Stan Sakai es nombrado Embajador Cultural (desde Hobby Consolas)


Desde Hobby Consolas publican esta noticia:

Stan Sakai es nombrado Embajador Cultural

Stan Sakai fue premiado el pasado fin de semana con el galardón de Embajador Cultural concedido por el Japanese American National Museum. El premio llega como reconocimiento a Sakai trascasi tres décadas difundiendo la cultura e historia de Japón.

Decir Stan Sakai es decir Usagi Yojimbo. Y ninguna de las dos cosas es baladí entre los entendidos en cómic. Sakai, nacido en Kyoto, es uno de los pocos autores estadounidenses que no solo guioniza sus propias historias sino también que las dibuja, siguiendo la tradición de los autores manga. Sin embargo, el estilo de Sakai se aleja del mangaka habitual, apostando por un estilo cartoon, mucho más occidentalizado, que ha servido de puente para contar durante más de 25 años las aventuras de su criatura: Usagi Yojimbo.

Es precisamente gracias a Usagi por lo que Sakai ha podido mostrar su propia versión de la época Tokugawa, en la que vivió Musashi Miyamoto (samurai y ronin autor de El Libro de los Cinco Anillos), personaje en el que se inspira para crear a Miyamoto Usagi (Conejo Miyamoto, literalmente) y todo un mundo de zoomorfos que recrea el Japón Feudal.

Precisamente por esta aportación, el Japanese American National Museum (Museo National Japoamericano), la institución más grande de EEUU dedicada a la cultura nipona, ha querido premiar al dibujante con el título de Embajador Cultural, en reconocimiento a sus más de 20 años reflejando una versión del Tokuwaga Bakufu, que aunque está protagonizada por «animalitos» no está exenta de la crudeza del momento histórico.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Hobby Consolas: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/stan-sakai-es-nombrado-embajador-cultural-45282

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Cómic, Japón, Noticias y artículos, Premiaciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.