Guerra Televisiva: Anime japonés VS Animación americana (desde Infobae)


Desde Infobae publican este artículo:

Guerra Televisiva: Anime japonés VS Animación americana

Desde hace unos 40 años aproximadamente al día de hoy hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de dibujos animados japoneses en la TV local. Digo privilegio en comparación a los monótonos dibujos de Hanna Barbera y Filmation que nos traían aventuras de los superamigos, scooby doo o los Cazafantasmas del Gorila. Durante los años 70′s fue cuando el anime llegó a América, y ahí comenzó la guerra televisiva entre la animación Americana y la extranjera, empezaba una batalla histórica con un desenlace de lo más sorprendente.

A mediados de los años ’60, la TV americana contaba con dibujos animados orientados a un público infantil particularmente puro e inocente, alejadísimo de las ideas revolucionarias de Walt Disney de décadas anteriores, la onda era que “los dibujitos van para los chiquitos, así que nada de muerte, nada de sangre, nada de tristeza, nada de conflictos, nada de violencia.”

¡Entonces llegó el Japón animado a América!

Las series que reinaban en américa durante los años ’70 contaban entre sus mayores esfuerzos de producción el limitarse a cambiar fondos de vez en cuando, ya que eran siempre las mismas secuencias animadas, siempre los mismos torsos, brazos, piernas y caras usadas y re-usadas una y otra vez para compaginar escenas y finalmente episodios completos, un método eficiente para sacar un producto a corto plazo y recontra-barato que da como resultado un producto tirando a lo mediocre. Si no me creen prueben con volver a ver un episodio de He-Man o de Scooby Doo, y luego compárenlo con otros episodios, lo mismo con los Cazafantasmas, los Supersónicos, Don Gato, y todas esas series norteamericanas, fervientes partidarias del “total es para nenes, ¿quién se va a quejar?”.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Infobae: http://blogs.infobae.com/fandom/2012/10/29/guerra-televisiva-anime-japones-vs-animacion-americana/

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Anime y Manga en Japón, Cómic, Controversia, Noticias y artículos, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.