Estos son los 3 AFICHES Oficiales del FICCI en el 2012 (Cartagena, Colombia)


Lista la imagen oficial del 52º FICCI, con fotografías de Max Steven Grossman

Un tríptico de fotografías del artista colombiano Max Steven Grossman es la imagen oficial del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Una ola en tres momentos distintos: toda la fuerza con la que se levanta hasta alcanzar su punto más álgido, luego su descenso con un impulso dispuesto a arrasar todo a su paso, para finalmente estallar con toda su potencia en borbotones de agua blanca. En palabras de la directora del festival, Monika Wagenberg, «el tríptico Las Olas de Max Steven Grossman nos recuerda que el cine, en últimas, es foto fija en movimiento. También sugiere movimiento la tensión en cada uno de estos «fotogramas»… Notablemente estéticas, como el cine que buscamos, la referencia es cinematográfica, y no únicamente geográfica«.

Premios India Catalina de la Television Colombiana
Descargue en alta

Esta propuesta cinemática estuvo inspirada en las fotografías de Max Steven Grossman, un artista barranquillero, de abuelos cartageneros, quien “gracias a la particularidad de sus encuadres, produce imágenes de espacio equívoco donde elementos naturales o grandes construcciones traen a la memoria los patrones de la pintura geométrica” (Eduardo Serrano, Historia de la Fotografía en Colombia). Grossman es ingeniero textil de la Universidad de Filadelfia, con una Maestría en Artes con especialización en Fotografía de la Universidad de Nueva York y el Centro Internacional de Fotografía (ICP) de esta misma ciudad.

Grossman ha tenido exposiciones individuales como “Paisajes de libros” en la galería Arte Consultores y “Fotología” en la galería La Cometa de Bogotá. Así mismo, en el mes de marzo participará en la Feria Arteaméricas en el Centro de Convenciones de Miami, y ha hecho parte en exposiciones colectivas como la Feria de Arte Contemporáneo en el Teatro Odeón en Bogotá, “Exposición Libros” en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, “Nuevos Talentos” en Carla Rey Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Argentina), Fundacion Vardinoyannis en el Hotel Villamagna en Madrid (España), entre otras.

El diseño del afiche estuvo a cargo de la empresa bogotana Mottif, que en cabeza de su director, Juan Esteban Duque, lleva 8 años trabajando en productos de e-learning, web y multimedia.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 – 5) 664 2345
Fax: (57 – 5) 660 1037
www.ficcifestival.com
© 2011 Todos los derechos reservados

La oficina de prensa y divulgación del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57)310.326.8701 /310.341.34.83 /310.349.2415
Tel: (57+1) 232.1857 /288.4919

Deja un comentario

Archivado bajo Cine colombiano, Cine Internacional, Diseño Gráfico, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.