Japón amplía vocabulario en Guadix (desde Ideal)


Desde Ideal de España publican esta noticia:

Japón amplía vocabulario en Guadix

«Hola», «gracias» y «¡Olé!» son quizá las tres palabras del español más conocidas en el país del Sol Naciente. NHK, la cadena pública japonesa de contenidos educativos, rueda durante estos días en la provincia de Granada nuevos capítulos de su programa ‘Español en la televisión’ para que 40 millones de japoneses aumenten su vocabulario en español. Un equipo formado por seis personas recorren distintos puntos de la provincia, entre ellos Guadix, con la intención de hacer llegar a los nipones nuestro lenguaje y, además, nuestra cultura, paisajes, tradiciones y, por supuesto, la gastronomía.

Federico Hernández y Marta Martín son los dos españoles que forman parte de este grupo. Federico se encarga de la coordinación y la logística. Marta Martín es la presentadora del programa. Federico mira constantemente el reloj para llegar puntual a cada punto del rodaje, aunque los nipones son organizados, puntuales y se toman muy en serio su trabajo, aclara Marta.

El programa enseñará durante seis meses calles, personajes, paisajes o monumento de diferentes puntos de la provincia, como la Costa Tropical, Alpujarra o la Alhambra. Para Federico, la promoción de la provincia que representa un programa de estas características es incalculable y «gratis» -dice- y asegura que entrar durante un semestre seguido en las casas japonesas tiene que tener mucho más interés que el mismísimo Fitur.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ideal: http://guadix.ideal.es/actualidad/881-japon-amplia-vocabulario-en-guadix.html

Deja un comentario

Archivado bajo Costumbres, Cultura Española, Educación, Idiomas, Japón, Noticias y artículos, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.