Preocupa en China suspensión de relaciones con Nagoya por negación de masacre de Nanjing (desde Pueblo en Línea)


Desde Pueblo en Línea de China publican esta noticia:

Preocupa en China suspensión de relaciones con Nagoya por negación de masacre de Nanjing

La suspensión de intercambios oficiales entre la ciudad oriental china de Nanjing y la ciudad japonesa de Nagoya debido a la negación del alcalde japonés Takashi Kawamura de la Masacre de Nanjing es «muy preocupante», declaró hoy un alto funcionario de Nanjing.

«Kawamura debe asumir toda la responsabilidad de la situación», dijo Chen Jiabao, diputado de la Asamblea Popular Nacional (APN), máxima legislatura de China, y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Nanjing.

«Apreciamos la amistad entre los pueblos chino y japonés, y no deseamos ver esta situación», expresó en respuesta a una pregunta de Fuji TV de Japón sobre el asunto.

Chen hizo el comentario después de que Kawamura expresara a principios del mes pasado que la Masacre de Nanjing «probablemente nunca ocurrió», cuando se reunió con una delegación de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.

La Masacre de Nanjing tuvo lugar en diciembre de 1937, cuando tropas japonesas ocuparon la entonces capital de China. Más de 300.000 chinos fueron asesinados por los soldados japoneses durante la ocupación.

La negación de esos hechos provocó enojo entre el público chino, y la suspensión de intercambios oficiales de Nanjing con Nagoya.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Pueblo en Línea: http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7751743.html

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, China, Convocatorias, Japón, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.