Leer en Colombia: la idea clásica de la imprenta vs. la cultura del e-book (desde Soy Periodista)


Desde Soy Periodista publican este artículo:

Leer en Colombia: la idea clásica de la imprenta vs. la cultura del e-book

La Feria del libro de Bogotá abrió sus puertas a los amantes de las letras, lectores, escritores, periodistas y profesionales de la imagen; el evento tiene lugar como todos los años en Corferias y se espera una gran asistencia por parte del público como los años anteriores.

El país invitado de este año es Portugal, que además de traer diferentes actividades culturales, se aprovechará la oportunidad para estrechar la relación binacional en materia económica y social. Para esta edición se tradujeron y publicaron aproximadamente 34 libros de la literatura portuguesa. Contará también con la participación de escritores portugueses importantes como Ana Luisa Amaral, André Letria, Carla Maia de Almeida, Dulce Maria Cardoso, Fernando Pinto de Amaral, José Jorge Letria, José Luís Peixoto, José Tolentino Mendonça, entre otros.

La Feria del Libro es una ventana importante para crear y construir una cultura de la lectura en un país con problemas serios como el analfabetismo o el poco interés de la sociedad colombiana por la lectura. Según un estudio realizado por Cerlac (Centro Nacional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe) en los últimos años el 67% de los colombianos no leen, a diferencia de otros países como Brasil o Chile, cuyo índice de lectura es superior al 45% de la población. Además de esto el índice de lecturas de revistas en Colombia no supera el 26%, sumando a esto que el índice de lectura de libros por año en nuestro país es de 2,2 libros por año, mientras que brasileros, argentinos y chilenos leen 4, 4,6 y 5,4 libros por año, respectivamente.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Soy Periodista: http://www.soyperiodista.com/tecnologia/nota-19740-leer-colombia-la-idea-clasica-de-la-imprenta-vs-la

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Controversia, Cultura Colombiana, Educación, Escritores, Estadísticas, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Lecturas, Literatura, Noticias y artículos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.