Inicio » Actualidad » D2L AYUDA A MODERNIZAR LA EDUCACIÓN COLOMBIANA

D2L AYUDA A MODERNIZAR LA EDUCACIÓN COLOMBIANA


D2L AYUDA A NUEVOS CLIENTES COLOMBIANOS A MODERNIZAR LA EDUCACIÓN

Las organizaciones de educación superior y profesionales seleccionan a Brightspace para ofrecer opciones educativas flexibles, así como capacidades virtuales y móviles

D2L, el líder global en tecnología educativa, tiene el orgullo de anunciar que varios clientes en Colombia han seleccionado su entorno virtual de aprendizaje (LMS) Brightspace. Universidades y otras instituciones del segundo país más poblado de Suramérica están inclinándose por la flexibilidad, la facilidad de uso en cualquier dispositivo, opciones de aprendizaje basadas en competencias y la interacción virtual en tiempo real de Brightspace.

Muchas instituciones de Colombia deben actualizar sus recursos educativos para satisfacer las demandas de un mercado laboral que ha florecido junto con el fuerte crecimiento económico del país. Las tecnologías personalizadas y adaptables que funcionan en cualquier entorno ahora son una parte crucial de los esfuerzos por asegurar que las competencias estén alineadas con el contenido y las evaluaciones. Como parte del compromiso que tiene D2L de transformar la manera en que el mundo aprende, los estudiantes y los instructores pueden utilizar Brightspace en cualquier dispositivo, con cualquier ancho de banda, y en línea o fuera de línea.

“Brightspace ayuda a los estudiantes a terminar sus carreras, lo que les ahorra incontables horas de trabajo académico extra”, aseguró Juan Lucca, vicepresidente de ventas para América Latina de D2L. “Las universidades colombianas pueden aprovechar la tecnología de D2L para ser los líderes en la educación moderna y en consecuencia, atraer a más estudiantes locales y de otros países de la región”.

Los nuevos clientes de Brightspace en Colombia incluyen a:

  • Universidad Cooperativa de Colombia, establecida en Medellín, con campus en 18 ciudades, seleccionó a Brightspace con el fin de brindar educación basada en competencias. “Uno de los grandes beneficios de Brightspace es su capacidad de utilizar las aplicaciones de la plataforma sin conexión a la Internet. Nuestros estudiantes que viven en áreas remotas podrán utilizar la plataforma a través de las aplicaciones”, afirmó Angélica Ricaurte, subdirectora nacional de eLearning de la UCC.
  • COLDINSQUI (Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica), una organización que ofrece licencias profesionales a todos los asistentes quirúrgicos de Colombia, seleccionó a Brightspace para brindar capacitación a estos profesionales de todo el país. “Gracias a Brightspace hemos tenido la oportunidad de llegar a profesionales de otros países como México y Uruguay. A través de esta plataforma, tenemos una comunicación personalizada y en tiempo real. Gracias a este entorno de educación virtual hemos podido llegar a gente a la que nunca imaginamos llegar antes”, indicó Daniel Espitia, asistente ejecutivo de la presidencia de COLDINSQUI.
  • Universidad EAFIT, una universidad ubicada en la ciudad de Medellín con campus en Bogotá y Pereira seleccionó a Brightspace para mejorar su educación virtual. “Valoramos el soporte técnico que recibimos de Brightspace para el proceso educativo. Nos ayuda con la calidad de los cursos y elimina muchos de los contratiempos que tenemos con nuestra plataforma propietaria. Es tecnología sin excusas”, aseguró Milena Aragonés, Coordinadora de Tecnologías de Educación Virtual de la Universidad EAFIT.

ACERCA DE BRIGHTSPACE

Brightspace001

Brightspace de D2L es un LMS que ayuda a colegios e instituciones a brindar experiencias de aprendizaje personalizadas a la gente en cualquier parte del mundo. Creado para el aprendiz digital Brightspace está basado en la nube, funciona en dispositivos móviles y ofrece multimedia para aumentar el compromiso, la productividad y la retención del conocimiento. La plataforma facilita el diseño de cursos, la creación de contenidos y la evaluación lo que le da a los instructores más tiempo para enfocarse en lo que es más importante – una mejor enseñanza y aprendizaje. Al mismo tiempo los reportes analíticos permiten conocer los niveles de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los individuos. Brightspace fue nombrado el LMS #1 en educación superior por Ovum Research y Aragon Research incluyendo a Brightspace en su lista de vendedores de aprendizaje. https://www.d2l.com/es/productos/

SOBRE D2L

d2l_tm_logo

D2L es el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje. La plataforma de la empresa basada en la nube, Brightspace, es fácil de usar, flexible e inteligente. Con Brightspace las organizaciones pueden personalizar la experiencia de cada alumno para entregar resultados reales. La empresa es líder mundial en el análisis del aprendizaje; su plataforma predice el rendimiento del estudiante para que las organizaciones puedan tomar las medidas necesarias en tiempo real a fin de mantener a los estudiantes en el camino adecuado. Brightspace es utilizado por los estudiantes de educación superior, K-12 y el sector empresarial, incluidas las empresas de Fortune 1000. D2L tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. | http://www.d2l.com/es/

AMÉRICA LATINA

Clara Persand, IMS Miami, 305-670-7888, cpersand@imsmarketing.com

COLOMBIA

Fernando Gutiérrez, IMS Colombia, 3124588440, fgutierrez@imsmarketing.com

PRENSA DE D2L

Virginia Jamieson, Vicepresidente de Relaciones Públicas  of PR and RA, D2L Ltd., 650-279-8619, virginia.jamieson@D2L.com, Twitter: @D2L

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s