Festival Codito de Colores (Bogotá, Colombia)

Festival Codito de Colores

Este domingo 20 de octubre El Codito se pinta de colores.

Una jornada de apropiación cultural y territorial reunirá a los y las habitantes de los 17 barrios que conforman el sector El Codito, al norte de los cerros orientales en Bogotá.

El Festival Codito de Colores será la oportunidad para darle sentido comunitario a la idea de un barrio que reconoce el ecosistema en que habita y al mismo tiempo se organiza en defensa de sus derechos fundamentales. En esta tercera versión, el barrio Villas de la Capilla, en límites con el municipio de La Calera, será el anfitrión.

Tres intenciones se encontrarán en el Festival: una estética, dedicada a pintar un gran mural que  alude al reclamo por  la legalización del barrio y busca incentivar la apropiación de lo público; una cultural y artística, que reunirá a los talentos musicales locales para amenizar la jornada  y una ambiental que se preocupará por activar una conciencia solidaria con el ambiente, en procura de la consolidación de un ECOBARRIO inclusivo y protector de los cerros.

Además, esta será la oportunidad para  demostrarle a la ciudad que El Codito no es lo que los medios  más tradicionales  se empeñan en  mostrar: una  comunidad sin respuestas a  sus conflictos a causa de un crecimiento urbano  irregular. El Codito es, al contrario, una suma de esfuerzos  y liderazgos  preocupados  por  la conservación, tanto del ambiente como de su vida en comunidad.

Por eso que los y las invitamos al Festival Codito de Colores, que tendrá lugar este domingo 20 de octubre en el barrio Villas de la Capilla, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. Allí, talleres culturales, muestras artísticas, un bazar de emprendimientos locales y un consultorio jurídico serán apenas algunas de las actividades que se desarrollarán durante el día, en compañía de organizaciones como el  Colectivo La Chagra, La Casa Memoria VivaLa Escuela Jurídica Popular – Espora y el proyecto Barriomercial.

Para más información pueden comunicarse con Miguel Ángel Salas, al 300 2860915 o con Felipe Orduz, al 3012599585.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Actualidad, Arte, Artistas, Colombia, Comunidades, Conciertos, Controversia, Cultura Colombiana, Deportes, Derechos y Deberes, Eventos en Colombia, Grupos, Investigaciones, Medio Ambiente, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Talleres, Torneos

Tráiler de la segunda temporada de Isekai Quartet (desde Ramen Para Dos)

Desde Ramen Para Dos publican la siguiente noticia:

Tráiler de la segunda temporada de Isekai Quartet

Se anunció la inclusión de los protagonistas de The Rising of The Shield Hero al plantel de personajes para la segunda temporada del anime de Isekai Quartet. Ahora, desde la página web de este crossover de la factoría Dengeki Bunko se presenta un primer tráiler de esta secuela. En el vídeo, además de aparecer algunos de sus protagonistas, se anuncia el regreso de la serie animada en la televisión japonesa para el mes de enero de 2020.

Al igual que en la primera temporada, Minoru Ashina se encarga de las labores de dirección y escritura del guion para el estudio Studio Puyukai. Junto a él también regresa Minoru Takehara como diseñador de personajes y director jefe de animación.

En abril de este mismo año 2019 se estrenó en la televisión japonesa esta serie de episodios cortos protagonizados por conocidos personajes de animes basados en obras del sello editorial Dengeki Bunko como KonoSubaOverlordRe:Zero, empezar de cero en un mundo diferente y Diario de Guerra Saga of Tanya the Evil.

Para leer completa est anoticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: https://ramenparados.com/trailer-de-la-segunda-temporada-de-isekai-quartet/

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Japón, Directores, Imagen, Internet, Japón, Noticias y artículos, Páginas y Sitios Web, Productores, Proyectos, Series, Televisión Internacional

A Julieth Lozano, la ópera y el vallenato le hablan al corazón

A Julieth Lozano, la ópera y el vallenato le hablan al corazón

Entrevista con la solista de Carmina Burana, que se presenta en el Gaitán el 24, 25 y 26 de octubre.

