Sakura Card Captor: magia de cartas Clow…¡libérense! (desde Periódico Zócalo)


Desde Periódico Zócalo publican el siguiente artículo:

Sakura Card Captor: magia de cartas Clow…¡libérense!

“Llave que guardas los poderes de la oscuridad, muestra tu verdadera forma ante Sakura, quien aceptó la misión contigo. ¡Libérate!”, palabras con las que semana a semana nos emocionábamos y nos seguimos emocionando al escuchar a una pequeña niña llena de magia y amor por sus semejantes, invocando el poder de unas misteriosas cartas que detuvieron su búsqueda en el año 2000… hablamos del manga y anime de Sakura CardCaptor.

El argumento de la serie se basaba en una pequeña niña llamada Sakura Kinomoto, quien por azares del destino libera unas cartas mágicas creadas por un mago de nombre Clow, y a partir de ahí se embarca en una gran aventura por recuperarlas acompañada del guardián y mejor amigo Kero, su compañera de clase Tomoyo, su rival y futuro amor Shaoran y diversos personajes que van integrando color y trama a la historia.

El manga fue publicado en 1996 por la editorial Kodansha, logrando llegar a la pantalla chica en 1998, encontrando ambas, manga y anime, el cierre de su ciclo en el año 2000, llevándose premios en Japón, además dejando un vacío y una marca para los seguidores en esta parte del hemisferio.

A pesar de ser una serie “Shojo” (enfocada a un público femenil infantil y adolescente), Card Captor atrajo la atención del sexo masculino en diferentes rangos de edades, convirtiéndola en un anime de culto en diferentes partes del mundo.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace del Periódico Zócalo: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/sakura-cardcaptor-magia-de-cartas-clow…liberense-1433399390

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Japón, Anime y Manga en Latinoamérica, Comunidades, Controversia, Imagen, Mangakas, Noticias y artículos, Reconocimientos, Revistas y Periódicos, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.