S.O.P.A y seco para todos


… O al menos eso es lo que parece darse en estos días. Por todo Internet, comenzó el gran debate sobre la libertad de libre información ya que en EEUU actualmente se adelanto hasta hace pocos días, las leyes SOPA y PIPA, las cuales, en simples términos, pretendían censurar internet con el único propósito de limitar lo que sus proponentes llaman “perdidas de dinero grades producto de la distribución ilegal de medios como películas, música y videos”. Entre dichos proponentes e encuentran las industrias del cine y música americanas, varios legisladores y empresas de medios como Time Warner. Esto lo que produjo a nivel mundial fue algo sorprendente ya que en un tiempo corto desde que se hablaba con fuerza sobre la ley SOPA (y a días de su evaluación en el congreso de los EEUU) hasta el cierre por el FBI, todo el mundo se paralizo y buena parte del trafico de Internet disminuyo por el hecho

Y por supuesto, la reacción no se hizo esperar. Anonymus, un grupo especializado y descentralizado de piratas informáticos, y recordados por éxitos como la venganza por Wikileaks o sus constantes asaltos a gobiernos llamados “fascistas” como el de los EEUU, no perdieron tiempo y haciendo campañas masivas por Twitter y otras redes sociales, lanzaron un ataque masivo a todos aquellos que supuestamente apoyaron la redada del FBI y estaban haciéndole “lobby” la ley SOPA, como el Departamento de Justicia, el FBI, la RIAA y  la MPAA (organismos que representan la música y cine americanos) y otros sitios de interés. Fueron hasta tal punto que revelaron públicamente el perfil del director del FBI y otros daños como la lista de discografías oficial de Sony.  Estas reacciones masivas provocaron que el Congreso se echara para atrás y archivara el proyecto en el presente aunque se teme que hayan futuras acciones contra la piratería de este tipo según los que afirman estos hechos.

Una de las razones “reales” que revelaron la acción del FBI contra megaupload y sus creadores era un proyecto que se dice iba a “revolucionar” el concepto de la música. Esto se llama “MegaBox” el cual es una plataforma en la que se hubiera podido, no solo el subir música a una bodega “online” para escucharla donde se quiera, sino también un servicio integrado que permitiría crear una “tienda virtual de música” en la que cualquier artista hubiera subido su trabajo y llevarse el 90% de las ganancias. Esto hubiera sido dura competencia para iTunes Store y otras tiendas, y considerando que ellos tenían el 4% de tráfico mundial de Internet, se hubiera considerado un gran éxito para la empresa.

Ahora, solo se espera ver mas acciones contra internet y el libre intercambio de información se vayan a realizar, aunque se ha hecho oír varias voces de protesta que ejercen la presión suficiente haciendo que no se obstruya la libertad de intercambio en internet. Pero por el momento la cosa  pinta gris, mientras como dicen “nos dieron sopa y seco”

FUENTES:

http://www.omicrono.com/2012/01/la-verdad-tras-el-cierre-de-megaupload-megabox-iba-a-revolucionar-el-mercado-discografico/

http://www.enter.co/internet/megaupload-esta-fuera-del-aire-por-acusaciones-del-fbi/

http://www.enter.co/internet/anonymous-anuncia-marzo-negro-contra-la-industria-del-entretenimiento/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Comunidades, Controversia, Denuncias, Internet, Noticias y artículos, Sitios Web, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.