Luego de ser la primera colombiana en asumir el rol principal en el Teatro Royal Albert Hall de Londres, donde reside actualmente, la soprano colombiana Julieth Lozano estará en Bogotá para protagonizar Carmina Burana de Carl Orff en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, los próximos 24, 25 y 26 de octubre. Se trata de una producción bajo la dirección musical de Leonardo Marulanda, la dirección escénica de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes, de la que ella asegura sus colegas europeos quisieran hacer parte.

Hablamos con Julieth sobre su encuentro con la ópera y por qué piensa que este género podría ser disfrutado por cualquier tipo de persona.

Es la cuarta temporada de esta producción en Colombia, ¿qué es lo más destacado?

El trabajo con el coro. Es un trabajo escénico maravilloso y creo que los directores hicieron algo muy especial al darle una línea escénica a la historia. Pero el coro tiene una fortaleza que yo no he visto en otras producciones. Que ellos hayan tomado el riesgo de darle al coro un papel igual de importante como lo es musicalmente es una apuesta que vale la pena para ver no solo en Colombia sino afuera. Mis compañeros colegas han visto apartes de lo que estamos haciendo y la cantidad de gente de fuera del país que estaría interesada en hacerlo es gigante por lo especial que es.

¿Por qué es importante ver Carmina Burana?

Porque son textos que hablan de la realidad humana, de nuestros deseos, de nuestra forma más salvaje de vivir y creo que cada persona puede conectarse a eso fácilmente. Es música que te mueve el cuerpo, hecha para un coro potente, exige que cada solista cante en los extremos de su voz, de su registro y eso hacer mover el cuerpo.

¿Qué le diría a una persona que nunca haya visto Carmina Burana para que la viera y a una persona que jamás haya asistido a un espectáculo cultural como este?

Este espectáculo en particular es diferente a cualquier otra puesta en escena de Carmina Burana, así que a alguien que jamás haya asistido a algo así le diría que esté listo para sorprenderse, que abra los ojos, la mente, los oídos para una experiencia nueva, especial y un poquito extrema.

A veces la percepción es que uno es el universo de la ópera, la música clásica, etc., y otro el de las músicas populares, las comerciales. ¿Qué cree que separa estos mundos y qué cree que los une?

Los separamos nosotros mismos. Muchas melodías de compositores clásicos vienen de músicas tradicionales y populares que la gente va escuchando y de lo que pasaba en el momento. Era la música popular del momento. Ahora, dependiendo de cada país, de cada cultura, es diferente, pero hay conexiones por todas partes. La música, sea la ópera, sea la clásica o la popular quiere hablar de emociones humanas, de comportamientos. La música es una opinión que quiere ser expuesta, como en cualquier otro tipo de arte. Eso no necesita ninguna diferenciación.

Y el acceso…

Una cosa son los gustos y otra qué tipo de música se vuelve accesible a las personas. Yo no vengo de una familia que sea conocedora de música clásica y me conecté a la ópera por otros medios. Yo crecí escuchando vallenatos y aún así al escuchar mi primera ópera, esta me habló al corazón, tal cual me hablaría una canción de Diomedes. Creo que lo que los separa son creencias sociales que no tienen fundamento.

Una persona con la formación formación vocal que usted tiene ¿cree que todos los cantantes deberían tomar clases de técnica vocal?

Es importante tener técnica vocal, pero no creo que la técnica vocal te haga una artista. Hay personas que nacen con un don, que necesitan entrenarlo, pero de una forma distinta a lo que nosotros conocemos como técnica vocal. Cada estilo requiere algo diferente. Estoy segura de que cantadoras que no han tenido el mismo entrenamiento que yo he hecho de sentarse con escalas estudian de otra forma. Me refiero a que practican sus textos, sus melodías, cantando día a día. Se requiere de un entrenamiento diferente. No quiere decir que todo el mundo tenga que hacer lo que yo hago para entrenarme. Sí es incómodo cuando alguien llega sin preparación, pero eso no tiene nada que ver con la técnica vocal per se. Tiene más que ver con saberse la música, los textos.

¿Cree que haber estudiado algo de ingeniería le aportó algo puntual a su carrera artística?

