebra el día internacional del cosplay el sábado 25 con un fan meeting a las 13:00!

Podrás conocer el trabajo de 4 de los cosplayer más reconocidos de Bogotá además de disfrutar actividades y concursos. Para asistir debes apartar tu cupo vía inbox y realizar el pago por medio de una consignación.

COSPLAYERS INVITADOS

🔸Jhon Salguero:
Finalista en YCCI2018 en Brasil
PJ: Pingüino – Batman
PH: Cosbox Project

🔸Michael Ete 
Cosmaker – Real Illusion Creations
PJ: Leo – Saint Seiya
PH: Cudriz Cosplay Photography

🔸 Wen Acosta 
Top 3 en #FaceAwardsCo y cosplayer
PJ: Kitsune
PH: Javier Hernández

🔸 Arsenic Maiden 
Cosplayer y cosmodel
PJ: Poison Ivy – Batman
PH: Pablo Palomino

Para más información, pueden ir al enlace del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/225569038140840/

El anime de Sword Art Online: Alicization tendrá un preestreno en siete países (desde Koi Nya)

Desde Koi Nya publican la siguiente noticia:

El anime de Sword Art Online: Alicization tendrá un preestreno en siete países

La web oficial de Sword Art Online: Alicization ha anunciado el preestreno mundial de su anime en siete países: Japón, Estados Unidos, Australia, Francia, Rusia, Corea del Sur y Alemania. Esta estreno emitirá el primer episodio de la adaptación animada, el cual es un especial de una hora de duración.

Por el momento, la página sólo revela los datos del evento japonés, el cual tendrá lugar el 15 de septiembre en el Tokyo International Forum Hall C, con la participación de varios miembros del reparto: Yoshitsugu Matsuoka, Haruka Tomatsu y Ai Kayano.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Koi Nya: https://www.koi-nya.net/2018/08/10/el-anime-de-sword-art-online-alicization-tendra-un-preestreno-en-siete-paises/

Tendencias tecnológicas que están consolidando al Software de Gestión (desde TOTVS)

3 tendencias tecnológicas que están consolidando al Software de Gestión

En la década de los 80’s con el nacimiento del Software de Gestión Empresarial (ERP), se buscaba que todas las actividades que son inherentes a cualquier empresa, se integrarán en una solución, por lo que todos los subsistemas existentes se incorporaron para tener toda la información en un único lugar. 

Anteriormente con esa integración era suficiente, pero con los avances de la tecnología, ahora existen nuevos retos y modificaciones a los que los sistemas de gestión tienen que evolucionar de acuerdo al entorno que está cambiando las experiencias de los usuarios con estos sistemas.

Durante el webinar de TOTVS “Tendencias del software ERP”, impartido por Daniel Aisemberg, especialista en software de gestión y donde detalla las tendencias que están consolidando a estos sistemas de gestión. En él menciona como consultoras especializadas en el desarrollo de tecnología, dividen las tendencias tecnológicas en 3 plataformas que se estarán proyectando mayormente para el 2020 o que desde ya han empezado a modificar los sistemas de gestión.

1.    Plataformas inteligentes

Son sistemas que aprenden y se activan automáticamente para mejorar la experiencia del cliente y reducir costos, estos ya venían existiendo desde la sustitución de los telefonistas a los call centers, por ejemplo. Dentro de estas plataformas inteligentes también se incluye la tan famosa Inteligencia Artificial (IA), la cual dentro de los sistemas de gestión puede contar con asistentes virtuales. TOTVS cuenta con su propia plataforma de IA; Carol, la cual tiene el principal objetivo de ayudar a empresas de todos los segmentos y tamaños a alcanzar velocidad, precisión, confiabilidad e individualización en sus negocios. Todo ello con el fin de proporcionar experiencias increíbles para los clientes.

Los Analíticos también forman parte de esta tendencia y no son más que datos convertidos en información que nos sirven para explorar menos y actuar más. Y por último, en esta clasificación están también los dispositivos inteligentes que interactúan con su entorno y las personas (IoT).

2.    Plataformas digitales

Una plataforma digital se resume en lo que conocemos como “una vista digital del mundo real”, entre ellas están la realidad 3D y realidad aumentada, donde vemos también cambios en los dispositivos para poder ver modelos virtuales de activos físicos. En la industria manufacturera es donde más podemos ver este fenómeno y es que ayudan a mejorar los modelos comerciales, permiten que los activos estén mejor monitoreados, entre otros beneficios.

3.    Plataformas de Malla o Red

Tecnologías que más impacto están teniendo o van a tener, estas plataformas incluyen el blockchain o cadena de bloques que no es más que una base de datos compartida que funciona como libro de operaciones de compra venta, y es online. Otra tecnología perteneciente a esta plataforma son las acciones detonadas por un objeto (de maquina a máquina), sucesos que se definen por el usuario que ellos activan o no.  

