Ultimate bogotano llegará a Japón (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

Ultimate bogotano llegará a Japón

La Selección Colombia disputará como mínimo 10 partidos. De los 50 jugadores sólo 25 irán a Japón.

«¡Ultimate Colombia!», son las palabras que se escuchan en un grito colectivo, que transforma la tranquilidad, en una atmósfera de concentración y compromiso, todos los fines de semana en el Parque El Country. A las dos de la tarde, cada sábado, se da inicio al entrenamiento de la selección que representa al país en esta disciplina. Los integrantes del equipo, actualmente, se enfrentan a uno de sus más grandes retos: ir al campeonato mundial de ultimate en Sakai, Japón, del 7 al 14 de julio.

Mientras el ‘disco’ vuela en cada una de sus prácticas, los deportistas no solo entrenan su competitividad; mantener los valores que conforman el espíritu de juego, es de igual importancia. Este deporte se caracteriza por el autoarbitraje. Los jugadores deben tener una elevada capacidad de diálogo, con el fin de respetar la regla fundamental del deporte: el no contacto físico.

Del compromiso con estos valores propios del ultimate, surgió el Proyecto Juega Colombia. Un programa desarrollado por estos deportistas en comunidades vulnerables, «enfocada a construir cultura de paz y buena convivencia. Queremos transformar la sociedad a través del deporte», afirma Luis Rodríguez, capitán de la Selección. Estos deportistas, además de estar comprometidos con desempeñar un excelente papel en el campeonato del mundo, desarrollan actividades lúdicas que inculcan la sana resolución de conflictos, como lo practican en la cancha.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11061461.html

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Deportes, Eventos Internacionales, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.