Claro que sí. Después de haber hecho cuatro años de Ingeniería Industrial, la forma en la que uno piensa es un poco más efectiva y directa. Haber estudiado algo más y saber que escogí esto por una pasión, me hace ser más consciente de que en los momentos duros me quiero quedar, porque la opción de regresar, la opción de hacer otra cosa siempre está y a veces esto no es tan fácil. También me ayudó a entender cosas de contabilidad que son importantísimas para nuestro quehacer como artistas.

¿Cuál fue esa ópera que la hizo decidirse por la música? ¿Cómo fue ese salto de la ingeniería a la música?

La ópera que me hizo decidirme por esto fue Elixir de amor. Escuché el primer DVD de ópera en la Javeriana y me enamoré de la ópera. Me pareció la unión olímpica de todas las artes. De actuar, de estar en escena, de bailar, de cantar, todo en su máxima expresión. Si yo puedo aprender a hacer esto, esto es lo que quiero hacer en mi vida.

¿Cuál cree que es la clave para que este tipo de espectáculos lleguen a más personas?

La difusión. Es importante que la gente entienda que las personas que estamos en escena somos tan normales como cualquiera que viene a ver el show. Es nuestro trabajo, lo hacemos con amor, con pasión, pero somos personas normales. Creo que se genera una barrera entre los artistas de la música clásica y la gente se olvida de que cualquier persona puede disfrutar de esto. No se necesita ningún tipo de clase social o económica. Entre más gente entienda que todo es para ellos también, que todo es para todos, es más fácil atraer gente a estos espectáculos.

Las boletas para Carmina Burana se pueden conseguir en Tuboleta o en la taquilla del Teatro. Invita la Alcaldía de Bogotá.

Más información sobre la cuarta temporada de Carmina Burana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Artistas, Cantantes, Conciertos, Cultura Colombiana, Entrevistas, Eventos en Colombia, Grupos, Invitados, Música Colombiana, Noticias y artículos

Medellín se viste de felicidad, llega el Be Happy Fest

Medellín se viste de felicidad, llega el Be Happy Fest 

  • El Be Happy Fest llega a su cuarta versión y por primera se llevará cabo en Medellín.
  • Es un evento totalmente gratuito para que los paisas puedan disfrutar de un día lleno de inspiración y felicidad.
  • El festival contará con varios invitados, quienes darán a conocer sus historias de vida a través de su propio concepto sobre la felicidad.

Be Happy Fest es el primer festival dirigido a inspirar a las personas de Colombia y el mundo para que tomen decisiones de vida bajo un propósito encaminado a la felicidad. Fundado en el año 2016 a la cabeza de Julien Gustave Roche, el festival llega a su cuarta versión, después de haber logrado inspirar a más de 10mil personas en las versiones anteriores y con el objetivo de continuar llevando el mensaje a muchas más; esta vez no solo se llevará a cabo en Bogotá, sino en otras ciudades de Colombia y Estados Unidos.

La primera ciudad fuera de la capital en la cual el Be Happy Fest estará presente es Medellín, ya que es el escenario perfecto para continuar con el ideal de que personas de diferentes culturas, ocupaciones y sueños, participen, cuenten sus historias de vida y compartan sus experiencias encaminadas a inspirar a los demás.

“El Be Happy Fest es un sueño hecho realidad, un proyecto donde a través de historias de vida, buscamos mostrar un mundo donde habitan quienes se arriesgan, creen en sus ideas, sueñan en grande y así, logran ese maravilloso camino hacia la felicidad. Somos un espacio de empoderamiento personal y profesional en un ambiente de amistad, en donde nuestro único propósito es promover la filosofía #OlvidemonosDelMundo”, indicó Julien Gustave Roche, creador del festival.

Dentro de las historias de vida que se presentarán en Medellín, se tocarán diversos temas como el deporte, la comedia, el emprendimiento, el mundo digital, corporativo, responsabilidad social, música, historias de inspiración, viajes/aventura, historias detrás de las historias, entre otros. Además, el festival contará con reconocidos speakers como Robert Dávila, CEO de 2heart; Simón Pulgarín, youtuber e instagramer; Keityn, compositor musical; Álvaro Osorio, padre y manager de JBalvin; Kristal, actriz y cantante; Santiago Naranjo, General Manager AT VTEX, entre otros.