Sin duda en la evolución de las tecnologías de la información; el software, conocido como la parte lógica, en donde podemos encontrar programas, aplicaciones, servicios, se han estado alimentando de un común denominador; la Inteligencia Artificial (IA).

TOTVS especialista en el desarrollo de soluciones de negocios y anticipada a estos cambios cuenta con diferentes plataformas que abarcan ya algunas de estas tendencias tecnológicas, entre ellas; fluig, plataforma de colaboración y productividad con funcionalidad de gestión de documentos y procesos automatizados, aprobaciones online, red social corporativa.  Business Intelligence con TOTVS Smart Analytics, una plataforma que consolida la información de la empresa en tableros dinámicos e intuitivos que permiten una gestión de indicadores y resultados muy ágiles proporcionando una toma de decisión mucho más segura. Y finalmente, Carol, una plataforma de datos de calidad e inteligencia artificial, con ella se marcó desde el año pasado, el inicio de una nueva era de innovación en la empresa y mejorando la propiedad de los datos en las organizaciones y la ampliación de la capacidad de análisis, para tener velocidad en la toma de decisiones ante un creciente volumen de información. Además, Carol puede actuar como asistente virtual, respondiendo preguntas y ofreciendo iniciativas de negocios.

Como conclusión, un software de gestión eficiente y completo ayuda a atender todos los procesos de una empresa y logra simplificar los negocios para tomas eficientes de decisiones.

Esta información y más podrás encontrar en el webinar de TOTVS: Tendencias del software ERP, impartido por Daniel Aisemberg, experto en software, te invitamos a tener más información visitando.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links

Bogotá, una ciudad refractaria a la modernidad (desde Razón Pública)

Desde Razón Pública redactan el siguiente artículo:

Bogotá, una ciudad refractaria a la modernidad

A finales del siglo XVIII Santafé de Bogotá escasamente pasaba de 20.000 habitantes – el equivalente de una ciudad de tercer orden en el México de entonces-.

Su aislamiento de los circuitos comerciales imperiales y la dificultad de acceder a los puertos marítimos, hicieron de Santafé una urbe pequeña, relativamente pobre, y con una arquitectura que empleaba la tierra cruda y muy poco la piedra.

La pérdida de la condición de capital del Virreinato que acarreó la Independencia sumió a Santafé en una crisis de la cual comenzó a salir lentamente y de la mano de la economía cafetera hacia finales del siglo XIX. Por primera vez Colombia dispuso de un producto cuya estabilidad dio un impulso a la modernización, tan esperada desde comienzos de la República.

Las primeras décadas del siglo XX fueron de un notable crecimiento de la economía colombiana, y Bogotá se benefició de ello. El paisaje capitalino comenzó a transformarse y el ladrillo, el cemento y el vidrio comenzaron a reemplazar a adobe y la tapia pisada. La arquitectura moderna hizo su aparición, y por primera vez se construyen edificios más altos que la torre de la Catedral, al mismo tiempo que los servicios públicos empezaron a transformar la vida cotidiana de los bogotanos.

A la economía cafetera se le sumaron la incipiente industrialización y el ingreso de capital extranjero—además de la indemnización por Panamá—, recursos que le permiten al país afianzar la tenue modernización que se vivía desde comienzos del siglo XX.

Los efectos del crecimiento económico fueron visibles en Bogotá con la llegada del automóvil (1905), el comienzo de la construcción de la carretera Central del Norte (1905), el Ferrocarril de Cundinamarca (1909), el tranvía eléctrico (1910), el cine (Teatro Olympia 1912) y la radio (1929).

El transporte mecanizado—automóviles, tranvías y después buses urbanos y trenes con sus estaciones en la ciudad (Chapinero, Usaquén, Fontibón y Bosa)— hizo posible una primera ola de expansión geográfica de la capital, con su correlato de menor densidad habitacional. Esto explica por qué el espacio ocupado por la ciudad se amplía en sentido norte-sur y al ritmo de las nuevas urbanizaciones a lo largo de las vías que se iban construyendo sin mayor control del municipio.

La mecanización del transporte es una de las causas por las cuales, mientras la población de Bogotá se triplicó, el área urbanizada se multiplicó por ocho, al pasar de 326 hectáreas en 1900 a 2.514 en 1938.

No menos importante era la especulación sobre la tierra urbanizable que hacían los propietarios de haciendas cercanas a la ciudad, quienes eran beneficiados sin mayores esfuerzos del crecimiento de la urbe.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Razón Pública: https://www.razonpublica.com/index.php/cultura/11321-bogotá,-una-ciudad-refractaria-a-la-modernidad.html