“Somos parte del Be Happy Fest, porque creemos en las mujeres que sueñan, que se atreven a tomar decisiones y a desafiar sus propios límites; buscamos reconocer a mujeres entregadas que, sin importar sus labores diarias, siempre tienen tiempo para darlo todo y ser las mejores en lo que se proponen”, indicó Nicole Briceño, Gerente de mercadeo de Kotex, una de las principales marcas que apoya el festival.

A través de diferentes estrategias de comunicaciones, digitales, mediáticas etc., el Be Happy Fest se proyecta para generar conciencia y sacar sonrisas en las personas, gracias al apoyo de medios de comunicación nacionales que creen en el proyecto y lo apoyan, y a miles de personas que le apuestan a ser felices y ver la vida con otros ojos.

“La emoción es el motor de todo lo que hacemos en Nissan, por ello, coherentes con nuestra filosofía “Innovación que emociona”, apoyamos este proyecto que impulsa la inspiración y el emprendimiento. Consideramos que la felicidad como emoción es un factor clave para lograr metas y ser felices”, afirmó Juan Carlos López, Gerente de mercado de Nissan Colombia, uno de los grandes patrocinadores del festival desde su primera versión.

Cabe resaltar que el festival, gracias a su trayectoria, cuenta con importantes reconocimientos como el entregado en 2018 por Marca país Procolombia, por ser un proyecto que aporta desarrollo e innovación al país.

“Invitamos a las personas a unirse a este proyecto, a dejarse contagiar de felicidad y sonreírle a la vida a través de este espacio que tiene como principal objetivo empoderar a las personas, sacarlos de la rutina y hacerles ver que sí es posible ver la vida desde otro punto de vista”, concluyó Roché.

Juliana Ferrer

318-2826683

Juliana.ferrer@talkmediagroup.com.co

Mariana Liévano

310-7892884

Mariana.lievano@talkmediagroup.com.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Artistas, Colombia, Comunidades, Eventos en Colombia, Invitados, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos

Tras más de 20 años el manga de Pokémon llega a su final (desde bitMe)

Desde bitMe publican la siguiente noticia:

Tras más de 20 años el manga de Pokémon llega a su final

Sin duda que 2019 será un año que será recordado por todos los fanáticos de Pokémon. Y es que son una gran cantidad de hitos lo que han ocurrido este año para la franquicia de los monstruos de bolsillo, empezando por su incursión en el género de las películas live-action, pasando por el primer campeonato de Ash Ketchum en una Liga Pokémon y la introducción a la Generación 8, y terminando con el próximo estreno de una serie anime. Sin embargo, también será recordado porque representará el final del manga de Pokémon.

A través del sitio web oficial para la revista  Monthly Coro Coro Comics de la editorial Shogakukan, se anunció que el manga de Pokémon llegará a su final en el número de noviembre de la revista.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de bitMe: https://www.bitme.gg/noticias/anime/pokemon-manga-final-coro-coro-comics-shogakukan/

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Controversia, Franquicia, Japón, Noticias y artículos, Proyectos, Revistas y Periódicos, Series

La Batalla del Puente de Boyacá y su impacto continental (Bogotá, Colombia)

Conferencia La Batalla del Puente de Boyacá y su impacto continental

Jueves 17 de octubre | 5:00 p. m.

Por Medófilo Medina, historiador
BLAA (Bogotá, calle 11 No. 4 -14), Sala de audiovisuales, Auditorio

Suele conmemorarse la Independencia de los países de América Latina en clave casi exclusivamente nacional. La conferencia parte del hecho histórico de la Batalla del Puente de Boyacá del 7 de agosto de 1819 para analizar las características continentales del proceso de Independencia. Ese enfoque lo demandan tanto los hechos mismos de la Independencia como las circunstancias actuales que vive América Latina y el Caribe inmerso en las condiciones de la globalización.

Sobre el conferencista
Medófilo Medina es licenciado en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, PhD. en Historia de la Universidad M. V. Lomonosov de Moscú. Expresidente de la Asociación Colombiana de Historiadores, profesor emérito de la Universidad Nacional. Profesor e investigador de historia de Colombia y América Latina, campos en los cuales ha publicado numerosos libros y artículos.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Para más información, pueden ir al enlace de BanrepCultural: https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/la-batalla-del-puente-de-boyaca-su-impacto-continental

Deja un comentario

Archivado bajo Bibliotecas, Colombia, Controversia, Investigaciones, Noticias y artículos, Universidades

Una experiencia sensitiva lo envolverá en la atmósfera de LAPÜ, la película

Lugar en sombra: un diálogo entre lo visto y lo escuchado en el proceso de investigación, escritura y filmación de LAPÜ

A partir del 17 de octubre, en la Cinemateca de Bogotá, se llevará a cabo la exposición Lugar en sombra, recopilación de fotografías y sonidos pertenecientes al rodaje de la película LAPÜ, que busca expandir la relación del espectador y concertar nuevos espacios de significado fuera de las salas de cine.

#FerocesDelCine.
Ruge la bestia con obras feroces y potentes presentadas a la manada.

Lugar en sombra es un diálogo entre sonido e imagen que explora el lugar ausente, la relación con el otro, con la muerte y la memoria.

La exposición está inspirada en la picnolepsia, un tipo de epilepsia que se experimenta en la niñez y que con el paso de los años va desapareciendo. Durante los estados de picnolepsia, que suelen durar instantes, el cerebro pierde la percepción de la realidad, para luego reconectarse muy rápidamente, impidiendo que la persona recuerde el lapso fugaz de inconsciencia.

La exposición se compone de 20 fotografías tomadas durante el proceso de realización del largometraje, puestas en relación con sonidos en loop pertenecientes al proceso de rodaje y que componen el paisaje sonoro del film para generar que la relación del público con el sonido y la imagen sea, en algunos momentos, más íntima y aislada; en otros, más pública y colectiva.

Las 20 imágenes que componen la serie, son impresiones de medio formato (70cmx50cm), tomadas en película de 35mm en blanco y negro a lo largo de los últimos cuatro años en distintos lugares del desierto guajiro. Los sonidos que se escuchan en cada fotografía son composiciones que se relacionan de cerca con la cotidianidad de la familia de Doris y el ritual del segundo entierro. Esta relación entre sonido e imagen, a veces dislocada, a veces más directa, permite expandir la imagen física invitando al público a crear imágenes mentales y nuevos sentidos que funcionan como puentes de creación.

Para dialogar con la Calle Museo de la cinemateca de Bogotá, la exposición Lugar en Sombra se adapta a las medidas y características del espacio generando un recorrido que afecta al espectador antes y después de entrar a la función en la sala capital, en la que se generan ecos y resonancias que afianzan el concepto de la exposición. Aquello que está detrás o fuera de la imagen, esa imagen mental que el espectador crea al relacionarse con la obra, define la manera de relacionarse con el espacio de la exposición. En algunos espacios, las imágenes rodean al espectador permitiendo que los sonidos salgan de las imágenes construyendo una pequeña atmósfera sonora tridimensional alrededor del espectador que transita por el espacio.

LAPÜ, primer largometraje de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco, luego de su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2019 y de un importante recorrido por festivales en los que se cuentan Berlinale y FICCI, llegará a las salas nacionales el próximo 31 de octubre.

Previo a su estreno, en exclusiva, el público podrá vivir una experiencia estética y sensorial que lo envolverá en la atmósfera del documental LAPÜ, además podrá disfrutar una serie de proyecciones especiales, ligadas a la exposición que irá del 15 de octubre al 31 de octubre, en la Calle Museo de la cinemateca de Bogotá.

Las funciones que acompañan la exposición se realizarán en los siguientes horarios:

  • Jueves 17 de octubre ― 7:00 PM ― Sala Capital
  • Domingo 20 ― 3:00 PM ― Sala Capital
  • Martes 22 ― 4:00 PM ― Sala 3
  • Miércoles 23 ― 7:00 PM― Sala 3
  • Domingo 27 ―   5:00 PM ― Sala 2

Lo invitamos a consultar la página web www.docco.co para más información sobre cada evento y seguirnos en las redes sociales como FB : DocColombia – IG: doccolombia – TW: DOCCOLOMBIA1

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine colombiano, Colombia, Directores, Documentales, Exposiciones, Fotografías, Imagen, Lanzamientos, Largometraje, Noticias y artículos, Proyectos